1

Tema: Apple Remote

Hola,

Hoy me llegó un Apple Remote que compré en eBay principalmente para manejar el reproductor de dvd desde la cama smile

El tema es que no hace absolutamente nada, según la Apple Store el remoto funciona con cualquier Mac que haya salido durante el 2005 y posteriores. Mi iMac fue introducida al mercado en Mayo del 2005 y no veo que haga nada.

Aclaro que no es ni la batería del remoto ni el remoto en si, ya que mi viejo es técnico en electrónica y tiene un circuitito para probar remotos y la prueba fue satisfactoria.

Estuve buscando algo de info pero no encontré mucho, pero vi que para desactivar/activar el infrarrojo de la iMac debería ir a Preferencias del sistema, Seguridad y ahí debería haber un checkbox con esa opción, la cual no tengo.

Si alguien tiene alguna idea, será bien recibida.

Saludos,

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

2

Re: Apple Remote

mmmm... me parece que tu maquina no admite el Apple Remote, sino debería haber venido con él.

Sera la debe tener más clara que yo.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3 (editado por Juanjo:mac 28.04.2006 22:59:59)

El remote es para las iMac que traen esta funcion de fabrica o para los iPod a traves del universal dock.

Compatible with Apple products introduced in 2005 or later that have a built-in Infrared (IR) receiver.

Como bien dice es para los productos introducidos a partir del 2005 pero que traigan el receptor de infrarojos.
Por lo tanto mi deduccion es que solo funciona con la iMac G5 con iSight y la nueva Intel iMac.

Mi iMac fue introducida al mercado en Mayo del 2005 y no veo que haga nada.

La iMac G5 con iSight fue introducida en Octubre de 2005 que incluye el Remote

4

Lo que dice juanjo lo tenía en cuenta... lo que me llama la atención es que el remote salió a la venta antes de que exisitieran tanto las Mac con Intel como la iMac con isight.

En su momento le pregunté a uno de los vendedores de Aleph que fue donde compré mi Mac si mi Mac estaba preparada para usar el remote y me contestó que si. Ahora, lo que no se es cuanta idea tenga este muchacho.

Saludos,

5

pepito2k escribió:

Lo que dice juanjo lo tenía en cuenta... lo que me llama la atención es que el remote salió a la venta antes de que exisitieran tanto las Mac con Intel como la iMac con isight.

Estás seguro de esto? yo creo que salió todo al mismo momento y como dice Juanjo los Apple Remote funcionan con las Mac con receptor infrarrojo de 2005 en adelante y con los Universal Dock.

pepito2k escribió:

En su momento le pregunté a uno de los vendedores de Aleph que fue donde compré mi Mac si mi Mac estaba preparada para usar el remote y me contestó que si. Ahora, lo que no se es cuanta idea tenga este muchacho.

jeje... se ve que no tiene mucha idea! sad

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Pepito, dumb question: ¿tu iMac tiene infrarrojo y tenés el OS X upgradeado?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Supongo que si el remote salio antes que la iMac con iSight era para el iPod Dock, pero no recuerdo que asi fuera...

Definitivamente el que te asesoro no se tomo 5 minutos para buscar en internet antes de darte una respuesta.

Esperemos a ver que dice el amigo Sera que es el que tiene las manos en los fierros todos los dias...

big_smile

8 (editado por Sera 29.04.2006 13:03:12)

Es muy simple, si tu iMac no tiene iSight no tiene soporte para control remoto.

Tu maquina salio efectivamente al mercado en mayo 2005 es una iMac G5 ALS (se la llama asi porque tiene un captore de luz ambiente que permite bajar la intensidad del brillo de la luz cuando esta en reposo).

El Apple remote salio al mismo tiempo que la iMac G5 con iSight en octubre 2005 junto al iPod video y su base:
"Jobs kicked off the event by revealing a new iMac G5 desktop computer that will be similar to the current model but thinner. The 17-inch 1.9GHz goes for $1,299; the 20-inch 2.1GHz model is $1,699. The iMacs will come with a built-in, Webcam-style iSight camera with still and video capabilities, and a new Apple remote that lets consumers control music, photos and video from 30 feet away."
http://news.com.com/Apple+unveils+video+iPod,+new+iMac/2100-1041_3-5893863.html

Recuerden como si bien dice JuanJo que los controles remot son los mismos para las bases de los nuevos iPods, los cuales tambien pueden ser controlados a distancia, quizas puedas usarlo para eso...
http://store.Apple.com/Catalog/US/Images/lm_altview_ipoddock.jpg

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9 (editado por pepito2k 29.04.2006 14:25:42)

Cin: ni idea si tiene receptor infrarrojo, intenté buscar info pero no encontré nada, en cuanto a la actualización tento todo actuailzado, el os en la version 10.4.6
O sea... o me compro un universal dock o un tarro de vaselina... sad

Saludos y gracias a todos.

10

Como dice Sera, comprá un dock universal que te va servir para el iPod [de hecho a mí me gustaría tener uno porque es muy práctico]. Te va a ser más útil que usarlo con la vaselina wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Pepito si tu maquina esta habilitada para usar el control lo hubiece traido, te das cuenta si tiene infrarojo si tiene inculuida tambien la cama iSight, ya que la version que trae infrarojo ya traia iSight en la parte de arriba.

hay controles que te traen infrarojo USB (yo tengo) pero el control de Apple solo funciona con el infrarojo de Apple.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

12

Una pequeña duda que tengo.... si me compro el dock universal, solo me va a servir el control para controlar el iPod, verdad ?

O sea, me tengo que olvidar de controlar el reproductor de dvd.

Saludos,

13

pepito2k escribió:

Una pequeña duda que tengo.... si me compro el dock universal, solo me va a servir el control para controlar el iPod, verdad ?

O sea, me tengo que olvidar de controlar el reproductor de dvd.

Saludos,

Exactamente, olvidate de poder controlar el dvd con ese remote.
Yo diria que en caso de no querer comprar el dock consideres utilizar el iremote + ivaseline en el vendedor que te dijo que podias usar ese remote en tu iMac... tongue

Decile que se dedique a vender PeeCee's lol

14

Lo que si es seguro es que el dock no se lo voy a comprar a el. big_smile

Gracias a todos por su atención.