1

Tema: Bateria PowerBook G4 12'

Algo muy raro me pasa con la bateria, hay veces que carga y dura unas 3 horas y otras veces menos de 2 horas.
Como lei por ahi, la deje descargar toda y la volvi a cargar, pero idem.
La bateria tiene 290 ciclos hay que cambiarla ya?

2

Re: Bateria PowerBook G4 12'

Probá calibrar la batería por las dudas:

http://docs.info.Apple.com/article.html?artnum=86284-es

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Bateria PowerBook G4 12'

La duración de la batería puede verse afectada por la cantidad de aplicaciones que estés corriendo. También si estás usando un CD o DVD la tiende a agotarse rápidamente.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

4

Re: Bateria PowerBook G4 12'

tambien depende del brillo en que este seteada la pantalla, si tenes perifericos conectados a USB o FireWire, ethernet, bluetooth y airport influyen tambien. Y si no me equivoco el volumen del sonido tambien puede influir.

cuando me estoy quedando con poca bateria pongo el brillo al minimo, enmudezco el sonido, desconecto todos los perifericos y el Airport si me es posible para que dure unos minutos mas

Mi bateria actualmente tiene 194 ciclos (health 67%) y dura aprox 2-3 horas.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Bateria PowerBook G4 12'

Confirmo lo que dice FM, la duracion depende directamente de los recursos que uses de la maquina.

Pongo de los mas critico a lo menos:

Correr Aplicaciones que requieren mucho proceso (cualquiera que use Rosetta, incluso el Word en las Mac Intel o alguno que requiera muchos calculos)
Airport
Bluetooth
Brillo Pantalla
Brillo teclado
Perifericos que no tengan fuente externa y consuman (pueden ser USB, FireWire u otros. Un buen ejemplo: iPod)
Tener un CD o DVD puesto

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Bateria PowerBook G4 12'

Muchas gracias a todos, voy a tener en cuenta todo y probar, pero creo que es usando los mismos recursos el cambio de duració´n.
Les cuento en unos dias. Gracias

7

Re: Bateria PowerBook G4 12'

Bueno, la bateria sigue funcionando bastante mal.
Me aconsejaron que me fije en http://www.Apple.com/la/support/batteryexchange/2006/faq/ , si el numero de serie estaba entre los mencionados y efectivamente es así, por lo que alguien sabe si de los representantes de Apple uruguay responden al cambio de bateria?
Si alguien sabe, me pasa la info?
Gracias
Bateria Modelo A1079  # 3k5200ast79a

8

Re: Bateria PowerBook G4 12'

Chaupc, si, comunicate con ArtComputer (banner de arriba) que te ayudan a hacer el cambio.

Ah, oops, parece que el banner esta sin link, aca va: www.artcomputer.com.uy

smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: Bateria PowerBook G4 12'

ok, gracias