1

Tema: Quiero cambiar pero necesito Autocad

Buenas a todos.

Hace tiempo que ando con ganas de pasarme a Mac pero hasta donde puedo ver no existe Autocad para OSX.  Saben de algo?
Prefiero pasarme del todo y no tener windows instalado solo para correr esto.

Alguna sugerencia?

Gracias

2

Re: Quiero cambiar pero necesito Autocad

Hola Kool!

Mirá, justamente acá se habló de eso:

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=3365

Tenés el Archicad que parece que está bueno, y sino podés usar el Autocad de Windows sobre Mac OS usando un software llamado Parallels. Y en el último caso las Macs Intel nuevas corren Windows, así que podrías tener un arranque dual, con Mac OS y Windows XP o Vista.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Quiero cambiar pero necesito Autocad

¡Bienvenido Kool! Pasate nomás que no hay drama smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Quiero cambiar pero necesito Autocad

Fijate el link que te puso macpotok asi te pones al dia con el tema que ya fue hablado.

Estate segura que si te cambias, como alguien dijo alguna vez, solo te vas a arrepentir de no haberlo hecho antes !!!

Suerte.

smile

5

Re: Quiero cambiar pero necesito Autocad

Como andás Kool, te cuento que yo hago diseño industrial y siempre tuve un poco el mismo miedo que vos. Especialmente cuando todos los programas que damos en facultad no existen para Mac, por ser todos de Autodesk.

En mi más sincera opinión, tenés que tirarte al agua y empezar a buscar soluciones porque vas a ver que hay miles de programas que te sirven y siempre te vas a terminar quedando con el que más te sirva a vos. no sirve de mucho que te digan " este te sirve". Para que te hagas una idea, yo ya establecido como usuario Mac hago todo lo que es láminas técnicas en Illustrator, por un tema totalmente personal. pero herramientas no faltan!

En definitiva, si no quereés correr autocad en una Mac con ninguna de sus posibilidades, vas a tener que aprender a usar otro programa. Eso es así. Ahora dejame asegurarte que vale muchísimo la pena!

Actual: MacBook Intel Core 2 Duo 2.16 GHz -- 2Gb RAM   
Pasado: PowerBook G4 12'' -- 1Ghz -- 768 Mb RAM (adquirida por: sole&juan)

6

Re: Quiero cambiar pero necesito Autocad

Como dice Macpotok correr autocad en una Mac Intel es una excente solucion. El problema es que los CAD y 3D de autodesk necesitan mucha RAM, y correrlo en parallels necesitas 2GB para que ande...
Te recomiendo el bootcamp y bootear en XP directamente, con una particioncita de 5Gb te da y te sobra, para autocad y xp... y nada mas.. el resto, lo haces en Mac.
Si estas trabajando en OSX y tenes que abrir algo para editar o no hacer mucha cosa, lo abris en parallel.... y santo remedio.
El 3D studio en parallels es como correrlo en una tostadora... precisas 3Gb de RAM para hacer un render.. olvidalo...

Por algo sigo con el maltido PC....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

7

Re: Quiero cambiar pero necesito Autocad

carro escribió:

Como dice Macpotok correr autocad en una Mac Intel es una excente solucion. El problema es que los CAD y 3D de autodesk necesitan mucha RAM, y correrlo en parallels necesitas 2GB para que ande...
Te recomiendo el bootcamp y bootear en XP directamente, con una particioncita de 5Gb te da y te sobra, para autocad y xp... y nada mas.. el resto, lo haces en Mac.
Si estas trabajando en OSX y tenes que abrir algo para editar o no hacer mucha cosa, lo abris en parallel.... y santo remedio.
El 3D studio en parallels es como correrlo en una tostadora... precisas 3Gb de RAM para hacer un render.. olvidalo...

Por algo sigo con el maltido PC....

Recuerden que VMWARE es mucho más rápido que Parallels también.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

8

Re: Quiero cambiar pero necesito Autocad

macpotok escribió:

Recuerden que VMWARE es mucho más rápido que Parallels también.

Voy a tener que probarlo.. el Parallels me esta irritando un poco...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

9

Re: Quiero cambiar pero necesito Autocad

macpotok escribió:

Recuerden que VMWARE es mucho más rápido que Parallels también.

Es mas rapido, peor tambien mucho menos estable.
Si no alcanza en cuanto a performances, recomendaria mas bien BootCamp.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Quiero cambiar pero necesito Autocad

Lo que pasa es que VMWare recién sacó su primera versión para OS X, Parallels ya venía desde hace más tiempo. Estoy seguro que la "2.0" de VMWare va a mejorar mucho en el sentido de la estabilidad.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II