1 (editado por Madness_3355 24.11.2018 20:24:04)

Tema: Problema Time Machine y disco extraible.

Buenas gente, tengo un pequeño problema que no se como solucionar, les explica: tenia configurado con mi disco externo la aplicacion Time Machine asi me hace el back up directo a ese disco extraible bueno todo bien de bien, lo que paso es que por X razon decidi borrar el back up de mi disco extraible, una vez que hice dicha accion le di " empty trash " para vaciar la papelera pero me salto una seguidillas de carteles y como que no termina de vaciar la papelera, uno de los carteles que me salto fue que la carpeta "folder" no se puede borrar por que esta en uso por ejemplo y si intento scar el disco extraible me sale un cartel que no se puede desinstalar por que esta en uso, bueno ahi apago la Mac y la vuelvo a prender sin el disco extraible conectado y ahi aparece la papelera vacia y de repente si enchufo el disco extraible la papelera aparece como si tuviera archivos ahi pero si entro esta la carpeta del back up del Time Machine entonces como que por alguna razon no me deja vaciarla normalmente.....y no tengo la mas minima idea por que.



Edit: Bueno gente lo resolvi, segui los pasos de esta pagina

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8

2

Re: Problema Time Machine y disco extraible.

Que bueno que lo resolviste Madness. Gracias por postear la solución.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Problema Time Machine y disco extraible.

Genial que pudiste, no es el metodo que hubiera usado pero me alegro que funciono.

Si el disco tenia otros datos ademas del Time Machine comprendo el uso de ese metodo, si no tuviera otros datos simplemente lo hubiera formateado y chau pinela wink

Para borrar carpetas o archivos rebeldes prefiero usar la Terminal, más riesgoso si no se sabe pero como decia Sledge Hammer: "Confia en mi, se exactamente lo que hago".

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Problema Time Machine y disco extraible.

FM escribió:

Genial que pudiste, no es el metodo que hubiera usado pero me alegro que funciono.

Si el disco tenia otros datos ademas del Time Machine comprendo el uso de ese metodo, si no tuviera otros datos simplemente lo hubiera formateado y chau pinela wink

Para borrar carpetas o archivos rebeldes prefiero usar la Terminal, más riesgoso si no se sabe pero como decia Sledge Hammer: "Confia en mi, se exactamente lo que hago".

Si el disco externo lo hubiese usado solo para el Time Machine haria lo mismoq ue djiste pero tengo mas cosas ahi y si formateaba despues me iba a volver loco con mas problemas jaja pero bueno se pudo solucionar.

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8

5

Re: Problema Time Machine y disco extraible.

Hace poco me pasó eso de no poder borrar algunos archivos, pero en un disco interno APFS y con muchos datos. No hubo manera, la única fue respaldar todo y formatearlo.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Problema Time Machine y disco extraible.

macpotok escribió:

Hace poco me pasó eso de no poder borrar algunos archivos, pero en un disco interno APFS y con muchos datos. No hubo manera, la única fue respaldar todo y formatearlo.

Si pudiste hacer el respaldo y formatearlo sin ningun problema excelente!! se complica a veces jaja.

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8