1

Tema: MacBook o MacBook Pro??

Hola!
Estoy preparando un viaje para el año que viene y voy junta un dinero para entrar al mundo Mac! pero tengo algunos problemas para decidirme con que voy a empezar, es por esto que le encuesto sobre que me conviene comprar, el dinero no es mucho pero puede que llegue a los 2000 dól, el problema es si lo vale...
Algunos me han dicho que con una MacBook de 13 ando bien de bien (Aclaro que trabajo como diseñador) y en mi casa tengo un PC Dual Core Duo e6300 1GB 280gbram, etc... pero la idea es ir migrandome a Mac..... pero bueno ese es el problema me da con un MacBook de 13 o debo pensar en un MacBook Pro.....????

Saludos

shahiko.-

2 (editado por macpotok 17.07.2007 10:50:39)

Re: MacBook o MacBook Pro??

Hola, depende de lo que te guste o lo que hagas.

El MacBook tiene un excelente procesador,, viene con un montón de features y es muy portable. Es ideal para viajar o para andar con el para todos lados.

Yo en lo personal uso el laptop como computadora principal, por lo cual prefiero que la pantalla sea lo más grande posible, por eso me inclino por un Pro, incluso el modelo de 17 pulgadas es el que estoy buscando comprar. La otra ventaja del Pro es la tarjeta de video, si te gustan los juegos 3D o usás aplicaciones con gráficos 3D intensivos, el MacBook Pro trae una tarjeta de video buena (NVIDIA), mientras el el MacBook trae una Intel integrada que tiene sus limitaciones.

Por la plata que estás manejando solo podrías comprar el modelo más barato de MacBook Pro en USA ( en realidad sale 2000 + TAX, así que sería algo más de 2000).

La verdad que la diferencia de precio es importante, así que tendrías que evaluar qué es lo que precisás muy bien.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3 (editado por MacAMP 17.07.2007 11:13:11)

Re: MacBook o MacBook Pro??

De acuerdo con macpotok, que programa de diseño utilizas? eso para empezar si la piensas utilizar para trabajo. Con respecto a la pantalla, si te alcanza con los gráficos (Intel 950) y la memoria que puedes instalarle a la MacBook (2 GB max, contra 4 GB de la Pro), lo solucionas con un monitor externo (300 y algo de U$S, 19" DVI) que puedes enchufar vía DVI, con la ventaja que la MacBook (a diferencia de las iBook) manejan un monitor externo como extendido y no solo modo espejo (cerrás la máquina y funciona, para ser claro).  Ahora bien, el MBP maneja un display de 30 " que el MB solo 23" (si te gustan los monitores gigantes). Hay varias cosas que tenés que tener en cuenta, yo creo que en relación a gráficos es mucho mejor una MBP, pero el costo es mucho mayor.
Depende también de la máquina que te guste y puedas acceder, obvio cualquiera es mejor que PC (sonó uy subjetivo wink)

Te dejo unos links de comparativas
http://guides.macrumors.com/Buying_a_MacBook_versus_MacBook_Pro
http://www.pbcentral.com/columns/hildreth_moore/macbookmacbookpro.shtml
http://alexking.org/blog/2006/05/18/macbook-vs-macbook-pro/

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

4

Re: MacBook o MacBook Pro??

Bienvenido Shahiko. Como diseñador, te recomiendo que arranques con display de 15" como mínimo. El de 13" a la larga, te va a ser difícil y vas a preguntarte ¿por qué no habré comprado de 15"?

Lo máximo que puedas de procesador, y sobre todo, de RAM.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: MacBook o MacBook Pro??

mira yo soy diseñador tambien y tengo una MacBook ( la de la firma ) y la verdad que anda volando

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6 (editado por macpotok 17.07.2007 13:44:59)

Re: MacBook o MacBook Pro??

Mc Fly escribió:

mira yo soy diseñador tambien y tengo una MacBook ( la de la firma ) y la verdad que anda volando

La tuya vuela porque sos Mc Fly tongue

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

7

Re: MacBook o MacBook Pro??

Yo creo que el MacBook es terrible maquina, si lleguas al MacBook Pro por supuesto es mejor, pero no creo que tengas problema con un MacBook.
Lo que si estaria bueno es agregarle RAM.

Hint: Las extensiones de memorias RAM a veces salen mas baratas en plaza y estan con garantia 3 años.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: MacBook o MacBook Pro??

Aguante la MacBook, es un fierrazo

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: MacBook o MacBook Pro??

Coincido que para arrancar un MacBook esta mas que bien, si tenes problema con la pantalla podes conectarle un monitor externo.
Lo que menciona Sera de la RAM es fundamental y agrego quizas considerar un disco de 7200 RPM si utilizas archivos muy grandes.

Suerte y bienvenido !!!

10 (editado por shahiko 17.07.2007 18:23:16)

Re: MacBook o MacBook Pro??

Bien!
Los programas que uso son todos los de Adobe + Macromedia.
Obviamente que el tema es el dinero... yo creo que si es notebook debe ser facil de transportar y que no de problemas, además supongo que mi PC tire un poco más.
Pregunta, yo podría compartir los archivos editables de la MacBook a mi PC??? En verdad no tengo ni idea... me habían dicho que había problemas por ejemplos con ASP.Net, puede ser?

Otra, por medio de un adaptador puedo conectar la MacBook a un monitor PC???

Los que hablan de las MacBook siempre hablamos de 13", no?

Saludos y gracias por los consejos...

shahiko.-

11

Re: MacBook o MacBook Pro??

Mc Fly escribió:

mira yo soy diseñador tambien y tengo una MacBook ( la de la firma ) y la verdad que anda volando

A la larga McFly, la de 13" si trabajás en ella todo el día [ni trabajás y mucho menos todo el día], te cansa smile

Sí, funciona todo lo que tiene que ver con gráfica de una a la otra, a menos que no tengas la misma versión de las aplicaciones. Eso es válido para la misma plataforma.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: MacBook o MacBook Pro??

shahiko escribió:

Otra, por medio de un adaptador puedo conectar la MacBook a un monitor PC???

Una MacBook con 2GB de RAM y un display externo rocks!!

Si tenés la posibilidad de comprar un display DVI de 17" o superior se vuelve tremendamente recomendable.

shahiko escribió:

Los que hablan de las MacBook siempre hablamos de 13", no?

Si, exacto.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: MacBook o MacBook Pro??

yo uso la mía con un LCD de 19 wide, y está TREMENDA.

Aprovecho para comentar que desde el día de hoy mi casa es PC-Free, ya que vendí mi PCera y además cambie el formato del iPod a "Modo Mac".

....

14

Re: MacBook o MacBook Pro??

yosoyelgerman escribió:

yo uso la mía con un LCD de 19 wide, y está TREMENDA.

Aprovecho para comentar que desde el día de hoy mi casa es PC-Free, ya que vendí mi PCera y además cambie el formato del iPod a "Modo Mac".

Felicitaciones German !!!

Fundamental lo ultimo wink

15

Re: MacBook o MacBook Pro??

Yo no soy diseñador, uso mi MacBook para email, navegar, mucho Excel y Word, y amo poder hacer PDFs en forma nativa con el MacOS. Eso si, viajo cada tanto, y valoro que sea chico y liviano. Mirá que caminando con el MacBook colgado del hombro de un aeropuerto a otro, los casi dos kilos se convierten en doscientas toneladas. Por eso, para mi lo que prima, obvio que primero el rendimiento (mucha RAM, siempre mucha RAM), y segundo, es el peso y el tamaño. Por antonomasia, el portable tiene que ser ligero y pequeño.

De hecho estoy esperando que salga el MacBook de 12" (no se si se llamará MacBook), y ya me tientan esos 800 gramos menos y que sea de 12" en lugar de 13".

Tené en cuenta el tema tamaño y peso si te vas a estar moviendo. Un ex jefe mío que tenía, muuuy banana el tipo, nos dió un Dell de 17" 16/9 para tareas bastante sencillas de servicio en redes (RealVNC, HyperTerminal, telnet, presentaciones), que pesaba como un burro muerto y había que andar cargando con la garcha esa por todos lados con un bolso gigante... ahi ya quedé definitivamente quemado.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: MacBook o MacBook Pro??

Comparto totalmente el razonamiento de Freeflier, y ya lo hemos comentado en viejos posts. Los portátiles, cuanto más portatiles mejor. Y si los usas mucho en escritorio un buen monitor y a otra cosa. Con la facilidad de conección que tienen, yo trabajo con el MacBook, el mas sencillito, el primerito, pero con los dos gigas de RAM y externo de 19 extendido, y estoy contentísimo, funciona perfecto, incluso cuando lo uso para clases en guidous xp, aguanta increíble. Totalmente comprobado, funciona muy bien, es tremenda máquina el MacBook. A hacerle honores señores, que con todos los comentarios en contra que tuvo que remontar, hoy, a un año y poco de su salida son absolutamente un standard de laburo, diversión y comunicaciones. Aguante el MacBook, muuuuy bueno.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

17

Re: MacBook o MacBook Pro??

A mí particularmente me gusta poder trabajar en el mismo display todo el tiempo. No importa si estoy en el estudio, en la mesa de mi casa, en la casa de otro o en la cama. Si tuviera que tener un display en cada lugar a donde generalmente trabajo, tendría que tener al menos 3 o 4 neutral

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: MacBook o MacBook Pro??

Cada uno tiene un modus operandi, y segun sea, será su conveiencia. Es válida tu posición Cin, pero, como ya lo conversamos, yo asumo que el portátil es portátil, y por lo tanto debe transportase cómodamente. Sólo eso. Y me parece que los portátiles con tamaños de display grande no son tan portátiles. En mi caso, prefiero bien portatil, ojalá salga un MacBook Pro de 12, y me cambio. Con la diferencia de precio, me da para comprar un buen monitor, y si fuera necesario dos. Salutti.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

19

Re: MacBook o MacBook Pro??

Es verdad Robert, pero eso de la portabilidad, yo que sé... para mí es un mito. Tuve de 15", ahora tengo de 17" y la verdad que no le veo tanta diferencia por el display que tenés, pero bueno, es un tema muy personal smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Re: MacBook o MacBook Pro??

Cin escribió:

No importa si estoy en el estudio, en la mesa de mi casa, en la casa de otro o en la cama.

La cama es en la casa del otro tongue?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

21

Re: MacBook o MacBook Pro??

Uh, je, hmm... neutral

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: MacBook o MacBook Pro??

Yo soy diseñador gráfico y tengo un iBook de 12'', buenísimo para arrancar al principio y para llevarla a todos lados, pero el monitor chiquito ya es imposible de utilizar para diseñar, por lo que me compré un wide de 19'', y en el laburo tengo una PowerBook de 15''. En mi opinión, si bien es importante el tema de que sea fácil de transportar, también es muy imporante el tema del tamaño del monitor, salvo que no te moleste usar contantemente la lupa...jejeje.

De tener la posibilidad, yo me compraría un Mac Book Pro de 15, creo que es la mejor relación transoporte-tamaño....

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

23 (editado por shahiko 19.07.2007 10:54:34)

Re: MacBook o MacBook Pro??

Genial!
Luego de esto ya lo tengo medio decidido: MacBook 13" 2GBram 120GB + Adaptador para Monitor PC (19")
Espero en un par de año adquirir Mac Pro y trabajar como se debe, pero para arrancar en el mundo Mac esta bien (supongo).
Tengo otras preguntas... Como es el tema del Wireless con Mac? debo tener algún adaptador más?
Hay adaptador de iPod para auto?

Muchas Gracias por los consejos.
Saludos

Paren!!!!!

Me puse a pensar y entré al Store de Apple, y me encuentro con esto:

iMac:

# 2.0GHz Intel Core 2 Duo
# 2GB 667 DDR2 SDRAM - 2x1GB
# 160GB Serial ATA drive
# SuperDrive 8X (DVD+R DL/DVD±RW/CD-RW)
# Keyboard & Mighty Mouse + Mac OS X - U.S. English
# ATI Radeon X1600 128MB SDRAM
# 17-inch widescreen LCD
# AirPort Extreme
# Bluetooth 2.0 + EDR

Sale lo mismo que la MacBook con lo mismo!!! Entonces... yo me entré a cuestionar cuan portable soy, o sea, si voy a estar de un lado hacía el otro con mi Mac.... no se... es un problema decidirse... que opinan?

Saludos---

shahiko.-

24 (editado por macpotok 19.07.2007 11:04:57)

Re: MacBook o MacBook Pro??

shahiko escribió:

Genial!
Luego de esto ya lo tengo medio decidido: MacBook 13" 2GBram 120GB + Adaptador para Monitor PC (19")
Espero en un par de año adquirir Mac Pro y trabajar como se debe, pero para arrancar en el mundo Mac esta bien (supongo).
Tengo otras preguntas... Como es el tema del Wireless con Mac? debo tener algún adaptador más?
Hay adaptador de iPod para auto?

Muchas Gracias por los consejos.
Saludos

Todos los macs actuales vienen con tarjeta Airport (wireless) incorporada, por lo cual no precisás comprar ningún adaptador para conectarte a cualquier red inalámbrica.

Si, se venden adaptadores para auto para los iPod, se venden adaptadores hasta para enchufarlo arriba del papel higiénico en el baño (no es broma, lo vimos acá en Macacos.). Sera tiene en Artcomputer accesorios para iPod, seguramente te puede ayudar. Clickeá el banner que hay arriba acá en el foro.

Respecto lo otro (te había contestado las preguntas y luego agregaste el tema de la iMac al post):

Ahí solo vos podés decidir, es distinto precisar un laptop o precisar un Desktop. Yo en mi caso soy partidario de los laptops, me resultan mucho más prácticos así no lo saque de casa o de la oficina. Con un laptop laburo en el living de mi casa, en la cama, etc. El iMac es un maquinón, si estás dispuesto a sacrificar la portabilidad por potencia y tamaño de la pantalla te conviene. Ahora, según dijiste te ibas a traer tu laptop cuando viajes: ¿cómo pensás traer un iMac?, ¿en el bolso de mano? tongue Y si lo comprás acá olvidate del "vale lo mismo que el MacBook", acá un iMac sale el doble de lo que vale un MacBook en USA.

Saludos y espero que te sirva la info,

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

25

Re: MacBook o MacBook Pro??

Yo creo que lo mejor sigue siendo el laptop + el monitor grande, ya que tenés lo mejor de ambas opciones. En mi experiencia como diseador, me ha resultado muy últl el laptop (tanto el mío como el del trabajo) por si tenés que hacer una presentación a un cliente o algo por el estilo, sabés que no vas a tener ningún tipo de problema (fuentes, resolución etc. que igual no deberían de pasar pero bueee...pasan.....:P) ya que es la máquina con la que trabajás habitualmente.

A fin de cuentas (dejando de lado el tema económico), termina siendo un tema de gustos....y ahí bueno, queda en c/u...

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

26

Re: MacBook o MacBook Pro??

por más que no seas muy portátil, el portátil te vuelve portátil... se entendió??

27

Re: MacBook o MacBook Pro??

shahiko si te cuelga la iMac, tengo una en venta. Está en el foro de ventas.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm