1

Tema: la mejor Mac

hola a todos:

soy nuevo en este foro yikes  y quisiera saber acerca de las Mac, cual serìa la mejor yo la necesito para montar un estudio de grabaciòn basado en sistema digital y me dicen que Apple es lo mejor para esto, roll aunque no se mucho de las Mac`s y pues tambien quisiera saber si no serà complicado la transicion de PC a Mac, digo porque son ambientes muy diferentes y esta serìa mi primera experiencia con Mac`s


gracias y un saludo.

2

Re: la mejor Mac

¡Bienvenido macboy! Sin dudas que Apple es lo mejor para gráfica, audio y video, y si bien trabajo en gráfica, los que trabajan en sonido te dirán lo mismo. ¿Porqué es lo mejor? Porque es la herramienta más productiva que podrá tener tu estudio.

En la universidad donde trabajaba, la parte de sonido estaba usando PCs hasta que alguien decidió comprar Macs. Desde ese entonces, los chicos no quieren trabajar más con las PCs porque experimentaron que las Macs no se cuelgan y que las aplicaciones de audio trabajan mucho mejor.

--------------------------------------

2 razones de peso para cambiar:
(fuente: Apple/LA)

LA Mac SENCILLAMENTE FUNCIONA
Verás, pregúntaselo. Pregunta a esos millones de usuarios que adoran su Mac. Que te cuenten por qué se ha convertido en una parte tan determinante de sus vidas y la mayoría responderá que porque funciona. Así de fácil. Que consiguen hacer lo que quieren, tal y como lo quieren. Por intuitivo. Y es razón más que suficiente. La Mac es la única que integra hardware y software a la perfección. Porque tanto el sistema operativo como el hardware han sido ideados por el mismo equipo de profesionales. Nada más verlo, comprobarás la compenetración entre el hardware y el software, su perfecta interconexión. Enchúfala, enciéndela y ya está. Lista para cualquier aventura. Y es que tu Mac viene con todo lo indispensable de serie. USB, FireWire (IEEE 1394), Ethernet, módem e incluso antenas para redes inalámbricas. Dispondrás también de controladores para que te conectes a la mayoría de las impresoras, joysticks, videocámeras, teclados, dispositivos de almacenamiento, cámaras digitales, dispositivos de entrada, reproductores de MP3 y gamepads. Para que la primera vez que los conectes, funcionen, sin más.

NO SE QUEDA COLGADO
Seguro que has tenido suficientes encuentros desagradables con la computadora que se queda colgada, da errores del sistema, borra archivos irrecuperables... ¡A qué esperas para perderlos de vista! Pásate a Mac OS X y te acostumbrarás sin rechistar al trabajo bien hecho, y, por fin, a su estabilidad de líder. En este elegante nuevo sistema operativo, la memoria está protegida al 100% y las aplicaciones no opondrán resistencia ni al SO ni entre ellas. Y, además, Mac OS X está basado en el omnipotente UNIX. Basta con recordar que la gran mayoría de las 500 empresas estadounidenses líderes, y también gobiernos y universidades apuestan por UNIX para sus proyectos más ambiciosos. Así que a partir de ahora, ¡tú también puedes!

--------------------------------------

Hoy en día la mejor elección es comprarte una G5, pero si querés algo económico quizás quieras probar antes con una G4 usada.
Por más información acerca de la G5 puedes ir aquí http://www.Apple.com/la/powermac/. Las Macs vienen con sistema OS X que puedes ver aquí http://www.Apple.com/la/macosx/. OS X es un gran adelanto.

Acerca de la transición, es mucho más fácil ir de un PC a una Mac que al revés. Tenés que tener claro que es un sistema operativo distinto pero acostumbrarte a él no te llevará mucho tiempo. Acá hay una guía sencilla para mudar archivos de PC a Mac http://www.Apple.com/la/cambiar/howto/

Como primer consejo luego de leer un poco las páginas de Apple y de interiorizarte un poco con el producto, te recomiendo que vayas a un Apple dealer y veas OS X por tí mismo. Te aseguramos que no vas a arrepentirte por haberte cambiado y estamos todos a las órdenes para ayudarte en la transición. Hay algunos switchers acá en el foro que han estado usando PC desde los 80s y se cambiaron al Mac hace poco, así que estás en buenas manos.

Hay un dicho que reza: "once you go Mac, you'll never go back" wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: la mejor Mac

Macboy, te cuento que estoy de acuerdo 100% con Cin. Yo fui usuario de PC desde los 286 y hoy en día que de vez en cuando por necesidad tengo que usar uno, pero desde que me pasé a Mac tengo muy claro que no hay nada comparable. Aún para quien tiene todo montado en una plataforma PC, hoy en día no es ningún porblema pasarse a Mac y te lleva mucho menos tiempo del que te imaginás.

Es el día y la noche. Hay un solo dato que habla por si solo y es que el sistema operativo es UNIX con una interfase gráfica desarrollada pensando en el usuario como solo Apple la puede hacer, esto quiere decir que al usar una Mac estás usando un sistema operativo de servidor (con todo lo que significa eso a nivel de estabilidad y demás) y no cualquier sistema operativo, sino el mejor, con una interfase gráfica tan amigable que se aprende a usar sola y es mucho más comoda.

Bienvenido al foro y consultá los links que te pasó Cin que seguro te convences por vos mismo.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Re: la mejor Mac

ok muchas gracias por sus comentarios:
seran de gran ayuda para mi, y espero pronto hacerme de una Mac y compartir con ustedes big_smile mi nueva experiencia, solo falta un pequeño detalle nada fuerte supongo lol!!! la plata!!! jajaja... tendre que dejar de comer unos dos tres meses amigos pero no hay problema valerà la pena
saludos Cin y coyote     hasta luego:


               macboy