1

Tema: Mac hackeado en 60 segundos

Jon “Johnny Cache” Ellch y David Maynor demostraron que en 60 segundos o menos es posible tomar control completo de un MacBook de manera inalámbrica. A pesar de que algunos dudamos de la prueba al ver que usaban una tarjeta externa y no la tarjeta Airport incluida en el equipo, parece que eso era sólo un detalle y de hecho se usó la tarjeta externa para no poner el énfasis en que el problema son los drivers incluidos con los equipos de Apple.

Aunque los hackers dijeron no haber elegido el MacBook por algún motivo en particular para la prueba, está claro que esto le da mucho más espectacularidad y cobertura. La misma falencia puede ser igualmente usada en otras plataformas.

Fuente: FayerWayer

Mas info en este LINK

2

Re: Mac hackeado en 60 segundos

Mac hackeado en 5 segundos... en 4... en 3... 2... 1... peeeeeeeep!!!
Las pruebas que hacen es totalmente figurativo, si te sentas del lado del atacante, con un ordenador instalado por defecto, sin un buen administrador no logras el acceso en 60 segundos, sino menos con un buen entrenamiento.
La cuestion de sistemas es una guerra constante, de seguro que un buen administrador detallaria mayor seguridad en un sistema, no dejandolo instalado por defecto. By default es la configuracion que utilizan muchos fabricantes de software para sus usuarios que no es lo mas seguro.
Ej: Compro un Router LinkSys, lo coloco y funciona (admin by default).
En 5 segundos como atacante logro el acceso completo al sistema.
Que facil no?

Otro ejemplo:
Yo, ejecutivo fulano, representante de la empresa Fantasma S.A. logro un negocio barvaro comprando un edificio como futuro local de la empresa.
Sr. X (Alias el atacante) intenta ingresar al edificio, tan simple como romper la puerta o la ventana.
Ya que todavia no se encuentra instalada toda la infraestructura, sistemas de seguridad de biometria, guardias, rayos x de deteccion, camaras, alarmas, alambres electroshock!
Conclusion: el edificio es inseguro! se puede entrar en 60 segundos!

Esta concepcion de la seguridad es completamente falsa.
Considero que es cierto que la seguridad no existe (al 100%)
pero se puede reducir la posibilidad de riesgos, mas cuando la
informacion es altamente necesaria para alguna operativa.

No hagan caso a esas pruebas, son especulativas y para estadisticas.

Al igual que cuando Microsoft dice que se han reportado menos bugs que en Linux
por ello Windows es mas seguro.
Existen bugs que no salen a la luz (ni a la "Vista") y son utilizados igual.
La informacion conocida por la masa publica se convierte mas segura
que oculta por la masa privada.
Consulten la tecnica Steganografia smile

Abrazos!

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

3 (editado por Juanjo:mac 26.08.2006 14:39:06)

Re: Mac hackeado en 60 segundos

Esta informacion fue desmentida esta semana, los autores del supuesto "hack" admitieron que no habia sido tal.

"...SecureWorks, el grupo que hizo el vídeo y el hack, ha tenido que publicar una nota "oficial" en su página web desmintiendo que el MacBook tenga dichos problemas de seguridad y que donde encontraron los fallos fue en los drivers de otra compañía fabricante de tarjetas inalámbricas que, de momento van a mantener en secreto."

Link: Applesfera

4

Re: Mac hackeado en 60 segundos

Coincido con konne!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: Mac hackeado en 60 segundos

Ya fue desmentido asi que...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Mac hackeado en 60 segundos

bueno  pero con la maquina delante ,. yo apuesto un casillero de cerveza que me paso cualquier Mac con un destornillador .

con mount,.  shadow y mi disco ademas de la Mac a atacar,. ..

ya inalambrico no es chango!

gonzas
iBook G4 12''  Debian Linux , iPod video 30 GB , James 4 hornallas con horno electrico

7

Re: Mac hackeado en 60 segundos

no apuesto un casillero de cerveza si no estoy seguro de ganar ni confundido, y menos, si no tengo ni la más pálida idea de que estás hablando, así que asumamos que te creo

8

Re: Mac hackeado en 60 segundos

gonzas escribió:

bueno  pero con la maquina delante ,. yo apuesto un casillero de cerveza que me paso cualquier Mac con un destornillador .

con mount,.  shadow y mi disco ademas de la Mac a atacar,. ..

ya inalambrico no es chango!

Ahí ya estás hablando de seguridad física, lo primero que alguien debería garantizar es la imposibilidad de acceder físicamente a los equipos que tienen información valiosa.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

9

Re: Mac hackeado en 60 segundos

en 60 segundos ? Mhhh, quiero verte desarmar un PowerBook de 12" en ese tiempo smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online