1

Tema: Problema con fuentes y sistema... de los grandes (todo por no saber..)

El asunto fué:

para trabajar uso una mini 10.3.9. Estoy con la maquetación de un libro en quark (6.5), y me empieza a dar problemas...
se cierra la aplicación cada vez que lo voy a cerrar.
Me dicen que puede ser un problema de fuentes, me mandan nuevas... y me dicen que borre las fuentes de la carpeta FONTS en la libreria del sistema, pero no me aclararon que debía hacerlo DESPUÉS de tener las otras!

...y para terminar de embarrarla, reinicié hmm

y bueno, acá estoy con el disco, sin saber para donde arrancar... ¿cómo hago para acceder al disco duro de vuelta y tirarle las fuentes de vuelta para la librería? (quedaron en la papelera y en un cd -por las dudas-).

Lo único que sale es la barra del finder, que salta y no se activa.


Espero que me digan algo (así sea algún atajo de teclado!).




gracias.

PD: si sigo así termino macacoadicta en menos de un mes...

dudo, luego existo...

Re: Problema con fuentes y sistema... de los grandes (todo por no saber..)

¿Borraste todas las fuentes?
En ese caso, agarrá tu CD/DVD de Mac OSX y arrancá la máquina manteniendo apretada la tecla C. Otra cosa no se me ocurre, pero seguro hay alguien acá con una idea mejor.

3

Re: Problema con fuentes y sistema... de los grandes (todo por no saber..)

pah, que problemon, quien fue el animal que te dijo de eliminar las fuentes del sistema mad ??? solo toco las de mi usuario.

Para el primero problema de que se te cierra Quark, probaria eliminar la cache de fuentes con una utilidad tipo MainMenu.

Con el segundo se me ocurre si tenes a mano un disco FireWire externo con OS X instalado arrancar con el y copiar las fuentes de un disco a otro, no se si es posible pero es lo primero que probaria. Sino se me ocurren mas complicadas usando el Terminal pero no se si lograras tener acceso al programa y tenes conocimientos de modo comando...

Arriba Descartes, no desesperes que no vas a dejar de ser macacoadicta por esto, he hecho peores y sigo en pie tongue

"Lo que no mata, fortalece"

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Problema con fuentes y sistema... de los grandes (todo por no saber..)

al final reinstalé del disco –el cd– (con la opción de dejar lo que había del sistema anterior en una carpeta), y por lo menos parece casi la misma... excepto porque no me muestra algunos iconos de aplicaciones en el dock, y porque otro de los problemas que tenía de hace un tiempo no se solucionó... el problema en cuestión es que no inicia el mail, queda colgado, y cuando tocás el ratón desaparece la "ruedita" y queda la flechita sin más... la aplicación te la muestra como abierta  en el dock, pero no te habilita la barra arriba ni nada, y cuando quiero reiniciar tengo que ir al dock y tocar con el botón secundario del ratón para darle "forzar salida" porque si no me dice que mail no le permitió cerrar sesión, que el tiempo de espera se ha agotado...

alguna idea?


FM: por ahora soy macacojunior, lo que quise decir es que voy a terminar siendo (no de ser) macacoadicta, por la cantidad de preguntas...


gracias por la ayuda!

dudo, luego existo...

5

Re: Problema con fuentes y sistema... de los grandes (todo por no saber..)

Probate crear un usuario nuevo y abrirlo desde ahi. Si abre correctamente, no es un tema de sistema sino de usuario. Ahi tendrias que ir al home,_libreria y me fijaria que fuentes tenes ahi activas, pela las que esten. Sino iria por las preferencias, tambien del usuario.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online