1

Tema: Poco espacio: ¿tengo que restaurar?

Buenas hace un tiempo ya que noto mi maquina bastante lenta.

El otro día se me dio por hacer limpieza ya que la uso para fotografía y a veces me quedan muchos archivos en la vuelta y muy pesados, por lo que me pase una vuelta a ver en que estado estaba el disco, cuando me paro en el primer ítem (de los dos que aparecen sobre el disco) me dice que me quedan 19mb disponibles y en el segundo 250gb.
Evidentemente esos 19mb libres es lo que estaría haciendo que ande todo medio raro, pero así y todo no entiendo porque en el otro dice que hay 250 libres.
Por qué habiendo hecho limpieza eso sigue igual?
- Como limpiarlo o que recomiendan?
- respaldo y restauración del sistema?

Ya intente el ccleaner y el appcleaner

Ademas como ya había comentado en otro post hace varios meses cuando giro las imágenes en el previsualizador ya sea en jpg como en raw se me rompen los archivos y me quedan como con lineas de colores... eso era antes, ahora incluso sin tocarlas mismo dentro del lightroom me pasa eso sin necesidad de moverlas o editarlas...

Se agradece cualquier dato.

2

Re: Poco espacio: ¿tengo que restaurar?

Te recomiendo bajarte y pasarle OnyX. Es una utilidad multifunción que le permite verificar el volumen de arranque y la estructura de los archivos de sistema, ejecutar varias tareas de mantenimiento y limpieza.

www.titanium.free.fr/onyx.html

Yo se lo pasé a mis dos macminis y quedaron como nuevas, la diferencia es notoria. Yo solo le pasé dos opciones: "Limpieza" y "Automatización". Fíjate en esta última que quede cliqueado "reparar permisos".

Suerte!

Re: Poco espacio: ¿tengo que restaurar?

Te recomiendo usar el Disk Inventory X ( http://www.derlien.com/ ) para ver que carpetas están ocupando más espacio, ya que no es raro que queden carpetas "perdidas" por el disco ocupando espacio sin ser necesarias.

....

Re: Poco espacio: ¿tengo que restaurar?

Otra recomendación para el Onyx si tus archivos personales no son el problema