1

Tema: iTunes desordenado

Pregunta tonta pero que me esta quemando la cabeza !!!!!!!
En el maravilloso I Tunes , en el navegador ,yo tenia todo ordenado alfabeticamente , creo que eso te lo hace por defecto ,pero ahora resulta que no se porque se me desorganizo .como hago para organizarlo denuevo alfabeticamente .
no en la parte de abajo , sino arriba creo que le dicen el browser
Me explico ¿?
gracias
       J

2

Re: iTunes desordenado

Que tal sole&juan, para ordenar de la manera que tu quiera, tenes que hacer un click en la parte superior, donde dice :Nombre, duracion, Artista, etc....) ahi es donde setes que se organize en orden de lo que tu quieras. Si hace un click en Nombre por ejemplo, los ordena por orden alfabetico de nombre de la obra. Si hace un segundo click en ese mismo titulo, los ordenes alfabeticamente pero a partir de la Z smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

mmmm, si pero eso en la parte de abajo , o sea donde me dice el nombre del titulo de la cancion , yo digo arriba , donde me dice el ARTISTA y el ALBUM , en el navegador .
ahi no tengo manera de hacerle click al titulo . sacas donde digo ???

Yo no uso el Browser ya que me parece que las vistas de iTunes muestran toda la informacion y como te dice Sera podes ordenarlo a gusto en orden ascendente o descendente.

Hasta donde yo se no tenes esta opcion en el Browser, esta organizada por orden alfabetico.
Probaste la opcion de CoverFlow? Creo que ahi vas a andar mejor, es mas facil encontrar un album, artista o cancion de esta forma.

Sino directamente en el cuadro de busqueda que trabaja con la misma efectividad del Spotlight.

5

no me queda muy claro a que le dicen browser , disculpen la ignorancia , pero creo que no estamos hablando de lo mismo .
es muy raro lo que me paso en el i tunes , no se que toque para que quedara asi , pero bueno , me han pasado cosas peores , jejej
gracias de todas maneras
  J

6

¿No será que tendrás activado el tema de "organización automática" o algo por el estilo? Yo odio eso porque a mí me gusta tener el iTunes como yo quiero, no como quiere él.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

paa , a mi tambien me enferma eso de no tner el contro sobre el programa !! 
no se donde esta el tema , seguire probando ....

8 (editado por Sera 06.07.2007 19:09:17)

http://www.artcomputer.com.uy/macacos/barrait.jpg

Ahi por ejemplo esta ordenado por Artista

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

En Preferences > Advanced tenés la opción de "Keep iTunes music organized". Creo que por defecto está clickeada. No recuerdo. Pero por las dudas que sea eso, fijate.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

10

Sera , yo uso el I tunes visualizando el navegador por artista y album , no lo uso como me lo mostras en la imagen ,
a mi lo que se me descontrolo es en el navegador ,
espero me entiendas .
Cin , lo que vos me decis es que organice las carpetas ,pero las carpetas las tengo organizadas , lo que se me descontrolo es lo que explique arriba . , vos decis que es organizando las carpetas ¿?

me gustaria insertarte una img pero se me complico sad

11

No, a mí no me gusta que me organice las cosas como se le canta al iTunes. Lo organizo todo yo a mano smile

12

No importa como tengas puesta la vista, hace click en la barra para ordenarlo de la manera que tu quieras.

http://www.artcomputer.com.uy/macacos/barrait2.jpg

Emergencia Macaca Online

13

bueno muchas gracias a todos , ya saque la jugada como era , tras horas de meter mano .
el tema estaba en CAMPO DE ORDENACION , seleccionando un artista y haciendo Ctrl + I , en la lengueta ORDENACION , ahi es donde tenes que poner el nombre por el que queres que te lo ordene en el navegador .
lo que si no se es porque se me descontrolo .
voy a seguir ordenando , gracias de nuevo , abrazos
        J

14

Osea, lo que te cambio es el nombre del tema o disco ?
Ta, si eso podes cambiarlo haciendo Ctrl+I (en PC), o sino hacer un click arriba de lo que quieras cambiar y esperar a que cambie a modo edicion.

Pah, tuvo complicaduuuu entendernos smile

Emergencia Macaca Online

15

Yo todavia sigo perdido... sad

16

Yo tambein sad yo ordeno como dice Sera, haciendo click en Artista, Grupo o Cancion, o buscando en el campo Search

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Sisi, esta mas que confuso o mal explicado me parece a mi.
El tema no es de Ordenacion, sino de nombrado segun entendi, el tema es que perdio los titulos o nombres de albums.

Emergencia Macaca Online

18

no , a ver .... yo tenia ordenado el i tunes , en la parte del navegador ,por ARTISTA y por ALBUM  , un dia prendi la maquina y me encontre conque el navegador no estaba alfabeticamente ordenado .. hasta ahi nos entendemos , bueno lo que hice fue , seleccionar las canciones del mismo artista , y ponerle en ORDENACION , el nombre del ARTISTA DE ORDENACION y ahi , en el navegador me lo ordeno como yo le indique al programa .

como hago para insertar imagen aca ?? ahi creo que me puedo explicar mejor
abrazo
J

19

Lo que interpreto yo que se había desordenado es el navegaor, no la parte donde aparecen todos los temas y donde ordenás simplemente haciendo click en la columna que querés.

El navegador es el que en iTunes se activa y desactiva con la tecla comando+B, es el que está arriba de todo, se ve en la imágen siguiente en la parte de arriba:

http://www.banksean.com/weblog/images/itunes3.gif

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

20

me mata lo de "Ordenacion" y "Artista de Ordenacion" sad , donde estan esas opciones? yo que tengo todo en English...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

21

Eso es Windows macpotok, te di la captura!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

22

macpotok , es eso mismo , excelente !!!!! smile:) arriba !!!!
cool

23

Costo...costo... pero se logro...

Debe de ser la explicacion mas extensa que se ha dado en el foro big_smile

24

Coyote escribió:

Eso es Windows macpotok, te di la captura!!

La imágen la saqué de Google image search buscando "iTunes browser". smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

25

Buen escape!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

26

ABORT ABORT !!!!

smile

Emergencia Macaca Online

27

Tuvo complicado el asunto che, obvio que ni metí la cuchara porque no entendía nada y eso que lo uso pila el iTunes big_smile

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!