1

Tema: Pixel siempre prendido rojo en iMac

Gente, me acabo de dar cuenta que mi iMac (comprada hace poco más de un mes) tiene un pixel siempre prendido, en rojo.
No veo que sea un dead pixel, es decir no esta muerto, sino que esta encendido siempre en rojo.

Tienen alguna experiencia de si esto se puede reparar en forma casera ?
Leí por ahi que hay algunos programas que tiran diferentes colores y tratan de reactivar los pixels, pero no se que tan reales son.

Cualquier aporte bienvenido.
Gracias.

Saludos

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

2

Re: Pixel siempre prendido rojo en iMac

Es un "stuck pixel". Acá tenés toda la información, incluso se sugieren dos métodos para intentar solucionar el problema. Uno de ellos es presionar la zona del display que tiene el problema, el otro es hacer ciclos rápidos de color.

http://en.wikipedia.org/wiki/Stuck_pixel

Hay una aplicación Java que intenta solucionar esto utilizando el método del ciclo de colores:

http://www.jscreenfix.com/

Espero te resulte.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

hay un widget que soluciona eso..  no me acuerdo el nombre pero lo super tener.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

4

A mi me paso eso y le pase este video durante una noche entera hasta que volvio a la vida:
http://www.psp-vault.com/modules.php?name=UpDownload&req=getit&lid=355

Al tiempo volvio, lo volvi a pasar y nunca mas aparecio. De veras que demora un monton, pero parece bastante efectivo, no dudes en pasarlo un dia entero si es necesario. Ojo, por las dudas conviene achicarlo y pasarselo solamente al pixel muerto (achicando la ventana de Quicktime) por las dudas que en el intento no mates otro pixel smile

source: http://www.psp-vault.com/Article168.psp

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

ta sangrando ta tu Mac che

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6

Gracias a todos por la respuesta.

Sera, me quedo más tranquilo que vos lo pudiste resolver,  entonces lo que me conviene es achicarlo lo más posible y no correrlo full screen.
Porque estuve leyendo un poco en internet y por ahi dicen que si lo dejás corriendo en chiquito, como que te puede generar mayor "burn" en esa zona.

Creo que lo más chiquito es una ventana de 1cm x 1cm, porque el quicktime no lo puedo achicar más.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

7

el_nano escribió:

hay un widget que soluciona eso..  no me acuerdo el nombre pero lo super tener.

se llama Pixel Fix

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

8

ese mismo..  es buenisimo!

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

9

Le corri el video toda la noche en la zona del pixel trancado pero no hay vuelta, sigue rojito el maldito..

10

¿No será salsa de tomate de la pizza no? [perdón, no me pude resistir]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

...y mirá a esta altura todo puede ser.

12

LOL

Como te dije demora un monton...

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

fleis...  proba ese widget..  pixel fix.
ese es buenisimo!

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

14

Listo, lo voy a dejar corriendo esta noche nuevamente.
A este le voy a ganar por cansancio..

Sera, cuando vos lo corriste, achicaste al mínimo el cuadradito (tipo que te quedo un cuadrado de 1cm x 1cm).
El widget también está bueno pero cubre una zona bastante más grande, que si lo reproduzco directo con el quicktime.

15

Yo lo hice con el quicktime achicado al maximo, igual de como decis vos, tipo 1x1.

Emergencia Macaca Online

16

Ah, si queres podes achicarlo aun mas usando el VLC.

Emergencia Macaca Online

17

Buen dato.
Aprovecho a preguntarte que ustedes son Apple Provider, tenés idea cual es la política de Apple en relación a este tipo de fallas.
Por ejemplo a partir de cuantos pixeles mal te cambian el display?

18

La politica de Apple con respecto a los pixeles muertos o trancados es la misma que todo el resto de la industria. Es necesario una canitdad mas importante de pixeles con mal funcionamiento para que se efectue un cambio. Si se efectuara una politica de cero pixel dañado, los precios de estas pantallas seria muchisimo mas caro.

Emergencia Macaca Online

19

Yo ya tuve varios problemas conn pixeles y va a ser mejor que te acostumbres aunque a mi me resulto imposible, en especial los rojos son los que nunca pude arreglar, ni con el programa corriendo mas de 24 horas en 1x1 cm, ni dandole golpecitos , ni masajeando la zona n ni reiniciando la maquina mientras presionaba la zona, nada.
Lo siento

MacBook Pro 17" y otros....

20

Si, yo lo deje corriendo bastante y no hay caso.
La verdad ya no le estoy dando bola, además no quiero seguir insistiendo apretando la zona y esas técnicas que te dicen, porque al final la medicina va a ser peor que la enfermedad.
Espero que no aparezca otro.

El otro día buscando info de como arreglarlo encontre un lugar que venden unas remeras (alegando la película Sexto Sentido) que decía "I see dead pixels..", en cualquier momento me compro una.

Saludos

21

LOL, ta buenisimo smile

Eso de masajear la zona no lo habia escuchado, pero desde ya les puedo decir que no arregla nada, solo puede empeorar. En general cuando tenes un "stuck" pixel como en tu caso, es un problema en una pequeña resitencia, que ni siquiera esta en esa parta de la pantalla.

La unica tecnica que he visto funcionar es la del video, y mi caso tambien tenia un pixel rojo. Que sea de un color u otro no cambia nada, la unica diferencia que hay es cuando es negro, que se llama deade pixel, o cuando es de un color, que es 3 veces mas chico (cada pixel tiene 3 subpixeles que forman los colores) se llama stuck pixel porque esta trabado en un color.

Emergencia Macaca Online

22

¿Por qué el que se traba casi siempre es rojo?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Fa, yo recien ahora que leo este post me di cuenta que tengo un pixel embromado, pero sin prender...

Aunque me parece que no va a arrancar con nada...

Pero bue... igual voy a tratar con el video, del que hablan, para ver si algo hace ji ji ji smile

Saludos

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

24

Casualidad nuestra, no creo que el color sea especial.

Emergencia Macaca Online

25

marche otra remera para toleman...
Bienvenido al club de los pixeles quemados...

26

Cin escribió:

¿Por qué el que se traba casi siempre es rojo?

Es para que los demas pixeles se mueran de envidia y no les den bola.

Tengo 2 o 3 en mi iPod, le paso un video todo el tiempo y ni caso sad

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

27

Mira, nunca habia esuchado eso en un iPod.
Las pantallas son de tecnologia bastante distintos (LED) y no deberia pasar.

Son pixeles muertos o trabados ?

Emergencia Macaca Online

28

Ah, habia olvidado publicar el link, este es el que habla de estos casos en Apple:
http://docs.info.Apple.com/article.html?artnum=22194

Emergencia Macaca Online

29

Me estoy fijando con una imagen negra que copie al iPod para revisar eso mismo y una lupa para verlos bien y por mala suerte logre contar unos 7 u 8 trancados ninguno muerto (tendre que probar con una imagen blanca, pero fiu), unos 4 a simple vista se notan, la mayoria en verde o azul.

Encontre otros sospechosos que se prendian y apagaban en verde, como la imagen la cree en fireworks a puro negro (#000000) por lo que se no deberian hacer eso (quiza eran mis ojos y el reflejo de la lupa, pero no creo hmm)

Si, me suena raro que en una pantalla tipo LED de los iPods ocurra esto, pero damn lo estoy viendo con mis propios ojos !

Apple escribió:

If you suspect your display contains a high number of pixel anomalies...

Que quiere decir Apple con esto ? cuantos pixeles cuentan como numero alto ? para mi 2 o 3 es mucho, ni hablar 8 !

No molestan mucho, pero...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

30

Creo que Apple te reemplaza recién despues del 5to pixel mal, algo de eso leí, pero he leido casos de gente que comenta que en algunos Apple stores en USA les han cambiado la maquina con solo 1 pixel quemado.

El tema es que la verdad (y en general soy muy hincha de Apple ya que la diferencia es notoria ante cualquier otro fierro PC), pero en este caso es la primera vez que me pasa y me pasa con mi iMac que no tiene ni 2 meses de uso.
Vengo usando notebooks y pantallas LCD desde hace un buen tiempo, HP, Viewsonic, AOC, etc, desde LCD asquerosos que tienen 2 o 3 años hasta algunos un poco más nuevos, y la verdad nunca me paso de tener un pixel mal o quemado, quizás fue suerte hasta ahora.

Quizás fue suerte o quizás en la medida que los costos de la tecnología LCD siguen cayendo, la calidad también.
Quizás es como la lotería, nunca te sacas nada hasta que un día te la sacas...

El otro día leí un articulo muy gracioso que te daba técnicas para convivir con tu nuevo amigo, el pixel quemado.
Ya es un nuevo integrante de la familia el pibe, esta con verguenza siempre coloradito el...