1

Tema: Sacar imagen de DVD

Desde Argentina llega la siguiente consulta:

"quiero sacar un cuadro de un DVD. es decir, congelar la imagen y retenerla para después photoshopearla, tengo el DVD Player de Mac que viene con la iMac. ¿saben cómo hacer eso? probé en sacar una foto de pantalla pero no funciona."

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Sacar imagen de DVD

Convendria poner en pausa en la imagen que quisieras tomar.

Estas en OS 9 o X ?
Remember: la captura de pantalla es Command+Alt+3
Si no te funciona, cambiar y hacer la combinacion Command+Alt+4 y despues seleccionar la parte que queres fotografiar (eso siempre en modo pausa del DVD). POdes tambien antes de sacar la seleccion apretar sobre el espaciado para convertir la cruz en camara de foto, que toma la foto de solo una ventana.
Si aun no funciona, tenes una app que se llama DVD Capture que ya va por la version 2.5, podras encontrarlo en este link:
http://www.versiontracker.com/php/dlpage.php?id=16324&db=Mac&kind=&lnk=http%3A%2F%2Fwww.digitallyobsessed.com%2Fsoftware%2FDVDCapture.sit.bin

HEEEEHEEEEHEEEE !!! este es mi msg numero 100 !!!!
ORALE CHAMACOOOO !!!

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Sacar imagen de DVD

Tambien se puede arrastrar la imagen al escritorio, y se hace un recorte, o eso no vale? lol

4

Re: Sacar imagen de DVD

Humm, puede ser, nunca probe wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Sacar imagen de DVD

He estado viendo la captura de alguna escena de un dvd y no funciona lo de arrastrar la imagen al escritorio, y tampoco funciona o debo decir medio funciona lo del ctrl+shift+3 ó 4, le doy pausa al dvd tengo que ir al finder y la combinación de teclas y tengo la captura en el hd, ahora al abrirla todo parece estar bien, pero ahora al mover el pantallazo la imagen  de la captura se mueve, no se si me explíque, y si saco el dvd la captura sale un cuadro negro, si no me se explicar, haganlo es interesante, entonces si es necesario algún programa para esto, quise probar con el enlace que puso Sera pero es para Mac OS X.

6

Re: Sacar imagen de DVD

Si, creo que te explicaste bien, me habia pasado ya con otra cosa que no recuerdo ahora, pero si es muy raro, es como si fuese un contenido dinamico en una imagen cerrada.

Ahh, sorry por el programa, es que pense que tenias OS X, bueno la mayoria de los links que consigo son de versiontracker.com, tambien tienen una seccion OS 9.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Sacar imagen de DVD

Te has sacado una calificación perfecta, con la definición que haces "es como si fuese un contenido dinamico en una imagen cerrada", exacto.

Solo traté de hacerlo para ver porque no había funciondo el ctrl+shift+3, no porque lo necesitara, así que si el enlace era para Mac OS X pues no hay problema, cuando tenga que hacer una captura de un dvd, ya se por donde va la cosa.

8

Re: Sacar imagen de DVD

Para mas infos, hay un articulo en FaqMac:
http://www.faq-mac.com/mt/archives/011102.php

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Sacar imagen de DVD

siguiendo con los DVD....me compré unas pelis en USA que obviamente son zona 1, al ponerlas me pide el cambio de zona y me avisa que solo lo puedo hacer 3 veces más.

Hay forma de volver el DVD multizona???...o agregar más chances para cambiar la zona??

Gracias. SebasL

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

10

Re: Sacar imagen de DVD

Por supuesto, necesitas saber exactamente cual es la marca y modelos (Info de sistema) de tu lector optico. Al hacer una buscqueda en google con esos datos podras encontras updates Firmware para que no use mas region.
Sino tenes siempre aplicationes que te permiten ponerel contador a cero.
podras encontrar ma sinfo en este link: http://www.macos.utah.edu/Documentation/DVDRegionFree/RegionFree_Utilities.html

PD: Recomiendo a todos los usuarios hacer busquedas en el google, este es un buscador excepcional. El link que esta arriba recin lo saque poniendo: reset region Mac OS X
El link este es el PRIMER resultado

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11 (editado por Sera 01.12.2005 10:25:03)

Re: Sacar imagen de DVD

Mas info acerca de captura de pantalla por aca: http://highschoolblows.blogspot.com/2005/11/take-screenshot-of-dvd-player-in-os-x.html

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Sacar imagen de DVD

En la MacAddict del mes de diciembre recomiendan un capturador que se llama Snapz Pro X 2
www.ambrosiasw.com

Creo que es el todopoderoso de los capturadores.

Lo que sucede con el DVD que no se puede capturar con un simple screenshot, es que el video se reproduce en un modo overlay, es como bien dijeron un contenido dinamico dentro de otro.
Supuestamente este programa capturaria todo, no lo probe...

Un abrazo.

13

Re: Sacar imagen de DVD

Exacto, Apple tranco eso para que no puedas capturar ni imagenes de DVD...cualquiera, enfin trancas al dope qu etrancan el 98% de los usuarios....mision cumplida smile
Efectivamente existen programas para hacerlo incluso en fomato de video. No probe ninguno pero parece que funciconar correctamente.

Este truco que pase anteriormente, lo bueno que tiene es que no necesita de ningun programa.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14 (editado por Juanjo:mac 11.02.2006 23:08:04)

Re: Sacar imagen de DVD

Tengo novedades para este tema:

La forma habitual de sortear este impedimento es instalando programas de terceras partes como SnapZ (OS X, shareware), pero hay una forma de hacer una capturas de pantalla incluyendo la imagen del DVD en reproducción directamente desde el sistema Mac OS X. Basta con invocar el poder de la línea de comandos (abrir el Terminal) y teclear

screencapture -i ~/Desktop/captura-dvd.png [enter]

El cursor se convertirá en una cruz. Pulsando la barra espaciadora éste cambiará a una cámara de fotos. Selecciona la ventana del DVD, haz clic y listo –ya tienes la imagen del DVD en reproducción en forma de imagen (archivo captura-dvd.png) sobre el escritorio.

Fuente: http://www.microservios.com

PD: Despues de poner esto vi el link de Sera... estamos a mano ! big_smile