1

Tema: Leopard, rumores.

http://afrael.loquesea.org/2006/04/18/os-x-leopard/


OS X Leopard

April 18th, 2006
Pues el muy anticipado sistema operativo hará su debut o preview en el WWDC 2006 en San Francisco, durante el mes de Agosto, del 7 al 11 para ser más exactos.

Se dicen que traerá un montón de cosas nuevas, entre ellas virtualización dentro del OS para las Apple que sean Intel Dual Core, es decir, ejecutar Windows dentro de OSX, sin necesidad de recurir a bootcamp, pero el cambio más grande será el nuevo Finder, dicen que tendrá Tag y otros campos de metadata, inclusive se rumoró de que Leopard tendría la capacidad de generar metadad adicional basada en técnicas especiales, segun el archivo, por ejemplo determinar si una fotografía es blanco y negro o a color, o OCR para documentos y otras cosas.

El hecho es que este verano será muy bueno para los maqueros, ya me imagino la procesión de MacAddicts en San Fran.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Leopard, rumores.

suponiendo que el leopardo sale en agosto.
las Mac que no son Intel, lo podrán correr? es decir, mi Mac mini 1.5 GHz PowerPC G4, podrá tener instalado el leopardo?
(mientras escribía este post encontré info que posteo abajo) me contesto mi propia pregunta.

Procesador
Leopard aún estará disponible para equipos con PowerPC, así como también para los nuevos equipos con procesador Intel. Hasta la fecha (enero del 2006) no se ha definido los términos para una posible decisión de combinar las dos versiones (PowerPC e Intel) en un solo disco a través del uso de Binarios Universales. El Apple DVD developer install kit tiene esta funcionalidad, de tal forma que el usuario puede instalar el sistema operativo en un PowerPC o en un sistema x86 usando el mismo disco. Los Binarios Universales les permitirán a los fabricantes de software crear un binario que será compatible con ambas plataformas, facilitando la transisión hacia la arquitectura Intel.

3

Re: Leopard, rumores.

más info...
http://www.backfocus.info/macosx_10_5_leopard_al_acecho
saludos
chau

4

Re: Leopard, rumores.

Sip, efectivamente hay muchas especulaciones sobre el Leopard. Yo creo que si va a salir en Agosto.
Por otro lado dicen que podrian efectuar un cambio importante en el kernel del OS X, que van a sacar el que habian comprado de Next y poner uno nuevito hecho por ellos que permitiria hacer mejor competencia con Microsoft al poder arrancar programas hechos para Windows directamente en OS X sin necesidad de tener el Windows, al estilo Wine pero marca Apple, lo que seguro vendria junto a la excelente calidad made in Apple.
Ojala !

http://www.pbs.org/cringely/pulpit/pulpit20060420.html

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Leopard, rumores.

Sip, en cuanto a los PowerPC, deberian correr con el Leopard ya que las ultimas maquinas registradas como obsoletas por Apple fueron las iMac (con lector bandeja) y e iBook Clamshell...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Leopard, rumores.

La verdad prefiero tener el software Winblows bien aislado del OSX. Así como corre el software productivo también podrían correr los spywares y todo la porquería que genera Windows.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II