1

Tema: Como exportar un "iDVD" a ISO para grabarlo

Hola, estuve probando el iDVD 6 y realmente quedé muy sorprendido, está ESPECTACULAR. El único tema es que mi iBook no tiene Superdrive sad, por lo cual tuve que buscar la forma de "exportar" el DVD generado para grabarlo en mi PC que tiene DVD-RW. Lo que hice fue lo siguiente:

1) Generé mi DVD en iDVD y luego lo guardé con el menú "Archivo => Guardar como imágen de disco..."
2) Convertí el archivo .img que genera a un .iso que mi PC puede entender. Para ello seguí las siguientes instrucciones que encontré:

Open Disk Utility (located in Applications>Utilities folder).
Drag your disk image into the left-hand pane (where all your drives are listed) of Disk Utility.
Click on the file you just dragged into Disk Utility (should appear in the left-hand column).
Click on the 'Images' menu, then choose 'Convert...'
When the 'Convert Image' dialog pops up, select 'DVD/CD Master' from the 'Image Format' pop-up menu.
Name your file, with '.cdr' at the end of the filename, then click 'Save.'
Disk Utility will convert the file to an ISO image. After this finishes, replace the 'cdr' at the end of the filename (in   
the Finder) to 'iso'.
Now, the disk should be burnable on a Windows PC (doble PUAJ!!, al menos que sea Linux smile (simply copy the file 
to your PC by either copying it across a network or using some other means of transferring the data).

3) Finalmente copié la imágen .iso resultante en el PC y la grabé con el NeroLinux y ¡ listo el chicken !

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Como exportar un "iDVD" a ISO para grabarlo

Tenes el Roxio Toast que tambien te hace imagenes de un DVD mucho mas facil... drag n' drop...

big_smile

3

Re: Como exportar un "iDVD" a ISO para grabarlo

El Roxio puede generar imágenes ISO? Yo pensaba que generaba .cdr y .toast.... Lo estaré probando, gracias por el dato.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Como exportar un "iDVD" a ISO para grabarlo

Hasta la version 7.0 no se pueden crear "nativamente" las imagenes ISO en el Toast, pero...

Me fije en el foro de roxio y hay un tema que explica como hacerlo, dejo el link:

http://forums.support.roxio.com/lofiversion/index.php/t3271.html

5

Re: Como exportar un "iDVD" a ISO para grabarlo

Hay que abrir la solapa de avanzado, y en la ultima opcion aparece ISO 9660

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online