Tema: Trackers de torrents
He visto que en las webs donde se descargan los torrents casi siempre hay trackers que son como direcciones html, alguien me puede explicar si tienen algun utilidad o como funcionan?
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » Software » Trackers de torrents
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
He visto que en las webs donde se descargan los torrents casi siempre hay trackers que son como direcciones html, alguien me puede explicar si tienen algun utilidad o como funcionan?
Los trackers son servidores que "rastrean" (track=rastrear) los archivos que la gente comparte. Todo archivo .torrent viene con por lo menos una dirección que apunta al tracker y éste le dice al programa de dónde bajar el archivo, que es encontrado por el "hash"(número de identificación único de cada torrent). Ésto no tiene ninguna precisión, el que quiera saber sobre el funcionamiento posta, lo busca en Wikipedia.
La cuestión es que el sistema Bittorrent fue una de las respuestas a el problema de las redes como edonkey, donde se podía ubicar fácilmente a los usuarios y los archivos que ellos tenían, dejándolos vulnerables a alguna demanda.
Por otro lado, (y acá imagino que va la verdadera respuesta) hay trackers públicos y privados. Como te decía, todo torrent tiene por lo menos una ubicación en un tracker. Pero puede pasar que sea privado y sólo si estás registrado (te registrás por el Safari, después no sé si te ubica por cookies o por IP), te deja bajar.
Entonces, no hay que confundir un tracker cualquiera con un tracker privado (que son los de las invitaciones y todo ese asunto), ni tampoco las páginas de los trackers, que aunque comparten la dirección son webs como cualquier otra.
Ejemplo:
Demonoid (privado)
Tracker: http://inferno.demonoid.com:3412/announce
Dirección web: http://www.demonoid.com
Ok muy buena explicacion daniel pero en definitiva al momento de yo como usuario al descargar algo no me es util o si?
Una pequeña correccion y agrego a Daniel.
Todo el mundo se connecta al tracker. El trecker te dice quienes estan connectados, que % tiene cada persona, etc, o osea organiza el 'swarm' (las personas bajando ese torrent). Vos despues te connectas directamente a las otras personas, el tracker te dice quienes son.
El hash es una forma que usa el protocolo BitTorrent para verificar la integridad de los archivos bajados, que no se haya corrupto nada. Si los hash no coinciden, entonces hay algo mal y vuelve a bajar esa parte que esta mal.
La mayoria (todos menos Demonoid y quisas algun otro) de los trackers privados, lo que hacen es agregarle al .torrent que bajas un 'key'. Simplemente un numero generado (unico) que te identifica en el tracker. Cuando tu cliente se connecta al tracker se identifica con ese key. Osea si yo me loggineo a un tracker y bajo un .torrent y despues te paso el .torrent a ti por MSN y vos lo pones a bajar, me va a contar los MBs bajados/subidos a MI. Porq ese .torrent contiene mi key. Entendes?
Porq no usar el nombre de usuario? Porq seria tan simple como abrir el .torrent y cambiarle la parte que dice spradling a iGuille y me bajo de todo con tu cuenta!
Demonoid te identifica a travez de tu IP. No funciona muy bien ya que la mayoria del mundo tiene IPs dinamicos.
Si, es una porquería el tema de las IP, lo que te recomiendan es loguearte en el sitio web de Demonoid antes de abrir el cliente de Bittorrent, de esa forma actualizan tu IP actual en la base de datos. Luego cada tanto yo cierro el cliente, y me logueo nuevamente en el sitio web para que refresque la IP. Sino no te computa las subidas que hacés, y terminás teniendo un ratio malísimo injustamente.
iGuille: te es útil estar en uno privado en tanto los trackers privados pueden tener cosas que no tienen los públicos. Si vas a bajar "lo típico", te da exactamente igual.
Sprad: Buenísima la aclaración. Me mataste con lo del Hash, mucho más complejo de lo que creía.
Sprad y macpotok: Yo uso demonoid y la verdad nunca tuve drama con la IP dinámica. Me extraña.
Daniel, Demonoid se trackea bien el numero de MBs subidos/bajados?
La verdad que no se me ocurre como comprobar si trackea bien, pero mi ratio (0.68) me parece muy lógico considerando que tengo 256/1024.
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » Software » Trackers de torrents