1

Tema: No puedo hacer andar las impresoras por Bonjour

Hola a la comunidad macaca.

Ayer en la oficina instalaron un print server TrendNet TE100-P21, que trae dos USB y un paralelo, para conectar las impresoras y liberarlas de un único PC que cuando caía dejaba a todo el mundo en banda. Pues bien, hoy llego, voy a agregar nueva impresora y para mi sorpresa, con 'navegador por omisión' aparecen las tres impresoras al toque con el nombre que se les definió en el print server, y me dice que la conexión es por 'Bonjour'.

Voy a agregar (probé con la HP LaserJet 3015 que es un fierro), agregó sin estrés (hasta me pone un icono igual a la imprsora, un chiche), mando imprimr algo parar probar y no me imprime. Me da en el estado de la impresora como 'detenida', hace como que manda imprimir (muestra imprimiendo por unos segundos, luego pone un guión), y a los segundos me muestra un icono rojo en el dock sobre el icono de la impresora e indica 'tareas detenidas'.

Alguien alguna vez le tocó configurar una impresora por print server???  Usaron Bonjour???

Gracias!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

2

Re: No puedo hacer andar las impresoras por Bonjour

Update: sigo sin poder hacer funcionar por bonjour, pero configuré una 'impresora IP', le puse la IP del print server, en la cola puse el nombre asignado (en el print server) al puerto específico donde tengo la HP conectada, y anduvo 0 dramas y como taponazo (eso de ponerele un nombre a una cola ya lo había hecho antes... con una novia que tuve hace tiempo...) tongue

Estaría bueno igual que alguien que haya experimentado con Bonjour cuente cómo fue su resultado... la verdad fue impresionante abrir el navegador de impresión y ver que aparecía la laser HP, la Epson (una porquería que no hay forma de hacer que ande) y una Datamax de etiquetas... eso si que nunca vi, ningún pensar ni buscar: ahí estaban.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

3

Re: No puedo hacer andar las impresoras por Bonjour

Muy bueno esto Freeflier, yo no había respondido porque he tenido problemas similares y no pude hacerlas andar.

Lo del Bonjour es tan transparente como que te aparecen y mandas a imprimir sin dramas, al menos eso es lo que me ha pasado a mi. Claro, siempre y cuando sea una impresora compatible.

Voy a probar eso del print server que justo tengo uno igual.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: No puedo hacer andar las impresoras por Bonjour

Yo uso un Airport Express, que en teoría funciona como print server (corríjanme si estoy tirando fruta) y la configuración es tal cuál vos comentás, pero anda... Después el otro día, conectado con otra Mac por red, encontré la impresora por Bonjour igual de fácil. Incluso una vez, me conecté a una red de PC's y lo mismo, la agregué y a imprimir.
Por otro lado, en la agencia donde trabajaba, con una HP conectada directo por USB a una eMac, ese problema lo teníamos a diario, la impresora se ponía como detenida, había que cerrar la impresora en Mac OS y reiniciar la impresora. Eso unas cinco veces por día.
¿Probaste con alguna otra?

5

Re: No puedo hacer andar las impresoras por Bonjour

Sip este servicio cuanod anda esta barbaro, ahora cuanod viene con problemas de primera, siempre te los va a dar, recomiendo que lo resuelvas por otro lado, lamentablemente a veces te ahorras unos cuantos dolores de cabeza

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online