1

Tema: Correr Güindous en una iMac G3

Mi novia tiene una iMac G3 500mhz con 320gb de RAM y HD de 20GB. Tiene instalado OSX 10.3.9 Panther que corre sin problemas, aunque no es una bala tampoco dada la configuración de la máquina.

La cuestión es que tiene que correr unos CD-ROMs multimedia para un trabajo, y lamentablemente solamente funcionan en el fu#$!ng Güindous.

La pregunta es qué soft recomiendan que pueda correr bien en esa máquina para poder instalarle un Güindous viejito nomás (98 alcanza), para que pueda ejecutar esos CD-ROMs?

Hace tiempo, cuando esa máquina aún funcionaba con MacOS 9.2, tuvo instalado el Virtual PC pero se arrastraba. Hay alguna mejor opción para OSX que pueda correr dignamente en esa máquina?

O tal vez alguien conozca alguna forma de "ejecutar" esos CD-ROMs en OSX a través de otro programa o algo parecido?

Por favor, ayuda antes que se me meta una PCera en casa!!!!

2

Re: Correr Güindous en una iMac G3

Hace un buen tiempo tuve instalado el Virtual PC 6 en mi vieja iMac @ 333 MHz, usando Win 98 andaba potable para cosas simples, no se que tal ande con cosas multimedia.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Correr Güindous en una iMac G3

Lo que te recomienda FM nomas, Virtual PC es el más rápido dentro de los lentos emuladores de PC que hay para Mac PowerPC. Con la configuración que tenés no esperes gran velocidad, seguramente va a andar lento. Con un poco de paciencia salís del paso ya que es solo para esos CD que lo precisás. Y seguro que más de WIndows 98 no conviene que le instales, yo incluso le instalaría Windows 95.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Re: Correr Güindous en una iMac G3

Sin duda las performances no han mejorado en VirtualPC, pero bueno no es tanto su culpa, el tema es la conversion de procesadores RISC a SISC, se pierde mucha velocidad. Pero bueno, es la unica alternativa.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Correr Güindous en una iMac G3

Ok, muchas gracias a todos.

Probablemente por la configuración de la Mac, supongo que será recomendable usar el Virtual PC 5, o el 6