1

Tema: Actualizacion de baterias para MacBook y MacBook Pro

Despues de muchos casos en que la bateria de MacBook o MacBook Pro carga poco o nada, hasta dejar de ser reconocida por la maquina, Apple saco ayer una actualizacion del programa interno de estas.

Lo pueden bajar en este vinculo: http://www.Apple.com/support/downloads/batteryupdate12.html

Oficialmente, los proveedores de servicio Apple cambiaremos cualquier bateria que entre dentro de las baterias que muestran problemas de autonomia o no reconocimiento de esta.

Cualquier consulta por supuesto estoy a las ordenes

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Actualizacion de baterias para MacBook y MacBook Pro

Sera como andas?? Me acuerdo que contigo una vez charlamos de las baterías de las portables y vos dijiste que las últimas ya no tenian el problema de las anteriores, que cada tanto había que cambiarlas. Esta actualización me va a ser útil a mi, o no es necesaria??
Un abrazo y saludos a Meche

Nacho

Que eficiencia Sera, yo lo instale ayer de noche corriendo con bateria y antes de reiniciar decia 1:25, al reiniciar aparecio 1:55... gracias por esos 30 minutos !!! big_smile

Bueno, lo instalé pero no lo prové aún...
Quisiera saber qué es necesario para poder hacer el reemplazo de la batería, osea que condiciones tiene y qué documentos tengo que presntar.
Gracias.

....

5

Grande Sera Gracias !
y a Matt también que me mando por mail la actualización

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6

De nalgas, un verdadero placer smile

Nachintosh, el problema que hubo con las baterias el año pasado fue otro y con otros modelos. Aqui estamos hablando de un problema si bien aun sobre la bateria, es uno distinto ya que es sobre el programa interno de la bateria. esta actualizacion es util y aconcejada por Apple para todos los usuarios de MacBook y MacBook Pro, por lo tanto lo recomiendo.

YoSoyGerman en cuanto a cuales baterias califican para ser cambiadas, estas deben estar dentro de los numeros de serie que fallan en el caso de PowerBook o iBook (https://support.Apple.com/ibook_powerbook/batteryexchange/) o en el caso de MacBook o MacBook Pro que tengan poca duracion habiendoles aplicado ya que parche que puse aqui arriba.
En cuanto a los papeles, no es necesario presentar ninguno.

Recuerden que la garantia de Apple es internacional, no importa en que pais o revendedor la compraron. Cualquier Soporte tecnico Autorizado por Apple como el nuestro puede procesarlas. En cuanto a los AppleCare (extension de garantias) deben ser comprados y activados en el pais de residencia para poder ser validos.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

gracias Sera! bateria actualizada!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

8

Ah, y las baterias de MacBook y MacBook Pro que esten hinchadas tambien entran en el programa smile

Emergencia Macaca Online

9 (editado por yosoyelgerman 02.05.2007 14:07:33)

A mí desde que actualicé esto me rinde menos la batería.
Cuando la compré y los primeros ciclos, me rendía unas 3 horas (y más!), despues el rendimiento bajó, y la cargaba al maximo, y encendía la máquina, y decía 2 horas 20 minutos.

Ahora al arrancarlo dice 1 hora 55 (más o menos)....

Snif...

Por cierto, según el Coconutbattery 2.5.1,
el día 6 / 2 / 07 - Tenía un 90 % de rendimiento,
el 14 / 3 / 07 - Pasó a tener un 71%

Y en el medio no pasaron más de 2 ciclos de carga.
Ahora sigue en 71 con 27 ciclos...
¿Este rendimiento es normal? O está por debajo de lo normal?

Por cierto, prendí la MacBook hace 11 minutos, y ahora queda 1 hora 35....

....

10

Segun coconutBattery:
31-1-07: 96%
18-3-07 - 90%
03-5-07 - 89%

Battery Cycles: 80
Age of Mac: 4 months

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

11 (editado por yosoyelgerman 03.05.2007 20:24:55)

Por cierto, yo hago la calibración de la batería cada 1 mes más o menos...

Mh... entonces la mía tá echa paté?!

Sera? Se cambia?

....

12

Buena yosoygerman, que modelo tenes ? Cuando la compraste ?

Emergencia Macaca Online

Core Duo 2.0, 1Gb RAM (2x512), Superdrive.

Part No. Z0D50002U
Serial No. 4H62666U1U9E

Comprada en Setiembre de 2006.

....

14

yosoyelgerman escribió:

Por cierto, yo hago la calibración de la batería cada 1 mes más o menos...

Mh... entonces la mía tá echa paté?!

Sera? Se cambia?

En la pagina de Apple recomiendan hacer la calibracion cuando la maquina esta nueva y despues cada unos cuantos meses, yo habia leido que lo ideal era cada 6 meses maximo.

"...you should perform this procedure when you first use your computer and then every few months thereafter."

15

yo tengo mi batt en 23 ciclos, health 100% y ni un problema. lo que si, la duracion que me marca no es muy alta. sera un tema de calibracion..  supongo.
pero la calibre..  en fin. lo volvere a hacer y les cuento.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

16

Yosoygerman, cuando quieras alcanzame la maquina y le damos un checkeo. Ahi veremos que haremos. (Suena medio cacofonico eso no ? wink

Emergencia Macaca Online