1

Tema: Programa predeterminado

alguien sabe como predeterminar el programa que se va a utilizar para determinada extension de archivo? por ejemplo si quiero predeterminar que un .pdf me lo abra Vista Previa en vez de Acrobat o un .doc que me lo abra NeoOfice en vez de Word.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

2

Re: Programa predeterminado

la que conozco yo es:
control+clic sobre el archivo a abrir / abrir con / otra... /elegir aplicación y hacer clic en abrir siempre con esta aplicación...
debe de haber más forma de hacerlo.

3

Re: Programa predeterminado

si, es cierto, asi lo hago regularmente, pero lo tengo que hacer con cada archivo.
Para ponerlo en otras palabras, supongamos que me bajo un .pdf de internet, este .pdf viene predeterminado para abrirse con Acrobat (si le hago doble click se abre Acrobat) yo quiero cambiar esa predeterminacion. En los sistemas classic habia un Panel de Control en donde uno ponia por ejemplo: ¨para abrir todos los .eps utilizar Adobe Illustrator¨ y uno elegia el programa que deseaba utilizar siempre.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

4

Re: Programa predeterminado

deberia de andar como dice nc, normalmente hace el cambio para todos los archivos similares, pero no siempre lo hace.

Sino proba el PrefPane RCDefaultApp
este te permite setear todos los tipos de extensiones, mime-types, etc desde un solo lugar.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Programa predeterminado

perfecto! hace exactamente lo que necesito! gracias FM

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

6

Re: Programa predeterminado

No hay de quep smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: Programa predeterminado

Me vino bien a mi también. Gracias big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

8

Re: Programa predeterminado

y a mi también me viene joya !
a mi me pasa lo mismo solo setea el archivo y no la extensión con lo de bot derecho, bla bla bla

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K