1

Tema: Cargador MacBook Pro cable pelado

Hola

Me auxilian como reparar el cargador de una MacBook Pro ?

Alguien le ha pasado lo mismo y lo ha llevado a reparar aqui en Mdeo ? Costo estimado ?

Por otro lado veo que en USA, hay cargadores genericos a mitad de precio, son buenos ?

Por ahora me funciona asi en esa posicion, por eso las cintas de enmiendo provisorio...

Van fotos:
http://i68.tinypic.com/2igdox4.jpg

http://i65.tinypic.com/2vxgdc3.jpg

2 (editado por MarSAttK 21.05.2017 20:58:00)

Re: Cargador MacBook Pro cable pelado

Hola, a mi me pasó y terminé arreglando el cargador yo mismo.

En mercadolibre venden el cable con MagSafe de un lado y el flexible con los cables para soldar del otro. Basta con abrir el cargador (buscar como se hace, hay que "despegarlo"), soldar los cables y pegar la carcasa con cemento. Si tenes habilidad para soldar lo podes arreglar tu mismo y queda como nuevo.

Lo que yo terminé haciendo (no sabía en ese entonces que vendían el cable nuevo) fue cortar el cable (y pelarlo) para soldarlo nuevamente al cargador. El problema es que sin el flexible gris, queda el cable desprotegido (y bastante feo). El flexible está pegado al propio cable (se puede ver en la foto de mercadolibre) y es muy dificil retirar el cable viejo. La solución que yo encontré fue hacerle un nuevo orificio al flexible con un taladro de mano para remover el cable dañado y por ahí enhebrar el cable sano. Luego de soldar los cables nuevamente a la placa, verifiqué que funcionaba y pegué la carcasa.

Espero que puedas solucionarlo, el costo es $ 0 y mantenes el cargador oficial. Imbatible!

EDIT: Si la máquina está en garantía creo que te cambian el cargador completo sin costo. Esto lo pueden verificar los macacos que trabajan en los service oficiales.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

3

Re: Cargador MacBook Pro cable pelado

Grcs querido, no habia buscado nada en mercadolibre.
En garantia no esta, porque ya tiene unos añitos.
me doy maña, habia visto el video en youtube con la opcion de pelar el cable, pero si ya hay un tramo nuevo, prefiero soldarlo y listo !

Graciassssss

4

Re: Cargador MacBook Pro cable pelado

Yo compre uno en USA y cero problemas

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

5

Re: Cargador MacBook Pro cable pelado

monotono escribió:

Grcs querido, no habia buscado nada en mercadolibre.
En garantia no esta, porque ya tiene unos añitos.
me doy maña, habia visto el video en youtube con la opcion de pelar el cable, pero si ya hay un tramo nuevo, prefiero soldarlo y listo !

Graciassssss

Dale, que tengas suerte!

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

6

Re: Cargador MacBook Pro cable pelado

Impecable, voy a aprovechar una compra en USA, que este repuesto vale 9 dolares

Gracias totales!

Re: Cargador MacBook Pro cable pelado

Mandar a hace este arreglo no vale la pena en comparación con un cargador nuevo, pero si te das maña se re hace. (No compres cargadores genericos)