1

Tema: Modificar los settings de red de VMWARE Fusion

El VMWARE Fusion carece de una forma de reconfigurar gráficamente las interfaces de red una vez que está instalado, no me refiero a la red de una máquina virtual en particular, sino a qué redes está "bridgeado" el Fusion, en qué subred hace NAT o host-only network. Es posible reconfigurar todo esto, y hay un paper de VMWARE que explica cómo hacerlo:

http://communities.vmware.com/servlet/JiveServlet/download/718890-1931/VMware%20Fusion%20Network%20Settings%20-%20Part%201.pdf

Espero que les sea de utilidad, a mi realmente me sirvió porque la instalación por defecto no me dejó andando el network bridge, me quedó con red NAT únicamente.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Modificar los settings de red de VMWARE Fusion

En la oficina hay una PC ue tiene VMWare para hacer correr un programa de Windows 98 (ay dios...), y me pasó que un día el AirPort me asignaba una direción IP fuera del rango de clase C de la oficina. Y pedía renovar cesión y no habia caso: me daba una fuera de la subred de la oficina, y por supuesto, ningún salir a internés.

De rpente comento delante del muchacho que maneja esta máquina, y digo que me daba una dirección 192.168.130.x; el loco corre a la maquina y me muestra que el VMWare tiene configurado tres rangos de DHCP, y se ve que tenían prioridad (o respondía más rápido el request de DHCP) sobre el router que daba DHCP, y me asignaba una dirección en esa subred.

La cosa que no había forma de apagar eso, y para curarme de espanto, me asigné una IP fija. Cómo es eso que una máquina virtual sale por la placa de red de la máquina real????

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

3

Freeflier, probá si podés cambiar los rangos de IP editando el archivo: /Library/Application Support/VMware Fusion/locations

Sino mirá el paper que pasé arriba.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Hola...  yo estoy teniendo un problema con VMware Fusion 1.1.1 en mi MBP con Leopard que es el siguiente: Desde el  WindowsXP (perdón por la palabrota)  virtualizado,  si bien tengo acceso a Internet, no puedo ver equipos de la red local que sí veo desde Leopard.
No me queda claro si se trata del bug que dicen que en la version 1.1.2 solucionan : "Addresses problem with wireless bridged networking in some cases not being able to obtain an IP address from the DHCP server. "  ...  o si puedo solucionar esto con la versión 1.1.1
Los rangos de IP asignados segun parece están fuera de los rengos de la red local... supongo que viene por ese lado la cosa.

Si alguien tiene algun aporte que pueda ayudarme con esto...  smile

iMac 27" + iPhone 4S + MacBook Pro 13,3  + iPad 2 + WD MyBook FW800 1Tb + WD MyPassport 1TB