1

Tema: EL TOAST VERSION 8.0.1 ESTA FALLANDO?????

Mi estimados Amigos!

Espero todo este chévere!!

Recurro a ustedes como en oportunidades pasadas y me han sabido ayudar de una forma muy
practica, tecnica y amable!!! Por otra parte en el foro de Mac de Venezuela todos estan mas o menos en las
mismas y no hemos dado con el problema o la solucion del mismo!

Tal vez aqui como en otras oportunidades encontremos la salida!  wink

Les mando un cordial abrazo y una vez mas gracias por la ayuda que me
han brindado siempre!!!

GRACIAS AMIGOS!!!!

En esta oportunidad les escribia porque me esta pasando algo que me
tiene vuelto loco!! Se que Ustedes "COMO SIEMPRE" me podran ayudar u
orientar¡¡!!

Estoy bajando algunos torrents y bajan chevere!! Estoy usando
TRANSMISSION y es el que mejor y mas rapido me parece que baja!!
Incluso tiene un viaje de detalles para filtrar las busquedas que
estas realizando muy avanzados!

Pero pasa lo siguiente....

Bajo cierto Torrent, por ejemplo digamos que una serie equis!
Bajo la temporada completa, la quemo usando el TOAST nuevo 8.0.1 y
perfecto!!!! La puedo ver en la comodidad de mi dvd en casa perfecto!

Obviamente no guardo el torrent una vez quemado para no ocupar espacio
en el disco por gusto!
Pero cuando uso el TOAST para quemar una copia a mis viejos,
aparentemente los quema bien, (El Toast no anuncia ningun problema u
error) pero cuando lo reproducen en cualquier DVD casero se queda
pegado!!!
Como yo pues!!!!! Jajajajajj! (los que me conozcan y sepan que soy
gago!!) jajajjaj!

En serio, se quedan pegados los videos!!!

Algunos DVD los quema bien, pero la mayoria (el 90%) los quema mal!!!!

En el Toast solo le digo copiar DVD! El carga la imagen expulsa el
disco y me pide un disco vacío para quemar la info... Lo quema
perfecto pero la copia se ve mal en el dvd!!

Incluso me pasa con con DVD's no bajados por torrents al copiarlo! A
veces arranca y se queda pegado en el MENU PRINCIPAL de la película
donde seleccionas AUDIO VIDEO SUBTITULOS, ETC.... Cuando le doy PLAY
MOVIE no arranca!!! Y eso que el toast quema TODO EL DISCO!!!

Que será esto????

Verifique los permisos de mi Mac y demas y no me arrojo ningun
error!!!! Pero he perdido como 12 DVD tratandole de quemar a mis
viejos una serie y me sigue dando el mismo error!!!

Estoy usando el TOAST 8.0.1, el mas nuevo!

Lo extraño es: PORQUE "SI" ME QUEMA EL ORIGINAL O EL TORRENT BIEN Y
LAS COPIAS NO???? Inlcuso hoy termine de bajar "UNA SERIE ANTIGUA QUE
QUERIA COLECCIONAR" y me quemo la original PERFECTA! Pero las copias
me las quema mal!!!!!!

Hay un detalle curioso.... Cuando quemo por primera vez un torrent que
lo quema BIEN el respaldo del dvd se ve quemado parejo y uniforme,
pero cuando trato de hacer la copia este respaldo se ve dividido en
diferentes tonalidades! Es decir el quemado no se ve parejo y esos son
los que siempre me dan problemas!!

Será que borro EL TOAST y lo re instalo???
USO OTRO QUEMADOR???

Que me recomiendan??? Mil gracias por su valiosa ayuda por adelantado!!

Lo extraño de todo esto, es que he tratado de quemar con otros quemadores:
LIQUID DVD-CD
BURN
DICE QUE EL DVD QUE ORIGINALMENTE QUEMÉ Y SE VE BIEN EN MI DVD CASERO
TIENE UN ERROR!!!

Intenté incluso con:
DVD REMASTER
DVD2ONEX
MACTHERIPER

Y TODOS dicen que el DVD tiene un error o esta malo!!!

Como es posible si se ve bien?????

Varios amigos y colegas extra del FORO me dicen o han hecho la prueba para ver que resultado
obtenian y TODOS les pasa lo mismo!!!!

Alguien tendria la amabilidad de porfa decirnos que pasa???

Mil Gracias por adelantado y feliz inicio de semana!!!

Un abrazo sincero y que tengan una buena semana....

GUFA

Gustavo Fernández C.
GUFA

PD: SI NO ES MUCHA MOLESTIA AGADECERIA MUCHO ME RESPONDAN CON COPIA A:
gufamail@..., ASI LOS FORISTAS PODRAN APRENDER DE ESTE CASO Y ME
HARIAN UN POQUITO MAS FACIL RECIBIR SUS CONSEJOS YA QUE COMO HAY
MUCHOS POST AL DIA TARDO MUCHO EN ENCONTRAR SUS RESPUESTAS!!1

MIL GRACIAS DE NUEVO Y QUE DIOS LOS BENDIGA!

Re: EL TOAST VERSION 8.0.1 ESTA FALLANDO?????

Estimado Gufa.

Pone el mensaje en el tema que corresponde y no en multiples temas como hiciste en esta oportunidad.
Borre los que me parecieron fuera de tema y te lo deje en la seccion "software".

Trata de ser mas concreto y no poner algo tan extenso, si tenes un problema puntual decinos que te sucede muy concretamente asi es mas rapido y facil el poder ayudarte.

Los mensajes se contestan dentro del foro asi futuros usuarios que tengan el mismo problema en el futuro puedan acudir a esta informacion, el contacto por mail es para asuntos personales como ser concretar una venta por ejemplo.

Muchas gracias.

smile

Acerca de tu consulta:

Con que codec esta comprimido el video que te da problema?

H.264, DIVX, MPEG, etc...

3

a la (ST)!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Volvió el Macacopolice con tutti!!! Así noma, vamos Juanjo aguante y ordene.....

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

5

Resumiendo: hay DVDs que bajás que no queman bien. Capaz que ya los está bajando comprimidos de alguna manera "extraña".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Saludos a todos!!

JUANCO: Sorry por publicar el mismo post en varios lados!!  Soy nuevo en esta pagina y no sabia  donde publicar correctamente para que me pudieran ayudar o que el comment llegue a las personas adecuadas!!!

SORRY FOR THAT!  NOVATADAS!!!!!!

Te cuento lo que hemos estado discutiendo en el foro Mac de Venezuela, aqui te publico algunas respuestas que he mandado y responden mucho de lo que les pueda interesar e incluso pueden ver facilmente las preguntas que me hacian y yo les respondo!

Espero sea de ayuda!!!!
----------------------------------------------
MIL GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, AYUDA y APORTES!!!!

Les cuento.....

Acerca de los DVD virgnes que pueden seer chimbos, He usado cuanta marca he encontrado:
Ridata, TDK, Samsung, y de verdad he probado de todo!!!

Mi quemadora segun el sistem profile es:
LITE-ON DVDRW SHW-160P6S:

Model:    LITE-ON DVDRW SHW-160P6S
  Revision:    PS0A
  Serial Number:   
  Detachable Drive:    No
  Protocol:    ATAPI
  Unit Number:    0
  Socket Type:    Internal

Lo extraño es que MUCHISISMOS panas y foristas que deben tener diferentes marcas les presenta el mismo problema!!

Hay un factor comun que es el de la velocidad! Ahora apenas termine de hacer algo que esta halando mucha memoria de mi Mac, reinicio y hare pruebas para tratar de descifrar que puede ser!

Como he comentado antes...

Si el problema fueran los discos o la unidad: ¿Porque si quema la primera copia del torrent bien o del dvd orginal ripeado pero No las copias que trato de hacer de estos??

Lo que me llevo a pensar lo siguente:
¿Sera que guardo los torrents y quemo directo de los torrents en vez de la copia del DVD???

El problema de esto como sabras es que el Toast tarda 5 veces mas quemando la copia del torrent porque la convierte y adapta, que hacer una copia directa del dvd en el mismo toast!!!

Otra cosa extraña es lo que publique hace unos minutos....

Porque las copias que hice, el toast no me las hace.... tratando con otros programas como: Mactheriper, BURN, LIQUID CD, DVDREMASTER y DVD2ONEX me dice que la copia que intento hacer esta dañada y NO ME DEJA NI RIPEARLO, QUEMARLO E INCLUSO DUPLICARLO y en la PC nosmal y corriente de mi hermano usando NERO BURNING si me las copia perfecto????

Es suuuuuuuper extraño!!!  No se.....  Sera que Apple esta haciendo algo para evitar la pirateria y hay un software oculto que al detectar que YA ES UNA COPIA QUE ESTAS INTENTANDO RE QUEMAR te la rechaza???

No se....  Teoria de la conspiracion y tal!!! jajajajaj!!

Hare las pruebas a menos velocidad a ver si es eso e incluso tratare como me sugieren probar quemar con Disk Utility a ver si me sigue dando el cangrejo!

un millon de gracias por tu respuesta y nos mantenemos en contacto hasta decifrar este cangrejo!!!

No me extraña que TOAST saque un PATCH porque el problema segun veo es a nivel mundial! Me meti en el foro de Uruguay de Mac que es SUPER COMPLETO Y SABEN BURDA y algunos colegas Mac Users me han respondido por correo que presentan el mismo problema!!!

Ahi si que podriamos descartar la posibilidad de que sea un quemador en especifico que esta dando problemas e incluso los dvd virgenes de baja calidad!!!

Un cordial abrazo....

GUFA

7

Juanjo explicale de nuevo lo de concreto y corto.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

8

Mis estimados amigos!!

Antes que nada GRACIAS MIL a todos aquellos que colaboraron en esta discucion y trataron de ayudar!!!

Despues de pasar el dia y la madrugada descifrando este enigma les puedo decir las siguientes conclusiones para cerrar el tema de la FALLA DEL TOAST!!

EL TOAST NUEVO EN EFECTO TIENE O DEBE TENER UN BUG QUE ESTA JOROBANDO LA PACIENCIA Y EL RENDIMIENTO DEL MISMO!!!!!

Probando y probando con diferentes marcas de DVD's, los resultados gueron los siguientes:
Cuando duplicas un DVD de video a alta velocidad o el default que el Toast da: "Best Speed"
Siempre quema mal las copias de estos DVDS!

La unica forma que NO cometa este error, es cuando tienes el torrent original en formato .AVI o .WMV y quemas el DVD, el Toast tarda una infinidad para convertirlo en formato DVD!! Ahi la copia del DVD resulta perfecta!
Pero cuando en el mismo TOAST usas la opcion de duplicar el disco ya transformado y quemado en DVD y quemas en la velocidad 16 x o BEST, dicha copia se queda pegada, no arranca, etc...

Solucion:
Quemar dichas copias ya tranformadas por el Toast a 8X

Hice una docena de pruebas y TODAS resultaron perfectas!!!

En efecto, sin ser un experto, deduje que el TOAST sin importar la marca del DVD o CD falla cuando le pides "COPIAR DVD" a alta velocidad o a 16X !!!!

Amigos foristas y que tenian este mismo problema.... Ya tenemos el resultado!!!!
Cuand quieran quemar un DVD en version COPIAR DVD DENTRO DEL TOAST "NO QUEMEN A ALTA VELOCIDAD", usen MAXIMO 8X y el problema estara resuelto de esta manera!!!!

gracias a todos los que aportaron y me dieron la idea de probar a diferentes velocidades!!! Gracias a Uds logre o logramos decifrar este cangrejo del TOAST!

Muy atentamente.....

Gustavo Fernandez
GUFA

AMIGO JUANJO: Con respecto a lo que resuma el problema, creo que en casos asi es mejor ser bien explicito para que todos en conjunto podamos descifrar la falla!!!!!
Creeme que no es mi intencion escribir de mas por gusto!!!
Soy de los que cree que mientras mas detalles des, mas te pueden ayudar!!!!!  wink

Gracias a todos de nuevo.....

GUFA

9

OK, pero qué sucede si se te ocurre hacer una imagen de disco? Tendría que funcionar perfecto la imagen de disco.
Gufa, gracias por publicar la respuesta. Está perfecto publicar la mayor cantidad de detalles siempre y cuando tengan que ver con el tema en concreto. Lo que dificulta la lectura de tus posts es la cantidad de renglones que tienen y el hecho de que no hacen wrap y a las pocas palabras hay una continuación en el renglón siguiente sin motivo smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Yo no voy a tener ese problema, mi MacBook graba como máximo a 6x creo

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

11

Yo a 16x no grabaría a menos que no estuviera haciendo absolutamente nada más con la máquina. Fijate que a grabando un DVD a 16x desde una imágen, el disco duro mueve casi 25 MBytes/s, lo cual puede hacer en condiciones normales pero es una alta exigencia.

Igual estoy como Pepito, más de 8x no graba el MBP, así que no calienta.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II