31

Re: Problema con G4 y OS 9.1

Bueno gente...cambie la pila...ahora la Mac ni arranca jejeje....no si tenia que hacer algo antes de sacarla o despues. Yo solo saque la pila, consegui una nueva y se la puse. La primera vez arranco pero antes de ir a la pantalla principal me salio un cartelito que decia algo de una memoria y que contacte a un tecnico de Mac.
Luego, como el mouse no se movia tampoco, reiniciamos la maquina y ahi ya no arrancó más.
Comento que ni en la primera vez ni en las posteriores hizo el ruido ese caracteristico de las Mac´s cuando prenden.
Ya no se que más hacer, creo que va a terminar en un técnico y me va a romper la cola seguro...acá por lo general cobran $50 Argentinos por cada hora de trabajo en las Mac´s....si ya se...unos chorros...calculen que $50 AR son algo de $350 UR......
Bueno si alguien tiene una soga más para tirarme bienvenido sea!!

Saludos y otra vez....Mil gracias!

32 (editado por FM 08.06.2007 13:37:12)

Re: Problema con G4 y OS 9.1

Tuve un problema similar con mi PowerMac G3 y lo solucione reseteando la Mac con el Cuda Reset, pero no recuerdo si las G4 lo tienen.

Es un botoncito gris cerca de la pila como este:
http://members.dslextreme.com/~readerforum/forum_help/CUDApic.jpg

Espero que esto ayude.

Edit: me olvide de esto:

CUDA Reset: Definition and How-To (http://docs.info.Apple.com/article.html?artnum=36263):
How to Reset:
=============
* * *Power down the machine, but leave the power cable plugged in.
* * *Remove the cover.
* * *Locate the CUDA Reset button.
* * *Touch the metal chassis of the machine. *This will dissipate static electricity
* * * into ground.
* * *Press the CUDA button for a few seconds.
* * *Reboot, and verify resolution of the problem you wanted to solve

No es dificil pero si tenes dudas mejor no hacerlo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

33

Re: Problema con G4 y OS 9.1

Uy, sí. Conozco ese botón. Una vez lo tuve que apretar hmm

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

34

Re: Problema con G4 y OS 9.1

si, las G4 se que tienen el cuda button, la mia (G4 desktop de las primeras) tiene 2 botones pero no se cual es. Tute67, la pila que pusiste es una de litio de 3,6 volts, verdad? (pregunto por las dudas que hayas puesto otra cosa...)
50 mangos, a como esta todo hoy en dia, no me parece tan caro. Conozco algunos que cobran mas. Yo te puedo recomendar algun tecnico en Buenos Aires, cualquier cosa mandame un mail y te paso los datos.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

35

Re: Problema con G4 y OS 9.1

Por las dudas, los G4 no tienen CUDA, tienen un PMU (Power Manager Unit)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

36

Re: Problema con G4 y OS 9.1

Es verdad, creo que mi PowerMac G3 tiene 2 tambien pero creo que el que es tiene inscripto bien chiquito "CUDA" en el mother, tendria que abrirla para confirmarlo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

37

Re: Problema con G4 y OS 9.1

Tonces....lo toco o no el botoncito?

38

Re: Problema con G4 y OS 9.1

Yo creo que no haria daño tocar el botoncito.

Info acerca del PMU en Wikipedia, puede ser la causa de que no prenda tu Mac.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

39

Re: Problema con G4 y OS 9.1

Bueno, tonces voy a resetear el PMU a ver si levanta.
Nadie vive en Capital Federal?? ARG obvio..para pegarse una vuelta un día que pueda asi me da una mano?

Saludos!

40

Re: Problema con G4 y OS 9.1

Las G3 si tiene Cuda, no las G4 ya que usan otro tipo de moherboards.
Sip, yo le daria al PMU

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online