1

Tema: Una MacBook 13.3 Pulgadas, bueno para un disenador?

Buenos dias muchachos, me estoy uniendo al foro ya que me estoy onvirtiendo al mundo Mac. Soy disenador grafico y web y estoy por comprar una MacBook 13.3 pulgadas de 2.0ghz, core duo 2, 1gb y 80gb de disco, pero mi pregunta va aun mas alla de las especificaciones...... ustedes consideran que es una buena maquina como para disenar en cuanto al tamano de la pantalla?.

Bueno aguardo sus comentarios!!!

Muchas gracias!! y saludos a todos.

federico

2

Re: Una MacBook 13.3 Pulgadas, bueno para un disenador?

Hola, bienvenido fedeleal al foro. Muy buena decisión pasarte a Mac.

Según tengo entendido acá hay varios diseñadores que utilizan MacBook a pesar de la pantalla, creo que por lo general los usan conectados a algún buen monitor LCD y santo remedio.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Las MacBook son terribles máquinas y conectadas a un LCD externo es la mejor opción calidad/precio a menos que trabajes con mucho video o tengas otras necesidades.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4 (editado por SebasL 26.09.2007 09:17:28)

Yo soy diseñador gráfico y tengo una de las chiquitas de 12''2 y al principio me la banqué bastante, pero luego de un tiempo me compré un LCD 19 wide y santo remedio, digamos que tenés un buen monitor para laburar y un portable, lo mejor de las dos cosas.

La mía es vieja ya, es un G3 de 600mhz y se banca el CS2 y más o menos la va llevando, así que con esa que mencionas laburas tranquilo!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

5

Yo uso mi MacBook para diseñar y programar webs y nunca le enchufé un monitor externo

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

6

pepito2k escribió:

Yo uso mi MacBook para diseñar y programar webs y nunca le enchufé un monitor externo

Si, y también tenés como avatar un soldado del imperio haciendo movimientos pélvicos.

Creo que no sos el ejemplo a seguir tongue

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

7

Bienvenido Fede y felicitaciones por animarte. Es posible que al tiempo necesites un display más grande, externo o de portable. Diseñar en 13" es complicado y vas a tener que forzar bastante la vista o los dedos para maximizar y minimizar vistas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

bueno la verdad que les agradezco muchisimo todas las respuestas y la verdad que me van a servir de mucho.

Tengo una ultima pregunta que hacerles... me comentaron que conectarle un monitor externo implica comprar un adaptador para que me funcione con la MacBook, eso es cierto? y si es asi, saben cuanto vale mas o menos y si conviene comprarlo afuera de existir la posibilidad?.

MUCHAS GRACIAS!!!!

Saludos a todos!!

fede

9

si, es cierto porque la MacBook trae un conector mini-dvi
los monitores suelen ser dvi o vga, entonces dependiendo del monitor que tengas es el adaptador que necesitás
en usa salen 19 dolares (mas impuesto local)

potok vos estás envidioso de que la manzanita de tu avatar no se mueve como mi soldado tongue

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

10

Muchisimas gracias muchachos por toda la ayuda.

Saludos y estamos en contacto!

Fede

11

yo uso una y la verdad que no jode para nada el tamaño de la pantalla. recien ahora conecte un monitor de 17 a la MacBook porque había uno de una máquina que se rompió y para probar lo tengo conectado, esta joya pero dale duro nomas que es buena maquina.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

12

fedeleal escribió:

Muchisimas gracias muchachos por toda la ayuda.

Saludos y estamos en contacto!

Fede

No , no. Momentito. "Gracias por la ayuda" y "estamos en contacto", no. Tenés que pasar a abonar la cuota mensual Macaca.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

muchachos gracias a todos, una ultima pregunta....la MacBook que me estoy por comprar tiene 1GB de RAM que son dos de 512 MB, supongamos que en plaza quiero entregar las dos de 512mb en un tiempo a esta parte y comprar dos de 1GB asi me queda con 2GB, sale caro el tema no?

gracias!

fede

Es un poco caro, pero inevitable para lo que queres hacer... Yo tengo el MacBook con los dos gigas y anda perfecto con toda la CS3, que es lo que uso. Con un giga andaba flojo. Y con CS2 mas lento...

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

15

gracias roberto! de cuanto estamos hablando si yo entrego las dos de 512mb y pido dos de 1gb? es mucha la diferencia?

Muchas gracias!!

16

Mi pregunta siempre refiere a hacerlo en montevideo y suponiendo que alguna casa Mac me acepta las dos memorias.

Gracias!

17

fedeleal escribió:

gracias roberto! de cuanto estamos hablando si yo entrego las dos de 512mb y pido dos de 1gb? es mucha la diferencia?

Muchas gracias!!

Te va a salir como 250 dols.... en realidad no se si te toman las de 512... son poco vendibles... si hay alguien que las tome y te venda el giga... que avise!! somos varios en la misma.... jejeje

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

18

buenisimo, mil gracias. La ultima....saben cual es el modelo de memoria exacta de la MacBook de 1gb?, digo, por si alguien me la podria traer de afuera.... gracias muchachos!

19

Que tal fedeleal, bien en mi humilde opinion, el MacBook sirve perfecto como herramienta de diseñador, ahora fundamental usar monitor, teclado y mouse externos, sino pobres tus ojos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online