1

Tema: Conexión MacBook mediante cable

Hola, ¿cómo andan?

Durante este segundo semestre voy a estar dando clases por internet y estoy teniendo problemas con la conexión. Como las clases son de 19:00 a 21:00 la velocidad de ANTEL no es la mejor, muchas veces se me corta o tengo que apagar la cámara. Por lo que se me ocurre que conectándome directamente al router mediante un cable de red me puede ayudar.

La pregunta es, ¿algún adaptador de RJ45 para la MacBook barato y que rinda tienen para recomendarme?

O

¿Alguna sugerencia?

Gracias,
Francisco.

-- watching --

2

Re: Conexión MacBook mediante cable

Si el problema es ANTEL, no lo vas a resolver conectándote por cable. Si por cable te funciona mejor entonces el problema es la conexión Wi-Fi de tu casa.
Yo he probado adaptadores ethernet -> USB bastante genéricos y no he tenido problemas, en algunos casos tener que conseguirte los drivers para Mac, pero normalmente se resuelve con una googleada.
Algunos dongles son plug and play y no necesitas nada.

Por ahora nunca vi (no quiere decir que no haya) adaptadores ethernet a usb-c, por lo que si tu Mac es de las nuevas vas a necesitar un adaptador usb-a a usb-c.
Si tu Mac tiene usb-a (los normales de siempre) entonces solo con el adaptador ethernet estás listo.

Igual insisto, si el problema es ANTEL, por más que te conectes por cable vas a seguir teniendo problemas.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: Conexión MacBook mediante cable

Gracias Pepito, yo pensé que con el cable podría solucionar mi problema. Yo pienso que es un tema de ANTEL porque antes daba clase de mañana (a las 8:00 am) y no tenía esos problemas que tengo ahora, y el Wi-Fi de mi casa no es problema porque no hay ningún usuario utilizándolo en ambos casos.

Me da mucha paja comprarme un adaptador para ver si se soluciona el problema o no, alguna recomendación para detectar cuál es el problema que me está sucediendo? o sea, detectar si es un problema de ANTEL o mío?

-- watching --

Re: Conexión MacBook mediante cable

Yo doy clases por internet con la conexión de ANTEL sin drama, tengo fibra instalado desde ya hace tiempo y los problemas los tuve mas que nada con el router que me habían puesto al principio, me lo cambiaron y anda todo ok. Con que plataforma o programa te conectas? Algunos tienen requerimientos muy altos de conexión otros no tanto.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

5

Re: Conexión MacBook mediante cable

Utilizo Webex

-- watching --

6

Re: Conexión MacBook mediante cable

Pancho, desde un punto de vista técnico el Wi-Fi de tu casa puede ser el problema aunque no tengas otros dispositivos conectados, puede haber interferencias con redes de los vecinos o con otros dispositivos.
Yo lo que uso para diagnosticar en casa es una app para android que se llama "Wi-Fi Analyzer" que te grafica las redes hay en la vuelta en los distintos canales y de esa manera puedas ver cual es el canal con menos carga y en consecuencia el que menos chance de interferir con otra red tiene.
Para iOS no conozco nada parecido, al parecer la api del control de redes no da tanta información como la de android sad

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

7

Re: Conexión MacBook mediante cable

Yo por la poca experiencia que tengo pienso igual que vos, no sé, es un presentimiento. Yo creo que es una sumatoria de cosas, las interferencias, la cantidad de usuarios conectados, la lejanía con el router, el clima, etc. Es por eso que estaba interesado en probar con el cable para ver si me rendía más. Lamentablemente ya es miércoles y no compré el adaptador por lo que voy a tener que joderme de nuevo.

Voy a ver cómo me va hoy y de seguir con problemas tendré que conseguir ese adaptador.

Muchas gracias por las respuestas.
Francisco.

-- watching --