1

Tema: Anti-virus...

Me pregunto si habrá añgún tipo de anti-virus...

Ya que en mi caso usé una performa 475, y nunca, nunca insisto se le instaló un anti-virus... que hasta ahora la sigo usando,... tongue

Me pregunto esto, pues he notado de haber entrado a web's cotidianas, como a macacos smile, y me ha pasado de navegar mas lento no por el internet, sino como que a veces se cierran mucho mas lento las ventanas, y algunas otras funciones que se utilizzan al navegar por internet...

Soy de borrar la caché casi todos a cada dos dias, limpiar las cookies que menos me interesan, de algunas paginas que no visito asiduamente, en fin, habrá algún anti-virus, o algún "buscador de errores" como para mantenimiento de la maquina, simplemente la prendo la uso y sigue funcionando, es un fierrito la maquina, la "Power", je je,...

Algún programilla de esos free que andan barbaro, si busco por internet, capaz que encuentro, pero no sabria descifrar si es el mejor en usar, ya que si alguien tuvo experiencia que diga asi queda como reference je je. lol

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

2

Re: Anti-virus...

Existe Norton, McAfee y Virex

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3 (editado por FM 25.07.2007 20:00:30)

Re: Anti-virus...

La unica vez que tuve problemas con un virus en Mac fue en mi vieja y querida Performa 475 usando el sistema 7.6 y por probar un cd de revista pedorro casi me borra todo el disco duro, gracias a unos amigos que me pasaron el SAM (Symantec Antivirus for Macintosh) el virus se fue como vino pero ademas con una patada. Despues no tuve ningun virus más. smile

Que este lento puede ser que entres en algun sitio que use Java, esos comen RAM y recursos. La memoria virtual puede ser un punto en contra tambien si la tenes activada, con OS 9 o menos prefiero usar RAM Doubler en vez de la memoria virtual por defecto, no se bien como funciona pero me parece que lee menos el disco duro y lo hace más rapido.

Antivirus gratis para Classic que conozco es el Disinfectant, los demas son de $$$ pago.


Edit: oops, recien me doy cuenta que estaba posteado en "Classic", algunas cosas no corren ahi ya borre lo que no iba, sorry roll

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Anti-virus...

FM escribió:

Edit: oops, recien me doy cuenta que estaba posteado en "Classic", algunas cosas no corren ahi ya borre lo que no iba, sorry roll

Je je

Me parece que llegue tarde,... en un articulo lei que el disinfectant, Ya fue, pues Juan Norstad retiró el programa...

Según dice, no era tan seguro para los usuarios despues de aparecer un cierto virus, o eso fue lo que que entendi...

El que esta muy bueno a mi gusto es el norton, pero es de pago... y no encontre versiones de prueba ni nada, sad

Pero estoy en prueva del TechTool Lite 3.0.3, que es una solución para problemas de hardware y software, vamos a ver como es....

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

5

Re: Anti-virus...

Toleman escribió:

Me pregunto esto, pues he notado de haber entrado a web's cotidianas, como a macacos smile, y me ha pasado de navegar mas lento no por el internet, sino como que a veces se cierran mucho mas lento las ventanas, y algunas otras funciones que se utilizzan al navegar por internet...

Soy de borrar la caché casi todos a cada dos dias, limpiar las cookies que menos me interesan, de algunas paginas que no visito asiduamente, en fin, habrá algún anti-virus, o algún "buscador de errores" como para mantenimiento de la maquina, simplemente la prendo la uso y sigue funcionando, es un fierrito la maquina, la "Power", je je,...

Esto no tiene pinta de ser problema de virus ni ahí...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Re: Anti-virus...

Si no ???

Le instale este TechTool Lite 3.0.4 y está medio bueno aunque errores como me suponia no tiene nada, pues me considero cuidadoso con la Mac, creo que esto de lo lento que -estaba- pues ahora no; Habra sido de momento... neutral

Y como predeterminado siempre se indexa automaticamente todos los dias a las 00:00 Hs je je je... lol

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

7

Re: Anti-virus...

A que hora va mas lenta la Mac? si es a las 00:00 hs debe ser el indexing el problema, como tiene que indexar los archivos (y si son muchos peor) enlentece bastante la Mac

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Anti-virus...

Como experiencia recomiendo no usar Antivirus, sea en OS 9, o OS X (menos aun en OS X...)
Personalmente en casi 20 años de Mac, una sola vez me encontre con uno de estos y fue trabajando en servicio tecnico Mac. Desde ya, estos ya fueron erradicados hace tiempo...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online