1

Tema: Apple TV y iTunes

Buen dia ! Como estan ?

Hace tiempo que vengo bajando peliculas y armando una gran y variada videoteca para todos los gustos, a esta altura ya hay mas de 400 peliculas todas en muy buena calidad.

Tengo un Synology NAS, y ahi es donde estan todas las peliculas, desde mi Mac abro el iTunes, agrego las peliculas, y las veo en el ATV sin problemas.

Ahora.... cuando las agrego al iTunes, no se porque pero no se agregan todas... muy raro.... Todas tienen el mismo formato .M4V , asi quedaron todas despues de convertirlas y agregar metadata con el Subler ( excelente programa y de muy facil uso ).

Alguien sabe porque iTunes no agrega todas las peliculas ?

Ya probe eliminar todas las peliculas del iTunes y volverlas a agregar, hay veces que agrega alguna que no estaba pero tambien no carga otra que si estaba...
Ya reinstale el iTunes.
Probe usarlo con un hdd externo, todas las peliculas ahi, y de ahi a mi Mac... mismo problema... no agrega el 100% de las peliculas.

Cualquier ayuda es mas que bienvenida !!

Saludos

Rorouy

2

Re: Apple TV y iTunes

No tengo ni idea de que puede estar pasando, pero si tengo una buena recomendación.
Antes tenia un sistema similar al tuyo. Descargaba en .mkv, hacia con el ffmpeg un cambio de container y pasaba por el Subler para agregar subtítulos y metadata.

NEVER AGAIN!

Con la llegada del "nuevo" Apple TV, encontré una app que se llama Infuse (creo que la pague algo así como USD4).

Ahora bajo al NAS y desde ahi mismo la lee el ATV. Agrega metadata automáticamente y tienen la opción de descargar subtítulos desde la UI (creo que usa opensubtitles.org).

Probalo. Queda impecable todo y sin esfuerzo.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

3

Re: Apple TV y iTunes

Sino otra opción es que te bajes en la Mac la app Soda Player y ahi tiras el archivo .torrent y esa app tiene la opción para que descargues subs en el idioma que gustes (calculo que depende de la peli tambien pero nunca me faltaron) y la tiras al TV por airplay y listo. anda muy lindo... ademas no tenes que descargar la peli, hace streaming al toque.
Es free !!
https://www.sodaplayer.com

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

4

Re: Apple TV y iTunes

jbolso77 escribió:

No tengo ni idea de que puede estar pasando, pero si tengo una buena recomendación.
Antes tenia un sistema similar al tuyo. Descargaba en .mkv, hacia con el ffmpeg un cambio de container y pasaba por el Subler para agregar subtítulos y metadata.

NEVER AGAIN!

Con la llegada del "nuevo" Apple TV, encontré una app que se llama Infuse (creo que la pague algo así como USD4).

Ahora bajo al NAS y desde ahi mismo la lee el ATV. Agrega metadata automáticamente y tienen la opción de descargar subtítulos desde la UI (creo que usa opensubtitles.org).

Probalo. Queda impecable todo y sin esfuerzo.


Entiendo lo que me decis, pero tengo dos ATV 3, el ATV 4 sè que tiene eso que me comentàs y aùn mas y mejores cosas, pero ahora no puedo comprarlo, estoy esperando que este año viajo para alla y me lo traigo.

Igual lo raro es eso... que el iTunes no lea todas las peliculas desde mi NAS...

Rorouy

5

Re: Apple TV y iTunes

Mc Fly escribió:

Sino otra opción es que te bajes en la Mac la app Soda Player y ahi tiras el archivo .torrent y esa app tiene la opción para que descargues subs en el idioma que gustes (calculo que depende de la peli tambien pero nunca me faltaron) y la tiras al TV por airplay y listo. anda muy lindo... ademas no tenes que descargar la peli, hace streaming al toque.
Es free !!
https://www.sodaplayer.com


Decis que tiene algo que ver la app con la que las convierto ? Porque algunas peliculas quedan bien y otras no ? Si voy a la biblioteca de peliculas de iTunes estan casi todas, algunas no,  Si la abro con mi MBA y la tiro por Airplay tengo problemas, no se porquè... tengo un Airport Extreme que deberia de andar volando con el 802.11ac ( mi MBA tiene lo mismo ), y al verla en la TV por Airplay se entrecorta y no se ve bien, capaz que es por mi ATV 3 que es medio viejo....

Any ideas ??

Rorouy

6

Re: Apple TV y iTunes

Instalate Plex server en la Mac y de ahí stremeas al ATV

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

7

Re: Apple TV y iTunes

Galas escribió:

Instalate Plex server en la Mac y de ahí stremeas al ATV


Si, es otra opcion, pero no es la solucion al problema que planteo.

Se agradece de todas formas la colaboracion !

Rorouy

8

Re: Apple TV y iTunes

Galas escribió:

Instalate Plex server en la Mac y de ahí stremeas al ATV

Pensé lo mismo, pero como Rorouy tiene algunos atv3 no le sirve, y es medio complicado usar Plex en atv3...

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

9

Re: Apple TV y iTunes

Les cuento que he seguido investigando y lo que lei en diferentes foros es que el iTunes no siempre carga todo lo que tiene, hay veces que falla.

Borrè todo de la biblioteca de iTunes, lo volvi a agregar y agrego cosas que no tenia, pero se olvido de otras.... lo hice de nuevo y ahi si cargo el 100% de las cosas.

Pasando el limpio, les cuento como tengo armado :

1 MBA con iTunes
1 NAS Synology
2 Apple TV 3rd Gen

Todas las peliculas, musica, series estàn en el NAS ya convertidas y con Subs usando SUBLER.
En iTunes tenes que agregarlas todas, ojo que algunas puede ser que te las clasifique como serie, videoclip u alguna otra cosa, tenes que clasificar una por una, una vez hecho la configuracion no se pierde.
Ahora anda a tu ATV, busca en el icono de COMPUTADORAS y ahi vas a tener toda tu biblioteca de musica, videos, videoclips, etc.

ENJOY !

Lo malo de usar mi MBA como host de iTunes, es que si la sacàs de la red, tenes que volver a decirle a iTunes la ubicacion de las cosas porque no las recuerda.
Tambièn podès destinar cualquier PC vieja para que sea host del iTunes, dejala siempre prendida y listo !

Espero que esto sea un aporte interesante, al menos yo no sabia como hacerlo y acà nadie sabia decirme ( SIN USAR PLEX).

Saludos !

Rorouy