1

Tema: Acerca de DVDs (+-R y RW)

¿Cuál es la diferencia entre DVD+R y DVD-R?

DVD+R =  DVD grabable 1 vez
DVD+RW = DVD rewritable
(Formato con "+" es de Philips, Sony, Hewlett-Packard, Dell, Ricoh y Yamaha)

DVD-R = DVD grabable 1 vez
DVD-RG = uso general
DVD-RA = para video
DVD-RW = DVD rewritable
(Formato con "-" es de Panasonic, Toshiba, Apple Computer, Hitachi, NEC, Pioneer, Samsung and Sharp)

Parece que no hay compatibilidad entre + y - para variar, pero el artículo dice que cada vez están siendo más compatible los discos y los reproductores:

http://www.dvddemystified.com/dvdfaq.html#4.3

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Acerca de DVDs (+-R y RW)

Lamento mi ignorancio ya que soy usuario bastante nuevo de Mac.

Hace unos dias con iDVD edite unos videos para armar un DVD sobre un viaje que hice. Al intentar copiarlo directamente con el programa a un DVD no me dejaba usar ningun DVD +, me ponia un mensaje que decia que ingrese un DVD - .

La copiadora de dvd de la Mac  es solo - ? o es  el software que trae.

Tengo una PowerBook G4 la de 12 pulgadas.

Saludos

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

3

Por lo poco que pude averiguar del tema hasta ahora, Apple usa sólo DVD-R, o sea que teóricamente no debe querer usar un DVD+R.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Si Cin, estas en lo cierto, Apple suele usar sólo DVD-R, la única manera de grabar en DVD+R es con otro programa que no sea de la firma y con un grabador capaz de grabar en + y -
O sea ojo al comprar un grabador DVD, y fijarse bien que sea capaz de grabar en + y -. Algunos vendedores suelen vender mas baratos los que graban en uno solo de los signos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Me habían comentado que el formato +R era más recomendable para grabar datos, respaldar información.
¿puede ser? o sirve cualquiera?

salú

6 (editado por Juanjo:mac 17.08.2006 13:34:17)

Yo creo que el tema de la confiabilidad para hacer respaldos va mas en la calidad del medio que en hecho que el mismo sea +R o -R.

En el tema de los DVD para video es cierto que es "mas compatible" el -R ya que es el estandard aprobado por el consorcio que vende las licencias para todos los fabircantes de lectores y en algunos reproductores viejos puede ocurrir que no lea un +R.

7

Yo personalmente siempre aconcejo los -R, son como si bien dice JuanJo, los mas compatibles con todas las plataformas.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online