1

Tema: Amule "firewalled"

Acostumbro bajar las cosas por torrents pero algunas que no las encuentro las tengo que bajar con el amule pero este me baja lentisimo y prestando atención abajo a la derecha donde indica si estas conectado o no me dice "Firewalled" alguien sabe si esto me puede estar enlenteciendo algo? o me puede recomendar otro soft de este tipo?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2 (editado por macpotok 07.07.2007 22:09:21)

Re: Amule "firewalled"

Seguramente te estás conectando a internet con un router de por medio. Tenés que configurarle el "port forwarding" en el router, para que te redirija a la IP de la computadora que tenga el aMule los puertos correspondientes:

Los puertos que tenés que tener son del 4662 al 4773, UDP/TCP.

Si te conectás con ese seteo deshabilitado los servidores de la mula te dan una "id baja", lo cual provoca que descargues todo lentísimo.

Si no estás conectado con un router entonces tendrás algún firewall de por medio, tal vez el firewall de OS X o algún otro. Cualquier consulta a las órdenes.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

No creo que sea el firewall, si fuese el caso directamente no funcionaria bajar nada. PAra mi el tema viene efectivamente del router, pero habria que ver, de que marce es este ? es un linksys ? Si asi es, tenes que actualizar el Firmware, si no es Linksys, habria que ver...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Efectivamente hice lo que me dijo macpotok en el panel de control del router y esta andando lo mas bien ahora
Muchas gracias

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

5

Buenazo!      smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6 (editado por Macfanático 09.07.2007 17:34:42)

Chicos y con un Trendnet ????? que y como lo hago ??????

Gracias

Usuario exclusivo Apple

7

Lo mismo, entrale a la página de configuración del router y buscale donde tiene el port forwarding.

8

Buenazo iGuille, gracias por tu aporte a ti y a macpotok smile

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

el mio es un trendnet asi que no vas a tener problema es facilisimo desde el panel de control

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

Perdonen, pero hace tanto que no lo toco que ni me acuerdo de como se entra a la página de configuración...
Una manito ??????

Gracias

Usuario exclusivo Apple

11

Fijate la  IP del router  (en la configuración de red de OS X).

http://img45.imageshack.us/img45/8452/openvpnmacnet2er9.png

Abrí el Safari o tu browser preferido y poné la dirección IP del router como dirección y enter.

12

Despues el usuario y contraseña depende de la marca y modelo, te recomiendo sacarlo del manual. Si lo perdiste, Google es una barbara herramienta smile

Emergencia Macaca Online

13

puede ser que me este pasando lo mismo con l transmision? ya que este antes me bajaba hasta 110 y hora no supera los 50 generalmente a 20 de promedio

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

14

Si antes te andaba y no cambiaste la configuración del router no te está pasando esto, tenés algún otro problema. Tal vez es algo particular de los torrents que estás bajando, o sino tal vez tenés un ratio bajo de seed/download (muchas descargas y pocas subidas).

Sé que este post está casi muerto...
Pero en vista que tenía el mismo problema y encontre una buena página, decidi revivirlo.
La página en cuestión es: http://www.portforward.com/routers.htm
Allí se encuentra toda la información de cómo configurar una buena cantidad de routers, además te explica cómo poner una IP fija (dentro del router) en tu máquina, en distintos sistemas operativos (entre ellos obviamente el Mac OS X).

....

16

Wow, muy interesante!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

17

me pasa lo mismo con el linksys y el amule y no entiendo un (ST) de esto....

18

uhh perdon Cin por la mala palabra....se me escapo

19

si queres agregame al msn que te ayudo no es nada complicado
[email protected]

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

20

tiagophotos escribió:

me pasa lo mismo con el linksys y el amule y no entiendo un (ST) de esto....

hmm

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

gracias iguille, en breve te agrego