1 (editado por SaladoLeiva 11.05.2015 22:20:22)

Tema: Blue screen en iPhone 6 Plus 128GB ¿iOS o defecto de hardware?

Muy buenas noches! Estoy debutando con este tema en la comunidad, lamentablemente.
He sufrido en carne viva la cruel experiencia de ver como un objeto tan magnifico y avanzado se transforma en un pisapapeles de 5.5 pulgadas con un acabado metálico espacial!
Hace 6 años que estoy disfrutando de las novedades de Cupertino y jamás me había sucedido nada, absolutamente nada negativo con un dispositivo , hasta mi nuevo (anterior) iPhone 6 plus.
Más allá de que he navegado en la web comparando experiencias, reportes y quejas de cientos de usuarios, desconocía en absoluto este detalle antes de jugarme a gatillar 800 dólares por este equipo.
Y la cuestión es? Que va a hacer Apple al respecto?
Por parte de ANTEL, he tenido un éxito rotundo, obteniendo el reemplazo correspondiente, inmediatamente presentado el problema (sucursal del MAM, estupenda atención al cliente enfermizo, como yo).
Lo que si me llamo la atención, es que no me dieron un iPhone "Sellado" como yo lo adquirí originalmente, sino que sacaron una caja blanca fina, del tamaño del dispositivo, con una pegatina con los códigos correspondiente y otro gran pegotin redondo verde ( esos que te hacen sentir que esta todo bien), la caja no me la dieron, pero si la abrieron delante mío, dentro se encontraba un iPhone en idénticas características estéticas y de capacidad, con su film nuevo que abarca ambas caras del dispositivo. Y a decir verdad, hasta estaba mejor que el anterior, principalmente los botones de volumen, los anteriores estaban flojitos, como si hubieras sido curtidos, siendo que la caja estaba sellada cuando lo compre.
Quería compartir esta experiencia con ustedes, saber si alguien mas se comió este garrón. Van 72hs 69min 45seg  de mi nuevo dispositivo sin problema alguno y contando...

"Los grandes espíritus siempre han encontrado la violenta oposición de las mentes mediocres. Estos últimos no pueden entender que un hombre no se someta irreflexivamente a los prejuicios hereditarios sino que emplee honestamente y con coraje su inteligencia".

2

Re: Blue screen en iPhone 6 Plus 128GB ¿iOS o defecto de hardware?

Hola Salado. Van una palabras tranquilizadoras: los Mercedes-Benz también fallan y hasta Gardel tenía contras. A mí particularmente desde 1997 me han pasado un par de problemas graves que fueron solucionados en su momento sin efectos traumáticos. Lo bueno, según entiendo, es que te reemplazaron el iPhone y estás con uno nuevo de paquete. Tengo entendido que los reemplazos vienen en esas cajas, en vez de la caja coqueta de retail, así que no deberías preocuparte sino disfrutar el Plus.

Mientras tanto, Apple seguirá reemplazando equipos en garantía como hace en el 99,99% de los casos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Blue screen en iPhone 6 Plus 128GB ¿iOS o defecto de hardware?

Cin escribió:

y hasta Gardel tenía contras

Duriiiiiiiisimas declaraciones...

4

Re: Blue screen en iPhone 6 Plus 128GB ¿iOS o defecto de hardware?

SaladoLeiva, Welcome to the MacacoJungle!

Tal cual como dice Cin. Excelente que pudieron hacerte reemplazo, a disfrutar!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Blue screen en iPhone 6 Plus 128GB ¿iOS o defecto de hardware?

Muy buenas noches a todos! Estoy de acuerdo que todo electrodoméstico de bolsillo tenga sus fallos, yo estaba tranquilo dentro de todo, mientras mi teléfono parecía parte de un decorado de navidad de supermercado. El servicio de ANTEL fue estupendo, la pagina de Apple para todo te deriva directamente a ellos, lo cual me sorprendió.
Las informaciones son variadas, pero como hilo conductor, se habla de una falla de hardware, imposible de solucionar mediante software.
Cito textual:
"Mientras que los modelos de lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus de 128 GB utilizaban módulos TLC NAND (triple-level cell NAND), el medio BusinessKorea publicó ayer un artículo en el que se podía leer que Apple daría el salto a memorias del tipo MLC NAND (multi-level cell NAND)."

Al parecer, las memorias del tipo TLC NAND tienen un problema con su controlador fabricado por la compañía israelí Anobit, empresa que fue adquirida por Apple en el 2011 para ayudar a optimizar el rendimiento de las memorias flash en los dispositivos iOS. Por su parte, las memorias MLC ofrecen mayor tasa de lectura y escritura de datos por lo que no sería de extrañar que si finalmente se confirma este rumor, veamos un pequeño incremento de rendimiento en los iPhone 6 equipados con memorias MLC NAND.

Fuente: Actualidad iPhone http://www.actualidadiphone.com/

Al momento del fallo, el equipo tenia un 27% de su memoria de 128GB ocupada, y varias aplicaciones y juegos. Actualmente me encuentro en similares condiciones con el nuevo dispositivo (preferi no restaurar para evitar problemas en archivos antiguos), y no ha pasado nada, pero vale aclarar que sucede sin previo aviso, de un momento a otro comienza su mambo reboot.

Yo no pienso abrir mi preciado equipo para saber que tiene adentro, pero vale tener en cuenta, que al momento de comprar un equipo de estas características, saber su fecha de fabricación para de alguna manera conocer  si pertenece a la nueva camada de dispositivos.

Por otra parte, estoy mas que fascinado con la duración de la batería! Es magistral!

Buenas vibras people!

"Los grandes espíritus siempre han encontrado la violenta oposición de las mentes mediocres. Estos últimos no pueden entender que un hombre no se someta irreflexivamente a los prejuicios hereditarios sino que emplee honestamente y con coraje su inteligencia".

6

Re: Blue screen en iPhone 6 Plus 128GB ¿iOS o defecto de hardware?

Tocamos madera (toc!)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Blue screen en iPhone 6 Plus 128GB ¿iOS o defecto de hardware?

Dato curioso, me ha tocado cambiar unos 3 iPhones defectuosos hasta ahora, 4S, 5 y 6.   Los reemplazos que me da Apple aquí en Estados Unidos siempre son los mismos , cajitas pequeñas donde viene solo el iPhone, nada mas...  Curioso que estos teléfonos son los que termino usando uno o dos años sin ningún problema, así que de salado no tenes nada porq al final pudiste solucionar el problema.
Hace un mes estaba de vacaciones en Colombia y me metí con mi iPhone 6 en el bolsillo al mar, ya se ya se...
Cuando regrese Apple me reemplazo el equipo con la tarifa nueva de 299, algo que no esperaba pagar pero igual fue mi error y al final no me toco pagar el precio completo del equipo , 800 dólares ..  Eso si hubiera sido tremenda sal

Re: Blue screen en iPhone 6 Plus 128GB ¿iOS o defecto de hardware?

"así que de salado no tenes nada porq al final pudiste solucionar el problema."

No entendi tu comentario, pero tranquil@ que de Salado tengo mucho, pero eso son 5 pesos aparte.

Gracias por contribuir con el dato curioso, salu2.

"Los grandes espíritus siempre han encontrado la violenta oposición de las mentes mediocres. Estos últimos no pueden entender que un hombre no se someta irreflexivamente a los prejuicios hereditarios sino que emplee honestamente y con coraje su inteligencia".

9

Re: Blue screen en iPhone 6 Plus 128GB ¿iOS o defecto de hardware?

SaladoLeiva escribió:

"así que de salado no tenes nada porq al final pudiste solucionar el problema."

No entendi tu comentario, pero tranquil@ que de Salado tengo mucho, pero eso son 5 pesos aparte.

Gracias por contribuir con el dato curioso, salu2.

smile.   Salado = Mala Suerte. No soy Uruguayo así que capaz que significa otra cosa allá, al final te resolvieron que es lo importante, sin tiendas oficiales de Apple en Uruguay las opciones son muy limitadas.   Suerte

10

Re: Blue screen en iPhone 6 Plus 128GB ¿iOS o defecto de hardware?

perdon que baje un poco la emocion, pero... averiguate si no te dieron un equipo "refubrished" creo que sufri de haber comprado uno de ANTEL (usado) que anteriormente habia sido cambiado por alguna falla, me lo entregaron en esa misma cajita que vos decís que te lo dieron... hoy en día estoy buscandole una placa madre para ver si lo puedo hacer revivir (en teoría pasaron dos años desde que fue comprado)

11

Re: Blue screen en iPhone 6 Plus 128GB ¿iOS o defecto de hardware?

Kadanmoal escribió:

perdon que baje un poco la emocion, pero... averiguate si no te dieron un equipo "refubrished" creo que sufri de haber comprado uno de ANTEL (usado) que anteriormente habia sido cambiado por alguna falla, me lo entregaron en esa misma cajita que vos decís que te lo dieron...

¿Compraste un iPhone nuevo en ANTEL y te lo dieron en otra caja que no es la original?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Blue screen en iPhone 6 Plus 128GB ¿iOS o defecto de hardware?

bueno, mañana voy por lo mismo a antes, espero tener el mismo resultado.

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

13

Re: Blue screen en iPhone 6 Plus 128GB ¿iOS o defecto de hardware?

Mi padre se compro un iPhone 6 plus en diciembre , en febrero no cargaba y lo llevo a ANTEL del Mercado Agricola , lo testearon y dio que estaba mal , le dieron uno cero kilometro que aun no ha fallado .
Pero si fallan y seguido .
No me puedo quejar pq se lo solucionaron en el momento .
Esto si la garantia solo cubre el tiempo que le quedaba al otro equipo

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.

14

Re: Blue screen en iPhone 6 Plus 128GB ¿iOS o defecto de hardware?

Kadanmoal escribió:

perdon que baje un poco la emocion, pero... averiguate si no te dieron un equipo "refubrished" creo que sufri de haber comprado uno de ANTEL (usado) que anteriormente habia sido cambiado por alguna falla, me lo entregaron en esa misma cajita que vos decís que te lo dieron... hoy en día estoy buscandole una placa madre para ver si lo puedo hacer revivir (en teoría pasaron dos años desde que fue comprado)

Esas cajas son las que supuestamente manda mismo Apple con solamente el equipo en cuestión.

15

Re: Blue screen en iPhone 6 Plus 128GB ¿iOS o defecto de hardware?

Muy buenas noches! Disculpen que no he participado últimamente del tema.
En mi experiencia, el equipo fue entregado en una caja sellada por parte de Apple, con números de serie he IMEI, los cuales se me permitió verificar (al mismo momento de la entrega en el local del MAM), su validez en la propia página de Apple, comprobando  así que el equipo es totalmente nuevo, y cumple la función de reemplazo. Que sucede con la caja? Obviamente como soy un maniático de los objetos que compro, quería tener esta caja también, pero se me explico, que es utilizada para enviar el equipo fallado, a los laboratorios de Apple, quienes finalizan la verificación del problema. Y reitero que el equipo que se me entrego, funciona mejor, y tiene una terminación estética considerablemente mejor, que el equipo original, principalmente la firmeza de los botones, la sensación de que nunca fueron usados, el 6 plus original que abrí, tenía los botones de volumen flojos, como si tuvieran meses de uso, esto lo comprobé al recibir el actual equipo.

"Los grandes espíritus siempre han encontrado la violenta oposición de las mentes mediocres. Estos últimos no pueden entender que un hombre no se someta irreflexivamente a los prejuicios hereditarios sino que emplee honestamente y con coraje su inteligencia".

16

Re: Blue screen en iPhone 6 Plus 128GB ¿iOS o defecto de hardware?

Mí único (e intrascendente) aporte al post:

Cin escribió:

"...los Mercedes-Benz también fallan..."

Los BMW también wink

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

17

Re: Blue screen en iPhone 6 Plus 128GB ¿iOS o defecto de hardware?

SebasL escribió:

Mí único (e intrascendente) aporte al post:

Cin escribió:

"...los Mercedes-Benz también fallan..."

Los BMW también wink

Sí, ¡por supuesto! Te diría que MB capaz que menos que BMW.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: Blue screen en iPhone 6 Plus 128GB ¿iOS o defecto de hardware?

Cin escribió:
SebasL escribió:

Mí único (e intrascendente) aporte al post:

Cin escribió:

"...los Mercedes-Benz también fallan..."

Los BMW también wink

Sí, ¡por supuesto! Te diría que MB capaz que menos que BMW.


No tengo ni idea, lo decía por jorobar nomás jeje... Nunca manejé un BMW, solo un MB que por error Europcar nos dió en Munich big_smile

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

Re: Blue screen en iPhone 6 Plus 128GB ¿iOS o defecto de hardware?

Comento que con el mismo problema lo resolvi en ANTEL,
fui,  revisaron el iPhone, vieron que no restauraba, y que estaba en garantia, aunque no se compro en uruguay, y me dieron otro igual, sin drama.
Exelente la atención

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,