1

Tema: Verificación de identidad SMS

De un tiempo a estar parte no estoy pudiendo recibir SMSs para verificar identidad. Me está pasando con MailChimp y MercadoLibre. ¿Alguno sabe qué puede ser?

Recibo SMS en general, con “globitos" verdes y azules.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Verificación de identidad SMS

A mí me viene sucediendo a menudo. Tuve que optar por contacto de verificación por mail. No sé que pasa....
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Re: Verificación de identidad SMS

La verdad no tengo idea el porqué de los SMS.
Como parche a tu situación... si usas un gestor de contraseñas como 1Password o incluso la app de Google Authenticator es posible generar los códigos de uso único y evitar los SMS (yo uso eso en mercadolibre y muchos otros servicios).

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

4

Re: Verificación de identidad SMS

Capaz que tu solución me serviría MarS, pero no quiero darle todas mis passwords a un third party.

La solución que por ahora me viene convenciendo más es no pagar mas el servicio y chau que les vaya bien. Muerto el perro se acabó la rabia.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Verificación de identidad SMS

Con google authenticator o Authy no le das a ningún 3rd party tus contraseñas. Solo se encargan de gestionar el One-Time-Password y listo.
Igual super recomiendo usar 1password y usar passwords super complejos que incluso vos no sabes para tus cosas.

Lo vengo usando hace años y es muy genial, además también funciona en el iPhone y se integra perfectamente.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

6

Re: Verificación de identidad SMS

Coincido con pepito2k, básicamente sería aconsejable que todos utilizáramos un gestor de contraseñas. No uso el Keychain de iCloud porque ya tengo 1P, pero quizás alguien pueda dar su opinion.

La idea detrás del 1Password es que te acuerdes de una sola contraseña y luego el resto sean todas diferentes y puedan ser generadas con la complejidad necesaria para lograr una mejor seguridad. Deja de ser relevante acordarse y se evita caer en la repetición que termina comprometiendo el resto de las cuentas. Como bien dice pepito2k, la integración entre iOS y Mac es buenísima, incluso es posible utilizar Touch-ID (iOS y Mac) y Face-ID lo cual lo hace super conveniente.

La primer licencia de 1Password (v4) me la regaló iBob hace una banda de años, ahora ya voy en la v7. Le tengo que estar muy agradecido porque de otra forma no sé si hubiera empezado a utilizarlo y es algo fundamental hoy en día.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

7

Re: Verificación de identidad SMS

Uso el Keychain desde siempre. No tengo problema con los passwords, sino con la verificación por SMS.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Verificación de identidad SMS

No uses verificación por sms, usá one time passwords. Es mucho más rápido y no dependes de que toda la cadena del envío del SMS funcione correctamente.
Podes usar google authenticator, authy o cualquier otra, incluso creo que hay una de Microsoft. cualquiera de ellas te sirve y la realidad es que casi no hay diferencias entre ese tipo de apps.

No tenes que preocuparte por "darle tus contraseñas a 3rd parties" porque no lo estás haciendo, seguirías haciendo login con tu contraseña actual y en lugar de esperar por un sms pones un código que vos ya lo tenes porque tu cel (o tu Mac) va creando cada x tiempo.

En el caso de estas apps, nunca saben tu contraseña y sin la combinación de tu contraseña y ese código nadie puede ingresar a tu cuenta.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

9

Re: Verificación de identidad SMS

Hace poco nos preguntaron de una empresa que tenia esa función y no le llegaban los sms a los usuarios, luego de la primera revision vimos que estaban mandando sms +598 099 999 999
con el "0" y todo, le comentamos que sacaran el 0 y comenzó a funcionar...
solo eso...