1

Tema: Boot G3 266 de cd OS X???

Hola tengo una G3 266 con 40 de disco y 320 de RAM, y no consigo hacerla bootear de cd con OS X, si tiene un macos el cd ya sea 7, 8 , 9, arranca de cd asi este rayado pero si el cd es de alguna version de x , ya sea 10.0, .1, o .2 nadase tranca que le tengo que hacer un pram reset para que vuelva a levantar de hd, si alguien sabe si esto que quiero hacer es viable que avise, saludos y gracias

MacBook Pro 17" y otros....

2

Re: Boot G3 266 de cd OS X???

G3 Beige verdad? no se como funciona el tema del OS X en estas, segun Mactracker soportan hasta el 10.2.8 pero si no recuerdo mal en estas Macs el OS X es recontra quisquilloso con la memoria RAM.

Supongo que la performance del OS X sera muy baja en esa Mac, con un 9.2 deberia de andar volando. Pero si es para chiviar dale nomas wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

si beige y desktop, y si es para jugar si no le ponia 9.2 es mas es lo que tiene y vuela

4

Las G3 beige funcionan hasta el 10.2 ya que el 10.3 exige USB built in, y el 10.4 FireWire built in.
Si no los arranca debe ser porque la lectora ya esta viejita smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

No sera por desgracia la lectora es bastante nueva y ademas es de las que lee de todo, los cd de sistema son grabados a 1x y con disk utility, toast y dragonburn, las versiones 10.0  ,  10.1 ,   10.2 ¿alguien necesita copia de alguno de estos sistemas?? smile:)

6

Entonces estan mal los discos de arranque...

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Y si bootean en otra maquina????????? que es lo que pasa en este caso eso es lo lindo  de las compus, siempre algo nuevo me dijeron que la solucion (linda cosa) sacar el disco meterlo en una G4 o algo asi e instalarle el sistema ahi, luego poner el disco en la G3 beige y anda, tambien lei que esta el tema de la particion de arranque de menos de 8 giga por los bios viejos que tiene las G3 estas

8

Me paso lo mismo con varios cds en una G3 Blue & White, no queria ni por broma arrancar con Panther o Tiger. Termine quitando el HD, poniendolo en un case externo y usando la AluBook para instalar el sistema, ahora despues de volver a poner el HD en la G3 anda al pelo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Sin duda, las G3 de esta generacion, incluso las primeras iMac tambien necesitaban una particion en el primer bloque de menos de 8Gb (yo siempre le pongo 7.8 o algo asi por las dudas).

Emergencia Macaca Online

10

Hint, quizas un PRAM Ayude.

Emergencia Macaca Online

11

tiene mas PRAM'S que cualquier otra, cada vez que falla el booteo de cd hay que hacerle uno para que vuelva a arrancar de hd smile:)