1

Tema: CD-R/RW marca LG, modelo GCE-8525B

Hola, recién encontré un G3 Beige, el cual trae el CD-R/RW, (LG), pero no lee los discos, la persona que me lo trajo me dice que estaba funcionando, pero...

La pregunta es alguien ha usado esta grabadora, (quemador), no se como les llamen wink,  con Mac os classic?, he buscado drivers en la página de lg, pero no encuentro nada, en el perfil del sistema esta reconocida...

Alguna sugerencia?

2

Re: CD-R/RW marca LG, modelo GCE-8525B

si lo unico que si funciona y a veces son lite-on a mi en una de esas G3 no funciono ninguna otra

MacBook Pro 17" y otros....

Personalmente le instalé hace unos años una HP que era de un pecee y andubo al pelo.
No tengo sugerencia, sorry, solo el comentario...

Saludos

Usuario exclusivo Apple

4

tengo una G4/350 con una GCE-8526B, anda muuuuuy bien tanto con MacOS 9 u OSX, quizas haya algun problema con el jumper

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

5

Bueno , leyendo sus comentarios estoy tratando de solucionar el problema...

Como la G3 trae USB, conecté una grabadora externa, marca HP  y funcionó, pero es externa...

Con lo de los jumpers, como lo podría comprobar?, es decir cuando había un problema con los dispositivos scsi, la Mac no arrancaba, con los dispositivos atapi es diferente?

Saludos y gracias por la ayuda

6

Con los jumpers deberias tener setada la grabadora como slave (esclava) ya que el disco debe estar como master.

Si los dos jumpers estan en master la Mac no deberia arrancar ya que hay un conflicto.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

No tengo exactamente ese modelo, peor normalmente funcionan sin problema. Como si bien dice FM, checkearia los jumpers, lo mas seguro sea eso.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Bueno al fin he tenido tiempo para mirar lo de los jumpers, en el perfil del sistema, veo que tanto el disco duro como el "quemador", tienen como ID=0, entonces es esto?, habrá algun pdf Take apart?,  estas máquinas nunca las he abierto.

Saludos

9

si tiene zip dirive paralelo y no lo usas conectala a ese controlador que suele no ser el del disco y desconecta el zip

MacBook Pro 17" y otros....

10

Pero el zip es SCSI,  o ¿estoy equivocado?...
Tengo que ponerle otro ID a la grabadora, ¿cierto?
Disculpen tanta insistencia, pero quiero ir a lo seguro...

Saludos