1

Tema: Boot Camp Yosemite

Estimados,

Me encuentro con un problema al momento de querer instalar Win 7 en una MBPro con Yosemite.

Corro el asistente de bootcamp, creo el USB booteable, se crea la partición y luego se resetea la máquina. Al iniciar queda una pantalla negra que dice insertar un disco booteable y presionar cualquier tecla, no paso de ahí.

Si arranco la máquina presionando alt, aparecen el Macintosh HD y el Recovery, pero no figura la partición de Bootcamp, ni el pendrive... No tengo idea que hacer.

¿Alguno se topo con este problema en yosemite?

Abrazo

In Vino Veritas .-

Re: Boot Camp Yosemite

Esto quizás no responde tu consulta, pero quizás te asiste a confirmar la compatibilidad de tu equipo con la instalación de Windows desde Pendrive/DVD. - https://support.Apple.com/en-us/HT204048

....

3

Re: Boot Camp Yosemite

Gracias yosoyelgerman.

Me fije en el doc y puedo instalar el win 7 en mi "early 2008" usando luego unos drivers a bajar manualmente.

El tema es que ni llego a poder instalarlo.

Seguire investigando.

Abrazo

In Vino Veritas .-

4

Re: Boot Camp Yosemite

¿Tenés alguna lectora de CD/DVD externa? He tenido problemas en algunas oportunidades con pendrives booteables, pero con el disco de instalación CD/DVD nunca.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

Re: Boot Camp Yosemite

macpotok, tengo lectora así que me embarco en ese barco y te cuento.

Gracias!

In Vino Veritas .-

6 (editado por macpotok 20.04.2015 16:17:40)

Re: Boot Camp Yosemite

JoeMcuac escribió:

macpotok, tengo lectora así que me embarco en ese barco y te cuento.

Gracias!

OK. Por las dudas, tu MacBook Pro tenía superdrive originalmente? (no se qué modelo es). Creo que hay una limitación por firmware para las que traen superdrive que impide bootear Windows desde un CD/DVD externo. Dicha limitación no existe en los modelos que no traen SuperDrive.

Me pasó con mi MBP de querer instalar Windows luego que expiró el SuperDrive interno, y fue tremendo laburo según recuerdo (tuve que seguir unas guías que incluían máquina virtual de por medio), hasta lo registré en mi blog.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

7

Re: Boot Camp Yosemite

me paso lo mismo con una Mac Mini!!! raro pero cierto,, Yosemite no le gusta mucho me parece el BootCamp
temine con el paralells, desastre...


ahora voy por el fusion

saludos

8

Re: Boot Camp Yosemite

Yo en la Mac Pro no tuve ningún inconveniente para instalar Yosemite y Boot Camp. Lo instalé con el SuperDrive interno.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

9

Re: Boot Camp Yosemite

Por aca ningun problema instalando Windows 7 en Mac mini (Mid 2010) con Yosemite, tambien usando SuperDrive interno.

Recomendado siempre bajar los drivers antes de crear partición ya que los que se bajan son especificos de cada Mac.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Boot Camp Yosemite

Joe, fijate que la version que tienes de Win sea 64b sino estas en la lona!
saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

11

Re: Boot Camp Yosemite

Bueno...

Finalmente conseguí un Win 7 64 bit en DVD y con eso basto para instalarlo. Se ve que si tienen superdrive interno no les gusta los USB.

Gracias por la ayuda y todas las recomendaciones.

Abrazo,
Joe

In Vino Veritas .-