1

Tema: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

amigos del foro tengo la siguiente duda aunque nose mucho de estas cosas.

la duda es la siguiente tengo un proveedor de internet  x (venezuela) y me dio un servidor dns con sus ip y todo hoy en la tarde mi maquina dejo de tener acceso a internet, el tecnico vino y empezo a chequear las conecciones y eso, abrio la terminal de mi maquina y haciendo unos ping (que realmente nose que es ) decia que no hacian ping, acoto que hay 2 PC en la oficina que estaban funcionando, luego de que el tecnico hizo cosas en la terminal al fin la maquina dio ping, pero ingresando el mismo servidor dns la maquina no agarraba internet, luego de mil pruebas (estoy exagerando fueron como 6) se uso un servidor dns diferente y ahi la maquina agarro internet.

p.d: segun el tecnico los servidores estan echos bajo linux


ahora mi pregunta es ¿esto por que pasa es normal? ¿mi maquina es la del problema? o si me pueden explicar en castellano que es lo que pasa o que fue lo que paso.

gracias nuevamente jevolis.

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

2

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

Los DNS (Domain Name Server) son los que traducen las direcciones web (URL) en direcciones IP. Es decir que cuando ponés 'www.macacos.com.uy', hay un servidor DNS (el que está seteado en las preferencias de red de tu Mac) que resuelve ese nombre y te envía a la IP correcta.

Por lo tanto, si en Preferencias del Sistema > Red > Airport (o Built-in Ethernet) > TCP/IP > DNS Servers tenés IPs equivocadas o de servidores DNS que no andan bien, no vas a poder conectarte a ninguna web, a menos que pongas las IPs directamente.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

Una cosa que podés hacer para probar si el problema es de conectividad o de DNS, es abrir una ventana de tu navegador de internet y en vez de poner una dirección URL, poné la IP de un sitio web: si ves sin problemas la página, el problema es de DNS, si no la ves, hay queco con la conectividad.

Probá http://198.133.219.25

Si ves la pagina de Cisco, revisá DNS (ojo que podés usar un servidor de DNS que no sea necesariamente el que tu proveedor te indica).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

Yo uso los DNS de OpenDNS, son mucho mas rapidos que los de AntelData o Dedicado.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5 (editado por Freeflier 15.08.2007 00:54:30)

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

Che qué buen dato FM; los aceleradores WAN resuelven muchas de las ineficiencias y lentitudes de las redes WAN haciendo cacheo local de DNS... es una cosa que aunque no parezca, consume mucho tiempo y es responsable de buena parte de la latencia de los contenidos web. Voy a probarlo ya.

La unica contra que le veo es que cuando cae la salida nacional al mundo (que ha pasado en mas de una oportunidad con ANTEL y Dedicado), ya no podés navegar ni siquiera por servidores basados en Uruguay, aunque una forma de hacer un workaround en setear el primario en OpenDNS y el secundario al primario de ANTEL (y por lo menos accedemos a Macacos cuando nuestros ISP nos dejan en bolas).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

6

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

Fast,...

Le configuré los DNS que indica la web y significativamente anda mas rapido

El rapido blanes  tongue

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

7

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

Buenazo que sirviera el dato smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

Muy buen pique FM, gracias.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

9

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

muchas gracias a todos aclare mis dudas

p.d: ya estos usando los dns que sugiro FM y de verdad andan muchisimo mejor de los que  tenia

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

10

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

Gracias FM! big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

11

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

big_smile no hay de quep!!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12 (editado por cyberaver 16.08.2007 03:59:05)

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

hola amigos, hace tiempo que no ando por el foro, justamente entre por este tema.

Hace 1 semana que no puedo entrar a www.networksolutions.com y realmente no entiendo porque.
Ya probe con diferentes navegadores y 0, probe la opcion que dice en Apple support de apagar el IPV6 ... y ahora puse los DNS mencionados aqui y  nada... no entiendo x que.

Intento entrar por el ip y tampoco 205.178.187.13

Si alguien tiene algun dato avise.

gracias

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

13

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

Yo acabo de probar y entré sin problemas. hmm

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14 (editado por spradling 16.08.2007 10:14:27)

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

A mi no me anduvo.

Edit: Por si no quedo claro. No me anduvo la pagina de cyber, el openDNS anduvo perfecto.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

15

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

porque no nos funciona ni a spradling ni a mi.
Es una de las empresas mas grandes del mundo de registro de dominios ssl etc... no puede ser que no nos funcione.

expertoooooosSSS!!

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

16

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

Que extraño, estoy intentando entrar a Network Solutions y no anda. Nunca me dio problema. No debe ser problema de los DNS, deben de tener problemas de servidores.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

Yo no pude tampoco...

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

18

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

¿No habrán cerrado? Muhahahahahaaaaa...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

yo pude entrar sin problemas y bien rapido. Ni idea porque no les anda a algunos, quizás justo se les colgo el servidor. smile

20

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

R Morales hace 10 dias que me pasa, desde windows puedo entrar fenomeno con la misma coneccion pero desde Mac  nada.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

21

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

cyberaver escribió:

R Morales hace 10 dias que me pasa, desde windows puedo entrar fenomeno con la misma coneccion pero desde Mac  nada.

A mi por navegador no me anda... cómo se hace con Mac para tirar un telnet a la IP del servidor web? En Windows (ay que asco por dios, mirá las cosas que escribo) pondría en la línea de comandos: telnet <ip_servidor> 80

Si te abre la conexión, es que el servidor está activo.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

22

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

Pero a mi me anda ché!  hmm

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

23

Re: Internet y DNSs [tengo una duda con mi Mac y un servidor dns]

Freeflier, con la app Terminal podes tirarte un telnet sin problema.

Me sigue sin andar, hasta con Firefox y telnet fallan hmm

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming