Tema: Raid de discos externos ethernet
Estoy atras de una solucion de almacenamiento para la cantidad de informacion que tengo en las maquinas, y lo que mejor se me ocurrio, es comprar 2 discos de 1TB de LaCie y duplicarlos con algun programa, de forma automatica.
Estaba la opcion de instalar un servidorcito linux con un raid de discos. Pero el tamaño que busco para guardar es de 1TB, lo que significa que al menos necesito 3 discos de 500Gb dentro de una maquina... en total me saldria aprox. 1000 dols el baile, ademas de tener un pequño frigobar con forma de PC, que larga calor y ruido. NO ME SIRVE.
Encontre los discos ethernet de 1TB de LaCie, que corren a 1000mbs... que es bastante mas rapido que USB2 o FireWire 800.... y entre los 2 pago 900 dols + iva.
El gran tema es entonces, que software me recomiendan para usar? tiene que ser alguno que permita duplicar un disco a otro, clonarlo una vez a la semana, de forma automatica.. todos los viernes de noche por ejemplo... Alguien tiene alguna solucion para esto? Ya me encargue los 2 discos no tengo vuelta atras me parece....
Escuchos sus sugerencias.... ya que solo tengo el Acronis Backup para XP.. y no es la idea seguir dependiendo del maldito PeCe....
Abrazos,