1 (editado por Juanjo:mac 03.09.2005 20:37:01)

Tema: Fuentes en OS X Tiger

Estoy experimentando desde hace unos dias y sigo buscando un buen administrador de fuentes (tengo mas de 2000)
Yo en Panther utilizaba la aplicacion incluida con el sistema operativo (Font Book) y no tuve mayores problemas, claro eran relativamente pocas las fuentes que tenia instalada (alrededor de 200).
Recibi varias criticas negativas de varios usuarios de Mac que conozco (algunos pertenecen a macacos pero no voy a develar nombres smile ) y decidi buscar un buen administrador, me recomendaron el Font Agent Pro, instale la nueva version para Tiger y aqui comenzaron mis problemas.
Me parecio muy confuso (acostumbrado al querido Font Book) al instalar las fuentes paso que el rendimiento del equipo bajo notoriamente, demorando mas de lo que deberia con una cantidad "normal" de 300 fuentes instaladas.
Decidi eliminarlo y borrar todas las fuentes... ahora me encuentro que no se si usar el Font Book o existe alguna aplicacion simple y efectiva que pueda solucionar mi problema (mi intencion es instalar muuuuchas fuentes)

Desde ya les agradezco comentarios, sugerencias y/o experiencias personales.

smile smile smile smile
Gracias !!!

PD: encontre este link con todos los administradores de fuentes que existen...
http://www.pure-mac.com/font.html

2

Re: Fuentes en OS X Tiger

J, desde que instalé el Tiger yo tuve mi historia de calvario y te paso a contar mi experiencia.

FontBook
http://www.Apple.com/macosx/features/fontbook/
Simple y fácil de usar. No recomendable para instalar muuuchas fuentes como es tu intención. El mismo Sera dijo que era una mala idea... y estoy segura que lo es. FontBook es una versión mínima de lo que debe ser un manejador de fuentes. Lo usé un rato porque necesitaba otra cosa más pro, pero me salvó un par de días de trabajo.

Suitcase
http://www.extensis.com/en/products/pro … sp?id=1054
El favorito de muchos [incluyéndome a mí]. Todo andaba bien, hasta que instalé 10.4. No se cerraba la aplicación, no me activaba fuentes y cuando lo hacía, tardaba años en activarlas. Al final, en uno de esos "días de furia", me deshice del Suitcase.

FontAgent 3
http://www.insidersoftware.com/
La solución a la tragedia Suitcase. Interfase espantosa, pero funcionamiento sin problemas. La única impracticidad que tiene, es que tiene la maldita costumbre de hacerse "rancho aparte", organizando las fuentes como se le canta, en una carpeta propia. O te mueve las que tenés, o te las copia. No estamos solos con este problema. Amigos en Inglaterra y México ya han pasado por la ineficiencia de la versión de Suitcase X1 y se han pasado a FontAgent. Yo que vos le daba una second chance. Mirá que a mí no me hacen cambiar fácil... y mucho menos a algo tan horripilante como esto... pero bueno, como dice el intelectual Kessman "es lo que hay valor".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Fuentes en OS X Tiger

Mil gracias Cin por tu respuesta, decis entonces que negativo con el Suitcase? tenia esperanzas en que funcionara...

En la web dicen que tiene soporte con Tiger  (mediante un upgrade)
http://www.extensis.com/en/support/prod … bility.jsp

Decis que igualmente le de otra oportunidad al maldito FontAgent?
Desde mi experiencia el funcionamiento no fue tan sin problemas... prefiero instalar un minimo de fuentes en el FontBook que volver al FontAgent... creo que me volvi Fontagentfobico. big_smile

Mil gracias nuevamente.

4

Re: Fuentes en OS X Tiger

Bueno, el upgrade no lo probé. La última versión con la que probé fué 11.0.4 si mal no recuerdo.

Sí, dale al FontAgent 3 nomás a ver que pasa. No puede ser que no te funcione bien.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5 (editado por Sera 05.09.2005 16:08:14)

Re: Fuentes en OS X Tiger

Buena buena,
les cuento que es lo que esta pasando en el mundo de los diseñadores en uruguay.
Aunque...antes quiero decirles un par de cositas. Esto va para todos.

Es NECESARIO usar un manejador de fuente al tener muchas fuentes (mas de 150)
Porque ??

Las Mac's como lo sabemos son maquinas que no se cuelgan, o muy poco. Las pocas veces que lo hacen la mayoria es a traves de fuentes dañadas o rotas. Esa el la PRIMERA causa por la cual una Mac se cuelga. Esto va tanto para el OS 7, 8, 9 o X.
Despues de muchas colgaduras, al estar obligados a reiniciar a cada vez para encontrarse con su sistema operativo de nuevo, pasa que las maquinas dejan de arrancar (en gral tiene arreglo).
Las maquinas que levanto, en un 80 o 90% de las veces es porque las estructuras de discos estan dañados por colgaduras o por apaguar la maquina sin permiso.

Estos manejadores no solo manejan las fuente en gral, sino que tambien las chequean. Consejo en caso de encontrar fuentesa rotas: A LA PAPELERA FUENTES ROTAS
Yo se que a veces son fuente muy dificil de conseguir, pero si quieren su maquinita, no hay remedio mistico. Vuelvan a encontrar la original, que no este dañada.

Otro consejo, NO MAS DE 100 fuentes activas !
Cuanto mas fuentes se activan, mas lenta sera la maquina en cualquier momento de utilizacion (arranque, apertura o cierre de programas, etc...).

El problema mayor con el FontBook, es que por mas que no estan activas, al ingresarlas a la biblioteca hace como si estuviesen activas, por eso la lentitud de tu maquina.

En su principio, el OS X contaba con el Suitcase como mejor herramienta en su primera version. Cuando salio FontAgent sacaron muchas novedades que suitccase no conocia. Suitcase lo sobrepaso en su version X1.
Pero esto termino cuando FontAgent saco su version 3, esta es superiora en varios puntos con respecto a SuitCase. Ojo al gol, Suitcase aun tiene mas de una carta en su manga, quizas en su proximas version mejore la mala interfaz de FontAgent.

Es por eso, que hace unos meses, solo recomiendo el FontAgent en su version 3. Realmente es el mejor en su ambito..hasta que ....veremos

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Fuentes en OS X Tiger

Sera, una pregunta... cuando usas un manejador de fuentes como el FontAgent o el Suitcase, esas apps inhabilitan el FontBook? o funcionan sobre el FontBook?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Fuentes en OS X Tiger

Muy buena info Sera...
Tengo un par de consultas al respecto, borre el oto dia el FontAgent y la carpeta que contenia todas las fuentes y me pasa que abro el Photoshop CS 2 y todas las fuentes siguen estando ahi, intactas... es rarisimo.
Aparte de que ya me paso que la maquina se colgo mal un par de veces que desaparece el puntero y no me queda otra que apagar a la fuerza.
Esto me lleva a la ultima pregunta, que herramienta recomendas para chequear los discos despues de hacer este tipo de cosas? hay alguna herramienta que repare / optimize discos que valga la pena?

Perdon por tanta pregunta.
Muchas gracias desde ya !!!!

big_smile big_smile big_smile

8

Re: Fuentes en OS X Tiger

Juanjo, más bien me parece que tu problema es con fuentes que faltan o están dañadas, no creo que sea del disco.

Ya me pasó una vez que sin querer deshabilité una fuente de sistema y me pasaban cosas parecidas a las que te pasan a vos.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: Fuentes en OS X Tiger

Sí, me acuerdo perfectamente de eso. Qué histérico que estabas...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Fuentes en OS X Tiger

Coyote escribió:

Juanjo, más bien me parece que tu problema es con fuentes que faltan o están dañadas, no creo que sea del disco.

Ya me pasó una vez que sin querer deshabilité una fuente de sistema y me pasaban cosas parecidas a las que te pasan a vos.

Si el tema es que yo borre todas las fuentes junto con el FontAgent y me siguen apareciendo... eso es lo mas extraño...
Lo de la herramienta para el disco mas que nada es por las apagadas esas a la fuerza que me rechinan los dientes... se escucha un grito del disco duro cuando la apago que dice... noooooooooo...

Me voy a fijar lo de las fuentes del sistema.

Mil gracias Coyote.

11

Re: Fuentes en OS X Tiger

OULALA ! wink
dejo de entrar unos dias y ya hay un monton de preguntas nuevas ! wink

Coyote escribió:

Sera, una pregunta... cuando usas un manejador de fuentes como el FontAgent o el Suitcase, esas apps inhabilitan el FontBook? o funcionan sobre el FontBook?

No lo desabilitan sino que pasan por arriba, osea si activas desde el fontbook las activa tambien.
Lo ideal es desde el fontbook tener solo ingresadas las del sistema, por otro lado manejarlas desde FontAgent o Suitcase.

Juanjo:Mac escribió:

Muy buena info Sera...
Tengo un par de consultas al respecto, borre el oto dia el FontAgent y la carpeta que contenia todas las fuentes y me pasa que abro el Photoshop CS 2 y todas las fuentes siguen estando ahi, intactas... es rarisimo.
Esto me lleva a la ultima pregunta, que herramienta recomendas para chequear los discos despues de hacer este tipo de cosas? hay alguna herramienta que repare / optimize discos que valga la pena?

Oki oki, bueno no, no es raro, lo que pasa es que las que estan activas estan el la carpeta de fuentes, no la de fontagent. Osea....Vos tenes tu carpeta de fuentes, no ? Bueno, cuando las activas desde el manejador,lo que hace es desplazarl la que elejiste a la de fuentes (usuario_library_fonts), por eso, cuando sacaste tu carpeta de fuente de Fontagent no desaparecieron.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Fuentes en OS X Tiger

OK comprendo, entre donde decis y efectivamente estan todas ahi... uyyy son demasiadas... (1882... glup!) ahora, en el  Font Book solo me aparecen unas pocas supongo yo, las  del sistema, (272) ... como se hace para eliminar toda esa cantidad grosera sin afectar las fonts del sistema y sin armar lio?

Mil gracias.

13

Re: Fuentes en OS X Tiger

y..........
yo diria que con paciencia.. wink

bueno es facil, las del sistema en gral estan en la carpeta Library_fonts
Mientras qu elas del usuario estan en usuario_library_fonts asi que es facil, va a esta ultima y los pasas a una carpeta que no sea esa. Cerras y abris session para ver si esta todo en orden y los programas funcionan correctamente (mas que nada el safari y mail que son los mas sensibles a los problemas de fuentes de sistema)

nada mach

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: Fuentes en OS X Tiger

Linotype FontExplorer X es EL programa... fantastico, maravilloso, y GRATIS !!!

Tienen que probarlo !!!

http://www.linotype.com/fontexplorerX

15

Re: Fuentes en OS X Tiger

Salió el update 3.1 para FontAgent Pro. Gratis para usuarios de la versión 3.

Ahora tiene una nueva vista en forma de cascada con varios tamaños de fuente y una nueva preferencia para sacar o poner el cuadro de diálogo de la autoactivación de las fuentes. También se mejoró el manejo de algunas fuentes no PostScript Type 1.

http://www.insidersoftware.com/FA_pro_osx.php

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Fuentes en OS X Tiger

Salio tambien una nueva version de Suitcase, aun no lo probamos, pero parece que hubieron grandes cambios. Aqui tienen Suitcase Fusion:
http://www.extensis.com/en/products/font_management/product_information.jsp?locale=en_US&id=1060

En el nombre por lo menos, asi es (lol)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online