1

Tema: 802.11n

Despues de leer el review del Apple TV que publique en otro post, me quedo la duda... las MacBook / MacBook Pro con Core 2 Duo son compatibles con el protocolo de red 802.11n???
Lei el rumor que estaba trancada esta opcion y Apple pensaba cobrar para destrancarla... me suena medio a bolazo pero podria ser...:/

Cual es tu experiencia Cyberaver... nos debes tu review !!!

Re: 802.11n

Si, son compatibles. Solamente tenés que adquirir el "desbloqueo" desde la página de Apple.com
http://store.Apple.com/1-800-MY-APPLE/WebObjects/AppleStore.woa/wa/RSLID?mco=36A3C0EC&nplm=D4141ZM/A
Cuesta U$S 1.99 .

....

3

Re: 802.11n

Juanjo, lee la newsletter que para algo me maté escribiendo al respecto!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Re: 802.11n

¿Mirá si te cobran para bajar los mails? Qué loco. Uy, no demos ideas...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5 (editado por Mc Fly 29.04.2007 21:24:25)

Re: 802.11n

Si eso mismo, inclusive sin temor a equivocarme alguien puso eso en el foro comentando que para que te ande a esa velocidad tendrías que bajarte el driver de la pagina de Apple pagando U$S1.99

A verdad con razón no lo encontraba.... fue en el newsletter que lo vi. jojojo
Vistes Coyote leo el newsletter !

Nota: que casualidad justo Coyote y Cin estan conectados al foro......

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6

Re: 802.11n

Y vos, refuerte y Macfanático también están conectados... ¿y?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: 802.11n

Cin, vos me estás choleando ancho de banda?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: 802.11n

Coyote escribió:

Juanjo, lee la newsletter que para algo me maté escribiendo al respecto!

Que es la newsletter?

hmm

9

Re: 802.11n

Corroboro la info, es verdad.
Aun no esta disponible para nuestra zona, seguramente un tema de regulacion. esperemos a ver que pasa

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: 802.11n

Si tenes el Apple TV conviene tener esta actualizacion o funciona bien sin ella?
Segun tengo entendido este protocolo funciona mejor con streaming de video... voy a buscar en el Newsletter de Coyote...

11

Re: 802.11n

Acá tenés las newsletter, fijate en la última:

http://www.macacos.com.uy/macaconews.html

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Re: 802.11n

Por supuesto funciona mejor, para no decir optimamente, sin el N es bastante molesto, sobre todo en video por supuesto.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: 802.11n

Yo la instale en mo MacBook y anda bien el 802.11n  se podra compartir el n enabler???

MacBook Pro 17" y otros....

14

Re: 802.11n

Si no leí mal si se puede compartir. El costo de U$S 2 que tiene es por un tema administrativo, pero el enabler es para que lo pongas en todas las máquinas que quieras.

Córrijame alguien si me equivoco.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

15

Re: 802.11n

El tema es si desde esta parte del mundo se puede pagar por el enabler... lo mismo pasa con los juegos de iPod... ponete las pilas Steve, el Sur tambien existe !!!

mad

16

Re: 802.11n

Bueno, si Sera nos confirma que se puede compartir lo ponemos en el server de Macacos para que o bajen, pero hay que estar seguros.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

17

Re: 802.11n

mepa que no se puede compartir muchachos, aca les posteo una nota del enabler en el Apple Store Online

The Apple Store (U.S.) escribió:

Note: The software license for the 802.11n Enabler software allows you to install and use it on all computers under your ownership or control.

Link

Hace años Apple hizo algo similar con otro soft, era para las SE/30 y similares que permitia mas de 8MB de RAM (o algo asi)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

Re: 802.11n

Cierto.

Aunque creo que eso de "...to install and use it on all computers under your ownership or control" me suena a la frase legal lo suficientemente liviana como para que si lo pasas no haya problema.

En fin, no vamos a ponernos a buscarle la quinta pata al gato, de última U$S 2 no es tanto para el rendimiento que te da.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

19 (editado por danielcarranza 18.05.2007 15:34:09)

Re: 802.11n

Por lo que tengo entendido Apple no puede por razones legales regalarlo de ninguna manera. Es algo así como que si ellos te dan "funcionalidad extra" después de que ya pagaste, están compitiendo en forma injusta o pagando impuetos por una cosa y después dándote una mejor ("estos gringos están majaretas"). Por esa razón es que lo cobran barato y también sé que no se han molestado en enviar una sola carta de amenaza a los sitios que lo alojan.
Inclusive si mal no recuerdo FayerWayer o Huasonic lo alojaron en su momento de salida.

Otro tema; tengo entendido que a diferencia de lo que dice Sera, anda muy bien con 802.11g. Por lo menos haciendo solo streaming de video a 720p. Obviamente eso dependerá también de la calidad de la señal y cosas por el estilo.

Edit: Eliminé de dónde lo había leído lo del stream de video porque no fue de ahí, me traicionó la memoria. Acá tienen un artículo de Macworld (en inglés) que habla de eso, aunque no menciona la calidad de los videos.

Al margen, la velocidad de la red deja de ser prioritaria si uno sincroniza el video al disco del Apple TV. Lo dejás sincronizando, no importa ni el tamaño del archivo, ni la red y lo mirás localmente.

20

Re: 802.11n

WOW video HD 720 progresivo en una red 802.11g ??

Entonces ni me imagino lo que debe de ser la "n"... que barbaro !

I want my Apple TV !! big_smile

21

Re: 802.11n

Sip, si bien es rapido, aun no llega a la velocidad posta de un cable de red de 100, asi que tampoco es una bomba...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online