1

Tema: Pantalla de iMac 20"

Hola: les planteo el tema porque me gustaría saber si hay alguna utilidad para poder atenuar un poco la cantidad de color (rojo) de un monitor de una iMac, luego de haber calibrado el mismo al gusto o necesidad personal.
Trato de explicarlo lo mas claro posible, como si fuera un monitor externo LCD conectado por ejemplo a una desktop Mac que tienen sus propios controles de temperatura color, saturación, contraste y brillo. Lamentablemente en las iMac no le encuentro la vuelta como a los monitores CRT o LCD obviamente luego de la calibración de la propia máquina, solo lo que encontré comodo es el ajuste de brillo.
Pero lo que mas me interesa en este momento es poder bajar un poco el color (rojo) de la pantalla.
Encontré una aplicación llamada moniTOR en www.mosquitosw.com , que no se si es la indicada y si es así es de pago sad
AGRADEZCO a toda persona que me pueda guiar en este tema

Saludos

Usuario exclusivo Apple

2 (editado por Macfanático 23.06.2007 22:41:42)

Re: Pantalla de iMac 20"

Se ve que la compliqué... alguno tiene idea... yo sigo investigando

Saludos

Usuario exclusivo Apple

Me parece que me voy a contestar solo... pero me creo que ando cerca de una solución smile

Saludos

Usuario exclusivo Apple

4 (editado por Juanjo:mac 24.06.2007 22:24:22)

Perdon no habia visto este post !!!

La solucion viene por calibrar tu monitor nuevamente, quizas ahi puedas solucionarlo.

Para calibrarlo tenes que ir al System Preferences despues seleccionas  Displays

Ahi te aparece una ventana con las resolucion actual de tu monitor, si te fijas arriba donde dice  Display al lado dice  Color

Click ahi y presiona el boton  Calibrate

Despues segui los pasos podes ir viendo el resultado en tiempo real y podes compensar algun color a gusto.

Yo uso el Calibration Aider para lograr un seteo de color lo mas correcto posible (lo podes bajar en www.macupdate.com)

Suerte !!!

smile

Gracias Juanjo, ya le encontré la vuelta y lo estoy ajustando en este instante pero con un soft que me hace exactamente lo que necesito, que es ajustar el rojo, verde y azul (RGB) de manera independiente como si fuera un monitor externo, de los que traen esos ajustes (por ej: los Viewsonic gráficos)

Saludos

Usuario exclusivo Apple

6 (editado por Juanjo:mac 25.06.2007 16:08:04)

OK me alegro. conta como hiciste y cual es el soft asi queda para futuras generaciones de Macacos... smile

7

Jep, sin dudala mas facil manera d eresolverlo, gracias Juanjo, hgeje, estuve unos dias out de macacos y em encuentro con ..MILES de consultas !!! LOL

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Este mes cobro doble macacosueldo Sera...

big_smile

9

lol, sueldo que nos pagan con papas y boñato no ? wink
Ojo, cin y Coyo lo cobran en Pop y refresco ! LOL

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online