1

Tema: Preferencias OS X, sistema BSD y X11

tengo una iBook G3 que estoy queriendo aprender a utilizar, le he instalado Mac OS X, pero al darle a las preferencias, no se que es el subsistema BSD ni para que me puede servir, eso y el X11, alguien me puede decir??

2

Re: Preferencias OS X, sistema BSD y X11

Hola L. Harker, se nos pasó este post, por alguna razón no lo vimos. El subsistema BSD (hasta donde se) es lo que hay debajo de la interfase gráfica Acqua y el X11 es el conjunto de aplicaciones de ese subsistema que es un Unix.

Capaz que Sera puede explicarte mejor. Sera, va pelota...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Preferencias OS X, sistema BSD y X11

No vi este post en su momento tampoco... no se que paso !

Aca tenes dos links (en ingles) que te pueden guiar un poco.

BSD (Berkeley Software Distribution) Subsystem
http://www.informit.com/library/content … 3&rl=1

X11 Window system
http://www.Apple.com/macosx/features/x11/

Es mi humilde aporte.
Un abrazo.

big_smile big_smile big_smile big_smile
big_smile big_smile

4

Re: Preferencias OS X, sistema BSD y X11

Si, que raro, se nos paso este post. Lo vi recien hoy.
Bien ya esta todo contestado smile

Sisi, estoy de acuerdo contigo Coyo, escencialmente, es eso.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Preferencias OS X, sistema BSD y X11

Pahhhh si se les abra pasado que yo entre hoy para chusmear y vi esto...
Bueno ya que todos dieron su humilde aporte, yo voy a brindar algo tambien (que sea poco pero un granito de arena tras otro hace una montaña... con el conocimiento es algo parecido).

Explicote lo siguiente.
El sistema Macintosh esta basado en el kernel y funciones de calculo de bajo nivel del sistema BSD, los sistemas BSD son desarrollados por la universidad de Berkeley California, Ellos pueden ser FreeBSD, OpenBSD, NetBSD.
Este tipo de software mantiene la licencia de OpenSource : Esta permitido distribuirlo pero no alterarlo.
Por lo tanto Macintosh depende mucho del desarrollo de la universidad de Berkeley para poder actualizar su nucleo, ya que es esta universidad la que se lo brinda. Por eso es el "subsistema" BSD, todo lo que es infra sistema, es propiedad intelectual de BSD.
El sistema X11 es un servidor y un cliente para administrar las ventanas graficas del sistema operativo, de esta manera es como se garantiza la estabilidad de las funciones graficas, ofreciendo un servidor que emite las imagenes, y un cliente que opera con ellas, el cliente lo operamos nosotros, el servidor el sistema operativo.
Esta funcion la implementan Mac, BSD, GNU/Linux. En cambio Microsoft Windows utiliza una aplicacion unica que es la que administra las ventanas (Explorer.exe) que en muchos casos termina colgandose por conflictos internos.

Todos los dias se aprende algo nuevo... smile

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

6

Re: Preferencias OS X, sistema BSD y X11

El mejor sistema operativo (Unix/BSD) + la mejor interface gráfica (Aqua) = el mejor sietema operativo wink

Un monton de aficionados haciendo que hacen software (Explorer.exe) = "error de protección general, reinicie..."

tongue

(sorry, hoy desayuné vinagre)

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Preferencias OS X, sistema BSD y X11

O SEA, que el sistema operativo de las Macs es medio primo del Linux, ya que este al principio creo que tambièn derivò del grupito de Berkeley que experimentaban con Unix y estaban haciendo el BSD.


hay un libro bastante interesante sobre eso que se llama FREE FOR ALL y està en la biblioteca ArtigasWashington..

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

8

Re: Preferencias OS X, sistema BSD y X11

Fabian, los sistemas operativos Linux, BSD, Mac (este ultimo basado en el nucleo BSD), AS/400 (de IBM), HP-UX (de Hewlett Packard), son todos sistemas operativos que cumplen las mismas normas que el System V (sistema cual el dia de hoy esta bajo dominio de SCO, empresa que Microsoft ha apoyado para demandas en contra de varios sistemas Unix, reclamando la legitimidad de pertenencia de todos los sistemas Unix).
Pero aun asi, todos consisten en un desarrollo completamente diferente, llegando a un mismo punto, sistemas completamente compatibles (a nivel de consola), cumpliendo las mismas normas, utilizando diferentes nucleos.
Es casi una magia pero es verdad. Asi que cuando pienses cambiar de Mac a Linux, lo unico que estas pensando es acostarte con la prima en vez de la hermana... wink

Salu!

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

Re: Preferencias OS X, sistema BSD y X11

konne escribió:

cuando pienses cambiar de Mac a Linux, lo unico que estas pensando es acostarte con la prima en vez de la hermana... wink

Salu!

uy....mas bien lo bueno serìa acostarse con ambas..y con Winnie tambièn...JA JA JA

la idea es que Linux sirva como intermediario entre PC y Mac...apenas uso insignificandias del Mac9 pero aùn no conseguì manual ni nada...o sea, para manejar las 3 cosas,parece lo  principal el Linux


por otra parte,para quien opera en MacOS9 con una Mac vieja ¿cual version de LInux es fàcil de usar y ocupa poco sitio?

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

10

Re: Preferencias OS X, sistema BSD y X11

Proba con LinuxPPC smile

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

11

Re: Preferencias OS X, sistema BSD y X11

L. Harker escribió:
el X11, alguien me puede decir??

Si puedes leer en inglés, te recomiendo leer mi sitio web "Fink & Apple's X11" especialmente la página de entrada, de título "Essential". El sitio está un poco desactualizado, ya que paré de actualizarlo en Panther, pero lo esencial está escrito:

http://homepage.Mac.com/sao1/fink/index.html

.

12

Re: Preferencias OS X, sistema BSD y X11

hola,
me baje de un avion que temblo bastante al aterrizaje.mi PowerBook G4 12" no me lee mas dvds ni cds...entran gira gira pero no lo lee....ayuda por favor!!!

13

Re: Preferencias OS X, sistema BSD y X11

La PowerBook la traías contigo dentro del avión? la traías despachada en la bodega? iba dentro de algún bolso o suelta?

El temblor del avión no debería haberla afectado, menos aún si estaba apagada. No se que decirte.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset