1

Tema: Pantalla negra con cursor luego del login en MacOS Sierra 10.12.2

Hola!

Dejo por aquí registrado este problema por si alguno lo sufre, me volvió loco. Tiempo atrás, luego de actualizar a Sierra 10.12.2, me pasó que luego del login la pantalla me quedaba completamente negra, mostrando solo el puntero del mouse. De allí no podía hacer nada. La primera vez lo asocié a los drivers web de NVIDIA. Los desactivé y pude volver a loguearme. Sin embargo hoy me pasó lo mismo otra vez, vine a prender mi Mac Pro y luego de la carga de OS X pantalla negra con puntero del mouse. Probé de todo y casi me vuelvo loco, pero como la vez anterior se había supuestamente solucionado por el lado de los drivers estuve mal rumbeado todo el tiempo. Me dí cuenta de esto porque entré en Safe Mode (presionando la tecla Shift al bootear) y eligiendo la cuenta "Guest" en lugar de mi usuario entraba sin problemas. Al hacer el switch a mi usuario la pantalla quedaba negra nuevamente, incluso en safe mode. (mencionar que en el booteo normal no podía elegir Guest porque tenía activado el login automático para mi cuenta, por eso no me avivé antes).

Bueno, hasta que al final dí con esta página: Link

El problema viene por el lado de la plist de la pantalla de login. Hice lo que dice en esa página, aclarando que el paso 4. no tuvo efecto porque la carpeta/archivo .AppleUpgrade en mi caso no existía. Pero la plist com.Apple.loginwindow.plist sí existía, y al borrarla y reiniciar recuperé el acceso con mi cuenta de usuario. Ahora pude incluso volver a usar los NVIDIA Web Drivers sin dramas.

Espero que a otro le sirva y no se vuelva loco como yo. Saludos!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Pantalla negra con cursor luego del login en MacOS Sierra 10.12.2

Bueno, me ayudo a mi mismo al menos. smile Hoy me pasó el mismo problema en la MacBook Air (pantalla negra con cursor del mouse). Solucioné de forma idéntica que en la Mac Pro.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II