1

Tema: Preview Reducir PDFs Big Sur

Como andan Macacos??

El otro dia tuve que reducir el tamaño de varios pdfs y me acordé de un problema que me empezó a pasar desde que actualicé a esta versión (MacBook Pro 2015).

Antes de esto usaba qfilters que habia bajado con varios perfiles, 75 dpi, 150, 300 etc, etc, pero ahora no funciona ninguno, me quedan mas grandes que al inicio! Me volví loco y no encontre la vuelta.

Alguno sufre o sufrió esto y lo arreglo? En otros foros parece que es bastante comun este problema.

Después de bigsur se habrá arreglado?

Saludos,
Joe

In Vino Veritas .-

2

Re: Preview Reducir PDFs Big Sur

Si no son PDFs con contenido crítico, yo siempre uso alguna herramienta online como https://shrinkpdf.com

Personalmente no manejo información confidencial o cosas así, en ese caso no lo recomiendo porque es imposible saber si no se quedan con una copia de tus archivos.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: Preview Reducir PDFs Big Sur

Si me paso lo mismo, un archivo que imprimo en pdf y queda de 4GB si lo abro en vista previa y recorto un borde blanco y pasa a quedar de 10GB !
Uso servicios online como el anterior para comprimirlos pero si antes use  el vista previa para modificarlo despues no puedo achicar el tamaño..

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

4

Re: Preview Reducir PDFs Big Sur

10 GB ? un PDF ?
No será mucho ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

5

Re: Preview Reducir PDFs Big Sur

porque no probar de al PDF ponerle arriba una capa toda blanca y guardar... recuerdo que haciendo esto en un PSD me bajaba abundante el peso del archivo.
luego de mandarlo lo abrís le borras el ayer blanco y listo.

nose una idea...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6

Re: Preview Reducir PDFs Big Sur

pepito2k escribió:

10 GB ? un PDF ?
No será mucho ?

Yo para mi si!
Es un plano con mucho detalles de 1m x80cm, igual lo pude bajar a menos de 4GB (es lo que admite la intendencia) con un programa online

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

7

Re: Preview Reducir PDFs Big Sur

Acabo de descubrir esta app, vale solo $2,99 así que si hace lo que tiene que hacer, quizás les de mejor resultado que andar usando esos servicios online
https://apps.Apple.com/uy/app/pdf-shrin … 1434?mt=12

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

8

Re: Preview Reducir PDFs Big Sur

pepito2k escribió:

Acabo de descubrir esta app, vale solo $2,99 así que si hace lo que tiene que hacer, quizás les de mejor resultado que andar usando esos servicios online
https://apps.Apple.com/uy/app/pdf-shrin … 1434?mt=12

la baje pero no sirve, solo podes achicar el tamaño de la imagen, no la calidad para que el archivo pese menos-

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

9

Re: Preview Reducir PDFs Big Sur

Estoy en la misma que uds ahora usando app externas.

Lo que me calienta es que desde Apple rompieron esta funcion. Yo tenia antes de big sur unos cuanto perfiles armados que podia reducir fotos o pdfs a 150 dpi, 300, 75, distintas calidades, etc.

Ahora lo arruinaron…

No se si en las siguientes versiones del OSX ya lo arreglaron.

Arriba !!

Abrazo a todos

In Vino Veritas .-