1

Tema: Linux en el iPod...!!!

Hola, soy yo,
el niño ubuntu....
Les cuento que hay una distribución para el iPod que es muy buena y que lleva al iPod al maximo rendimiento...!!   wink
la web oficial es: http://ipodlinux.org/
Algunos Screenshots: http://ipodlinux.org/Screenshots

El iPod nano no pasa video?? o si??
La respuesta es: SI!!!   lol
Lo que pasa que los chicos de Apple nunca llevan al mango su hardware.... roll
si no me creen smile pueden ver este video...
http://video.google.com/videoplay?docid=-6974467646937874348

salu2 cool

Digital Ice

2

Re: Linux en el iPod...!!!

Sip, efectivamente eso es posible mediante ese soft dado por iPodLinux. Ojo algunas versiones de iPod no funcionan con este (los mini por ejemplo, y algunos nano aun tampoco funcionan).

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Linux en el iPod...!!!

La pregunta es: por que Apple no lanzó un iPod nano dotado de un reporductor de video?? por que la verdad que con 4 o 6 GB da para poner alguna pelicula....aunque hay gente que piensa que la pantalla LCD es muy pequeña...y es un poco trabajoso convertir las peliculas y cambiarle la codificación...uds que opinan sobre las pantallas , la capacidad y la bateria de los iPod nano?

PD: Que opinan sobre la bateria recargabe del iPod con vida util limitada??? sad

Digital Ice

4

Re: Linux en el iPod...!!!

Y... el tema es que para cuando la batería deja de funcionar tenés dos opciones: a) tiras el iPod porque ya pasaron dos años y está super viejo o b) lo dejás siempre enchufado al dock.

Bueno, medio en broma medio en serio, creo que el animo de Apple es ese, que te compres un iPod nuevo después de dos años.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Linux en el iPod...!!!

Lamentablemente si....:(
También podes comprarle una bateria nueva.... pero tenes que mandar el aparato a USA para que te la cambien sad o algun distibuid0r oficial ....:(

Que Opina la demas jente eh???

Digital Ice

6

Re: Linux en el iPod...!!!

No le pusieron video por muchas cosas, entre cuales la bateria no duraria mucho, la pantalla es muuuuuuuuuy chica para ver video, y ademas vendria a joder en las ventas del iPod video... wink
Sisi, hay cosas asi en Apple....

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Linux en el iPod...!!!

Opino que la tecnología debería ser más duradera y pensar un poco más en toda la basura tecnológica que estamos promoviendo con tanto consumo...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Linux en el iPod...!!!

OJala, pero bueno es muy dificil que todos se pongan de acuerdo no ?
Yo que se, me encantaria, ahora...creo que es algo lamentablemente utopico

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9 (editado por digitalice 24.01.2006 10:55:57)

Re: Linux en el iPod...!!!

jajajajajaja
La el tema se fue al (ST).... roll
en fin....
Nescesitamos 1 voluntario para testear el Ipodlinux....
Quien se ofrece....es bien facil de instalar y no hay muchos riesgos....como maximo se te borra todo y le tenes que restaurar el frimware..... smile
Quien se ofrece?? seria bueno compartir la experiencia!!!

Digital Ice

10

Re: Linux en el iPod...!!!

Si Mundo Mac dona un iPod (puede ser usado) yo me ofrezco !!

lol

11 (editado por digitalice 24.01.2006 14:08:33)

Re: Linux en el iPod...!!!

smile jajajaja
Si jente boluda donó plata para que un nerd que se queria hacer ver, le diera con un mazo a un iPod.... por que no donar para hacer algo productivo??

jajaj: a ver que dice la jente de MundoMac...
PD: Nah... enserio?? nadie tiene un iPod para probar??

Digital Ice

12

Re: Linux en el iPod...!!!

Podemos hacer una vaquita entre todos para comprarle a Sera un Nano y que nos done su mini...

big_smile

13 (editado por digitalice 24.01.2006 19:15:22)

Re: Linux en el iPod...!!!

smile Bamos a abrir una cuenta en PAY PAL para que nos donen plata!!!
Taria no....:P

Nah...enserio? ni un (ST) voluntario!!!!!

Digital Ice

14

Re: Linux en el iPod...!!!

Creo que la cuenta va ser para el Mac PAY...

Es voluntario... le erraste a la "ve" wink

Saludos

big_smile big_smile big_smile big_smile
big_smile big_smile

15

Re: Linux en el iPod...!!!

Che, que les parece eso de SMASH my ipdo??
Es un pobre nerd!!!! Que en vez de tener novia esta al (ST)....
Da azko!!
Me da lastima..... mucha lastima!!! roll

PERDON POR LA ORTOGRAFIA, FUI A UNA ESCUELA QUE ENSEÑABAN POR EL METODO NATURAL INTEGRAL.... ESA (ST) DE " EL NIÑO TIENE SUS TIEMPOS.... " Y NO ME CALIFIKABAN.... ASIKE NO APRENDÍ UN KARAJO!!! NO SE NI ESCRIBIR BIEN, NI LAS TABLAS COMO LA DEL 7 LA DE 8 Y LAS MAS JODIDAS... smile

Digital Ice

16

Re: Linux en el iPod...!!!

Che, el metodo "Natural Integral" no es tan malo, por lo menos aprendiste a insultar...la primera vez que veo insultos en este foro son los tuyos.....ayyy ubuntu....., tengo una idea...

Comprate de 1 vez por todas el iPod que le venis diciendo a tus amigos que te vas comprar hace como 2 años....y ahi lo probas.....como la ves???. Yo tuve cerca de adquirir uno, pero mi viejo le parecio caro [taba en Ecuador]....el tema que estaba a precio real...pero bue, mi viejo no entiende de eso.

Che, y como la ves linux en tu Creative bla bla, que se tranca.....instalalo ahi mientras, o hace una web con smash my creative [no se que modelo es].

Brindo con una Digital Coke....

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

17 (editado por Juanjo:mac 24.01.2006 22:20:41)

Re: Linux en el iPod...!!!

Cierto, me adhiero a lo que dice Wazka, tratemos de manejar un lenguaje mas amable, simplemente por respeto mutuo y mantener la armonia que reina en el foro.

Lo de la ortografia se te perdona wink solo me regi por el 10mo mandamiento del gran Sera

10. Traten de respetar la gramática y ortografía. Sólo para tener un mejor entendimiento

Te recomiendo darle una mirada asi "tamos" todos contentos.

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=4

Un abrazo. big_smile

18 (editado por digitalice 25.01.2006 09:02:38)

Re: Linux en el iPod...!!!

Wazkamaster escribió:

Comprate de 1 vez por todas el iPod que le venis diciendo a tus amigos que te vas comprar hace como 2 años....y ahi lo probas.....como la ves???. Yo tuve cerca de adquirir uno, pero mi viejo le parecio caro [taba en Ecuador]....el tema que estaba a precio real...pero bue, mi viejo no entiende de eso.
Che, y como la ves linux en tu Creative bla bla, que se tranca.....instalalo ahi mientras, o hace una web con smash my creative [no se que modelo es].

Brindo con una Digital Coke....

Signin' Out

Primero, el iPod, me lo porpuse comprar a principio del año pasado, vengo ahorrando....
Segundo, mi creative tiene el frimware default de creative y nunca se colgó, se apaga cuando la pila esta baja roll
Tercero, el insulto no va para nadie de este foro y es en parte una crítica, a diferencia del tuyo.....
Quarto, no metas a tu viejo en esto roll
Donde esta ese espiritu de aventura.....seguimos sin boluntarios sad
Salu2

Digital Ice

19

Re: Linux en el iPod...!!!

LOOOOL...ta te conozco hace mmm mas de 5 años facil. Asi que te contesto aca porque ta...

Respuesta a tu 1er punto: Ok, bien igual, para mi son 2 aos, Tito [que nadie lo conoce aca, pero el si] te puede decir...
R a tu 2do Punto: Bla bla bla, pero en La segunda reunion de Macacos, mucho ubuntu, mucho creative, estaba presente Tito ahi, y vio que se te tranco, y lo tuvistes que apagar y volver a prender.
R a tu 3er punto: Se sabe que no va dirigido tus insultos a nadie de este foro pero si a la gente que rompe iPods y mas. La diferencia en el mio fue que no critique ni insulte, comente al estilo light que no molestes, lo digo porque tenes antecedentes, uno al que todos puedan recordar es lo de la persistencia de la difamacion del ubuntu LOOOOOL. Pero fuera de ese ambito..hay mas.
R a tu 4to punto: Hice referencia a eso porque puse una cosa en el pasado http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=371 .....estuve mas cerca de adquirir uno en la realidad que vos en un sueño.

Ahora te meto un punto sin numero, si vas a usar el iPod [cuando lo tengas, que eso va a ser la generacion 12 o 13 de iPod]  si no me equivoco funciona con iTunes [El Hardy + El Softy ], por ende tendrias que instalarlo, pero como ya previamente me dijistes que lo instalastes y no encaraba [por no decir lo que dijistes que era una alusion a materia fecal]. Lo mas gracioso que semanas despues me dijistes que nunca lo instalastes asi que esa parte nunca me quedo claro.

No me respondas aca responde en msn y ta....ocupar espacio en el foro con esto pierde el sentido del tema...

Bue, me voy a comer algo que me muero...

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

20

Re: Linux en el iPod...!!!

El windows media tambén syncroniza con iPod tongue ..... y no me gusta instalar programas inutiles en mi caso, debido a que si instalase el iTunes, tendri 2 administradores de media que hacen lo mismo.....

Digital Ice

21

Re: Linux en el iPod...!!!

Bue, este....bue...

Si sigo la logica, le contesto a JuanJo diciendo...no tengo mas el miniiiiii....snif...
y bue, esta en el mundo mejor, porque lo vendi para comprarme la PowerBook. Algun dia quizas volvera.

Con respecto a poner el linux en el iPod, no es posible en los mini, pero en otros si. Ya lo hemos hecho y si anda. Encontre incluso un emulador que me permitio correrle el doom. No es muuuy comodo pero es un interesante modo de juego, me gusto mucho esto de jugar con la rueda wink.
Enfin, si funciona, peor no aporta mucha cosa, ya que permite instalar mas cositas, pero perdes la famosa interfaz, y no lee los AAC (propietario de Apple).

Con respecto a los mensajes que veo aqui, el concejo con respecto a la ortografia es como pusimos para un mejor entendimiento, pero no es fundamental. Como ejemplo para el que dice que no sabe escribir español, yo nunca aprendi nada de ortografia en español ya que hice toda mi escuela y secundaria en el extranjero asi que me imagino que estare haciendo un montooooooon de errores. Pero bueno, siempre cuando se entienda...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

22

Re: Linux en el iPod...!!!

Tanto yo como Coyote no estamos de acuerdo con posts con puteadas innecesarias y formas de escribir agresivas o groseras. Traten de mantener el nivel, please.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Linux en el iPod...!!!

Se, es cierto lo del DOOM tongue
Para mi enkara...

http://mugara.dualmac.com/fotos/dooml.jpg

Parece un Game Boy Color tongue jajajaj

también hay bastantes aplcaciónes pero estan bastante limitadas, ej: NO HAY PUNTO FLOTANTE....:(

Digital Ice

24

Re: Linux en el iPod...!!!

Sera escribió:

Con respecto a los mensajes que veo aqui, el concejo con respecto a la ortografia es como pusimos para un mejor entendimiento, pero no es fundamental. Como ejemplo para el que dice que no sabe escribir español, yo nunca aprendi nada de ortografia en español ya que hice toda mi escuela y secundaria en el extranjero asi que me imagino que estare haciendo un montooooooon de errores. Pero bueno, siempre cuando se entienda...

Ahi tenes una, Consejo va con "s"... lol

Cin escribió:

Tanto yo como Coyote no estamos de acuerdo con posts con puteadas innecesarias y formas de escribir agresivas o groseras. Traten de mantener el nivel, please.

Vuelvo a coincidir... se puede hablar bien muchachos dejen eso de las palabrotas para la gente que esta amargada corriendo Windows y tiene que descargarse.

big_smile big_smile big_smile big_smile
big_smile big_smile

25

Re: Linux en el iPod...!!!

LOOOOOOOL x 10 elevado a la 23   Juanjo, eso de "dejen eso de las palabrotas para la gente que esta amargada corriendo Windows y tiene que descargarse. " justo corre para digitalice, porque usa Win XP......

que genial.....

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

26 (editado por digitalice 25.01.2006 21:37:48)

Re: Linux en el iPod...!!!

Corro winXP, es cierto.... y?
Es el mas estandarizado....tengo muchas APP para windows, Juegos, etc.... y es bastante estabe a no ser por fallas de hardware......

no es como Mac, que ya viene prefabricado, esta PC me la armé yo... jui comprando los pedazos....

la mayoria de los usuarios Mac corrientes no tienen idea de el hardware que usan y/o para que sirve expesifikamente.....

Armando una PC se aprende mucho....y mas armando el Sistema operativo (en el caso de linux)
es un tema de comodidad y de costumbre.... roll

Como mas estable, prefiero Linux por que el KERNEL hace un mejor manejo de memoria fizika....
Como sistema para uso familiar, prefiero windows....
Para diseño grafico prefiero Sillicon Graphics....
Para boludear con las ventanitas, joder con la webcam, y ver peliculas con mis amigos... el querido MACOS tongue

Digital Ice

27

Re: Linux en el iPod...!!!

Sí, se aprende muchísimo armando y desarmando. La G3 que tengo no la armé, pero le hice bastantes updates y aprendí mucho. Evidentemente que no me dedico a eso y ya no tengo tiempo como tenía antes para encargarme de estas cosas. Digamos que ya me saqué un poco las ganas y ya me divertí. Ahora tengo que laburar. Admiro mucho a la gente que se puede armar una PC de a partes y hacer que todo coordine y funcione. Es verdaderamente admirable. Hats off!

Silicon Graphics... bueno, soy un poco más realista y uso OS X para trabajar, porque si fuera por la Silicon, todavía tendría que estar ahorrando y mi existencia en esta vida no estaría siendo muy productiva wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

28 (editado por digitalice 26.01.2006 15:41:57)

Re: Linux en el iPod...!!!

Ta bien , no joda mas tongue
CENSURADO ... sad

Mi carkasa....re plancha... pero we.... tongue
http://images10.newegg.com/ProductImageCompressAll125/11-145-063-15.jpg

Digital Ice

29

Re: Linux en el iPod...!!!

El post esta mutando en una guerra de plataformas...

Antes de dar mi punto de vista quiero recordar el 9no punto del reglamento:

Master Sera escribió:

9. No cedan frente a provocaciones de gente mal intencionada. Frente a insultos o provocaciones avisen al moderador o administrador. El usuario que se registre para insultar o provocar, o todo aquel que insulte, provoque o comienze con guerras de plataformas será observado y/o eliminado de la lista de usuarios. Hagan buena letra con su IP.

Ahora si...

Lo unico que tengo para decir es que cada sistema operativo tiene un perfil de usuario y una aplicacion distinta.

Tengo experiencia con Windows (soporte tecnico de una empresa con 70 usuarios y 5 servidores) SGI (muy basico, mi primer laburo era en una productora y la usaban para composicion y 3D en Softimage) Mac (Mi actual laburo, diseño y post produccion de video).

Mi punto de vista.

El Windows se podria decir que encaja con el perfil corporativo (Exchange, SQL, etc) si bien tiene los problemas que todos conocemos, en una red bien implementada puede dar sus frutos, igualmente lo poco que vi de Linux (a nivel de servidores) me dio para ver porque el porque del crecimiento de este OS.
Para el usuario "comun" y especialmente para el que tiene poca experiencia Windows es lo peor, mala interfase, complicado, con mil vueltas y extremadamente inestable y lleno de virus... me falto algo?

Mac OS X
Ideal para las artes graficas por su estabilidad y funcionamiento, Excelente para la postproduccion no solo por las virtudes antes mencionadas sino por las herramientas desarrolladas por la propia Apple que funcionan 10 puntos (ej. Final Cut).
Muy simple para el usuario inexperto para tareas basicas, web, mail y si TAMBIEN TIENE OFFICE wink
No creo que funcione en un entorno corporativo como Windows, me refiero a nivel de estaciones de trabajo, no de servidores.
Si bien hay software que pueda equiparar todas las funciones que tiene microsoft creo que no es el objetivo de Apple y es un  sector del mercado que no encaja.

SGI (IRIX)
El mas VIP o selecto de los sistemas operativos, solo los nerds o geeks que saben Unix pueden acceder.
En una epoca era lo maximo de lo maximo para el campo de la postproduccion y el 3D, hoy en dia la brecha se acorto muchisimo y el gigante SGI hoy no es lo que era, esta mas dedicado al sector de super servidores, creo que no compite con los OS / Plataformas antes mencionadas al no ser tan masivo. Igualmente sigue siendo muy respetado de eso no hay dudas, 20 años de solida trayectoria lo avalan.

Eso es todo amigos...

big_smile big_smile big_smile big_smile
big_smile big_smile

30 (editado por digitalice 26.01.2006 15:32:57)

Re: Linux en el iPod...!!!

¿solo los nerds o geeks que saben Unix pueden acceder a IRIX ?

IRIX®
The IRIX® operating system is the leading technical high-performance 64-bit operating system based on industry-standard UNIX®.

IRIX® 6.5 offers system scalability and binary compatibility across the MIPS® processor-based family of platforms and is compliant with UNIX® System V Release 4 and The Open Group's many standards, including UNIX 95 and POSIX®.

The SGI Global Developer Program supports IRIX developers by providing access to development systems and technical information, as well as development and tuning assistance. Developer Plus members also receive a free IRIX compiler bundle.

Mucha jente lo sabe usar.....:rolleyes:
Se ve que algunos usuarios no tienen ni la menor idea....o le tienen miedo a las consolas....no como los nerds o geeks.....que no tiene nada que ver...

http://es.wikipedia.org/wiki/Geek
http://es.wikipedia.org/wiki/Nerd

...sin embargo es un término que suele confundirse como sinónimo de Nerd.....

Alguien probo WINDOWS XP SP2??? No se cuelga casi nunca!!!!!
Además me dijo sera que el MACOS se cuelga.....

Windows es igual de amigabe que macos....solo que no tiene tantos efectos especials....:P
Y linux...depende que interfaz gráfica le pongas....existen muchas , 1 para cada tipo de usuario smile

Saludos,
y un saludo muy especial para los nerds o geeks que saben Unix !!! roll

PD: Scr de un IRIX3..... http://www.guidebookgallery.org/pics/gui/extra/irix/desktop.png jajajajaj tongue

Digital Ice