1

Tema: Abrir y reparar un mouse Apple Pro, solo para valientes!

El que tuvo algun mouse de estos entre sus manos y quiso abrirlo sabe que es una tarea casi imposible. A mi se me rompio el cable en la coyuntura con el resto del mouse y no me quedo otra que abrirlo. Fue un exito rotundo! pero transpire sangre.
A continuacion una guia detallada de como hacerlo.
Open and Repairing an Apple Mouse

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

2

Re: Abrir y reparar un mouse Apple Pro, solo para valientes!

Buenísimo. O sea que es un tema para hacerlo digamos en un fin de semana con bastante tiempo y ganas smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

exacto, y es muy satisfactorio ver como vuelve a la vida un mouse de estos

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

No me animaria a hacerlo... te felicito por el coraje !!!

big_smile

Hoy casualmente destripé mi Mighty Mouse para limpiar la bolita de arriba. Es un poquito difícil, pero super recomendable, quedó como nuevo.
Si alguien se quiere embarcar en eso, es muy fácil encontrar guías en la web. Lo más complicado es el aro exterior que está pegado con la gotita y que requere despegarlo con MUCHO cuidado, para luego volverlo a pegar al terminar.

6

Buena Gaby !! hay que animarse a destripar un raton para cambiarle la cola big_smile pudiste ponerle el cable largo que querias?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Jep, lo hice un monton de veces, efectivamente lleva un BUEN rato, y mucho esfuerzo. Tambien me he cortado pila de veces los dedos abriendo el mouse con la trincheta, no esta ni ahi.... sad

Es un poco lo mismo para los adaptadores de iBook y PowerBook, es un poco el mismo procedimiento...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Somos dos lo que hemos abierto cosas que en el norte se catalogan por la fabrica de "no seviceabe" o como se diga y nos cortamos a ves eh Sera? pero ni duele es tanto el placer de recuperar algo, de sentir que tenes iniciativa y pensas que aun no te alienaron, a mi las cosas que recupero me producen mucha satisfaccion, no Sera? hace poc a un iBook G3 500 que no le andavan teclas descubri que eran unas pistas que alimentaban unas resistencias que a su vez daban alimentacion al chip contolador de teclado en la main, luego de estudiar un rato y hacer unas cuantas mediciones me puse a reconstruir pistas en la main y saben que? ¡¡¡¡¡Funciono el teclado a la perfeccion!!!!
VAMOS ARRIBA LOS LANZADOS CON INICIATIVA

MacBook Pro 17" y otros....

9

¡Salud!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

FM escribió:

Buena Gaby !! hay que animarse a destripar un raton para cambiarle la cola big_smile pudiste ponerle el cable largo que querias?

No pude, le deje el mismo (este tema lo estuve hablando con FM en forma privada).
Le comento al resto que mi idea, ademas, era ponerle un cable un poco mas largo. Como soy diestro el mouse va a la derecha pero los puertos USB de mi MB estan a la izquierda y el cable me queda corto. Me compre un mouse pedorro, baratito, solo para utilizar el cable, pero me encuentro con que, ademas de los 4 cables que trajo este mouse, el de Apple tiene una funda de alambre tejido que parece ser una masa. Es decir 5 cables. Probe sin esa masa y no anduvo. Alguna sugerencia?
Al final compre un alargue USB, no queda muy lindo pero tengo de nuevo mi mouse Apple Pro!!!

Emergencia Macaca Online

11

tobe escribió:

Somos dos lo que hemos abierto cosas que en el norte se catalogan por la fabrica de "no seviceabe" o como se diga y nos cortamos a ves eh Sera? pero ni duele es tanto el placer de recuperar algo, de sentir que tenes iniciativa y pensas que aun no te alienaron, a mi las cosas que recupero me producen mucha satisfaccion, no Sera? hace poc a un iBook G3 500 que no le andavan teclas descubri que eran unas pistas que alimentaban unas resistencias que a su vez daban alimentacion al chip contolador de teclado en la main, luego de estudiar un rato y hacer unas cuantas mediciones me puse a reconstruir pistas en la main y saben que? ¡¡¡¡¡Funciono el teclado a la perfeccion!!!!
VAMOS ARRIBA LOS LANZADOS CON INICIATIVA

Totalmente Tobe, es exactament epor eso que nos dedicamos a eso, es lo ma splacentero de este laburo smile
Y decir qu etodas estas cosas en otro emisferio los tiran directamnete, que desperdicio...

Hablando de eso, esta mañana por fin me anime a abrir my querido Mighty Mouse, la rueda estaba andando mal hace meses, y por mas que lo limpiara, seguia funcionando mal al rato. Despues de un rato de estudiarlo, encontre la manera de llegar hasta al rueda. El sistema de cierre es muy similar a los Apple Pro Mouse aunque un poco mas delicado. Pero que alegria cuando logre sacar todas esas peluzas trancadas, y vovler a armarlo para que funcione, de maraviiiiiiiiiiiiilaaaaaa smile

Aqui estoy, disfrutandolo de nuevo, como el primer dia que lo compre, mejor dicho, que me lo regalo iMechis wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online