1

Tema: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

Hola que tal

Resulta que quiero pasar mis datos de mi vieja MBP a mi nueva MBP unibody y no encuentro como pasarlos usando un cable ethernet, solo me da la opcion de traspasarlos via FW o via wireless
Alguin sabe si se pueden traspasar usando este cable?

Desde ya muchisimas gracias por cualquier info

2

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

Hay dos opciones: usando el asistente de traslado de información del OS X o copiando los datos manualmente.

Para ambos casos, si no me equivoco, podés hacer lo por red (cable o wi-fi) o por cable FireWire.

Usando un cable ethernet debería ser tan sencillo como conectar el cable ethernet en las dos máquinas porque el OSX asigna una IP automática cuando se conecta directo a otra máquina.

Capaz que Sera o FM la tienen más clara.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

El asistente de migracion te tiene que permitir pasar todos los datos de la Mac vieja a la nueva usando un cable de red (recomiendo cable gigabit), wireless (para el caso de ser una Air) o FireWire.

Si no funciona fijate que este bien conectado el cable ethernet y las dos Macs esten seteadas en DHCP.

Por cable ethernet puede tardar varias horas dependiendo la cantidad de datos y el tipo de cable. Lo mejor si tenes un cable FireWire 400 a 800 es hacerlo con este.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

Yo acabo de migrar de mi venerable MacBook blanca a mi nueva unibody usando un cable (recomiendo cable cat. 6) y use el asistente de migración, todo fue muy facil. No hace falta configurar DHCP porque igual te genera una IP por APIPA. Segui los pasos, te va a mostrar un codigo que hay que ingresar en la otra maquina y chau pinela, en una hora y media tenia las maquinolas duplicadas.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

5

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

Muchas gracias por la ayuda
Como puedo hacer para seleccionas que transfiera solo determinados programas, por ejemplo yo tengo el parallels en la vieja, y no quiero transferirlo a la nueva ya que quiero instalar una version mas nueva, no veo una opcion de como sellecionar la data a transferir en forma detallada, sino que solo veo en forma general, tipo aplicaciones o documentos

6

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

No hay de queps smile

Lamentablemente no permite seleccionar aplicación por aplicación, son todas o ninguna, lo mejor es dejar que la transfiera y luego borrarla, Parallels ocupa unos 25 MB nomas.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

Gracias FM, voy a hacer eso
Basicamente mi idea de no transferir todo es porque cuando corro el onix me dice que hay varios errores que no pudieron ser corregidos, por lo que si transfiero todo de una maquina a la otra tambien estoy transfiriendo posibles errores, no?

8

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

Si, exactamente, los posibles errores que tuviera el sistema anterior los estarias transfiriendo a la nueva maquina, esto pasa tanto con respaldo de Time Machine o Migration Assistant, para que no pase eso habria que pasar todo a mano pero es un proceso lento y hay que tener paciencia. Yo lo hice asi y tarde 1 dia aprox en tener todo andando como me gustaba.

Por experiencia el Onyx no lo uso, prefiero el MainMenu, igual me parece raro que te tire errores ya que deberia estar usando herramientas del sistema para reparar los problemas.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

La última migración la hice con el cable de ethernet sin problemas, buscale la vuelta porque se tiene que poder. Además que es la manera más rápida.

10

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

Quiero hacer lo mismo, desde una MacBook Pro a una MacBook nueva.
El problema es que la MacBook nuevo no tiene fireware, probe con el migration y no me da opcion de elegir como migrar, sigo los pasos y me empieza a tranferir supongo que por el airport.
Es imposible porque me tarda un siglo, ni se mueve la barra.
Si me pudisen explicar con un poco mas de detalle el tema del cable ethernet se los agradezco.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

11

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

Igor, desconecta el airport en las dos Macs y enchufalas con un cable ethernet gigabit (recomendado, sino uno comun tambien funciona), para la MB unibody funciona impecable, solamente los conectas y abris la utilidad de Migracion, es solo seguir los pasos que aparecen. Simple, es Mac wink

Ojo que igual puede tardar varias horas como decia antes y la barra no se mueve practicamente nada al inicio ya que tiene que chequear todas las apps, librerias, usuarios y documentos a pasar. Hay que tener paciencia y queda todo impecable smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

A mi me llevó una hora y media para pasar unos 70 Gbytes de disco ocupado usando un cable cat. 6. Arranca diciendo seis horas, pero a medida que optimiza el winodowing de TCP, da una medida mas realista y termina bajando (en mi caso) a una hora y media. Ojo, que las impresoras no te las transfiere, hay que instalarlas de vuelta.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

13

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

conecte los 2 cables y no me reconoce el ethernet, una me dice que esta unplugged y la otra vieja no me deja cambiar la config porque me dice que otro programa configuro las redes.
Supongo que debe haber sido internet de movistar que me cambio la configuracion o puede haber sido el airport?

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

14

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

Pará, como que conecté los dos cables? Se hace con un cable (yo usé uno derecho), puerto eth copntra eth. Ponelos en DHCP nomás que como ninguno es server DHCP, se auto asigna una dirección APIPA (169.254.x.x)... igual de esto ultimo ni te enterás, una ve a la otra y chau. En serio que no es complicado.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

15

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

disculpa, conecte el cable a ambas computadoras, sigo los pasos y asigno el numero clave. Hasta ahi voy bien, despues de pensar por un rato me dice que no puede leer la informacion.
Algo debo tener mal de la ethernet, busco pero no encuentro la solucion.
Disculpen la joda, pero no le encuentro la vuelta.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

16

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

No será que uno de los interfaces tiene una dirección IP configurada?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

17

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

si, creo que si.
Como cambio ese IP?

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

18

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

Perdon, pero chequeaste el cable primero ??

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

19

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

Menu Manzana () > Preferencias de Sistema > Red, seleccionar Ethernet y chequear que el menu desplegable "Configuración:" diga "Usando DHCP"

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

20

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

Cuando abro el menu de redes me sale un cartel que dice "your network setting have been changed by another application".
No entiendo que aplicacion me puede haber cambiado el seteo, puede ser el airport?

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

21

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

Perdon FM, sabes que puede ser eso?

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

22

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

No creo que la configuracion la haya cambiado el Airport, me tiro más a que fue el driver de algun modem 3G o algun plugin que modifique los datos de la red o que alguna de las ubicaciones este dañada.

La manera de poder arreglar eso es hacer click rapidamente sobre el menu (enter y click sirve) y editar las ubicaciones, generalmente creando o duplicando una nueva se arregla.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

23

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

Ahora si funciono, gracias FM y a todos!
Perdon pero estoy aprendiendo el mundo Mac.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

24

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

Buenazo Igor !! Me alegro que funcara finalmente !

Arriba con la nueva Macquinita !! smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

25

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

Perdon, empece este tema por otro lado y ahora vi este thread:
Me cambio a una nueva Mbook y tengo mas me medio tera en la maquina vieja.

1) Con el migration assistant se demora una vida si uso el Wi-Fi, use un cable ethernet con adaptadores la vez anterior y fueron 6 horas mas o menos.
Tengo un adaptador a eternet del puerto thunderbolt a eternet, y de eternet al USB C de la nueva. Hay algo mejor? Un cable FireWire a USB c sera mas rapido?

2) Vengo "migrando" desde hace 10 años por lo menos, sera mejor instalar todas las apps de nuevo y bajar los archivos de trabajo del icloud?

Se agradece!

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

26

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

1) Thunderbolt y USB-C deberían ser más rápidos que FireWire
2) Yo cambié de Mac la semana pasada y aproveché para hacer eso, te da la sensación de que seguís usando una Mac nueva, normalmente tenemos muchas cosas instaladas al (ST) y también es la forma de hacer una pequeña limpieza en ese sentido.

Incluso podrías copiarte cosas de una Mac a la otra usando Target Disk Mode: https://support.Apple.com/en-gb/guide/m … lp1443/Mac

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

27

Re: Usar cable ethernet en el Migration Assistant

Gracias! voy a hacer el 2 entonces, y bajar los archivos del cloud, ahi son menos GB

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV