1

Tema: Leopard baja performance

Acabo de instalar el nuevo Leopard en MacBook y ya llevo un dia entero usandolo y la verdad se siente bastante lento.

En general lo uso para el trabajo donde tengo mcha variedad de programas abierto como Numbers, Page, Illustrator, Correo el Adium etc.... y otros mas y con el anterior no habia tenido problema de hacer un expose sin que este se relantizara ni una pizca pero ahora cada vez que hago un expose se ve lento ademas se toma su tiempo.
Lo que si e viste mejoras es en Illustrator y Photoshop que cargan mas rapido. El dock es mas lento al hacer al aplicar los efectos. El coverflow en los archivos enlentencen en demasiado el sistema en general.
Lo veo en lo personal un poco lento, talvez si le desactivo el brillo y los reflejos al dock la cosa mejore.

No se la experiencia de los demas usuarios con el nuevo Leopard.

2

Re: Leopard baja performance

La verdad que no coincido con vos.... hoy es el tercer dia que lo tengo instalado y la verdad que cada vez lo noto mejor.
De echo tengo muchos programas abiertos como Dreamweaver CS3, Flash CS3, Photoshop CS3, iChat, Safari. Transmision, Addressbook, iTunes y la verdad que es como si nada.
El expose me anda perfecto.
No se es raro porque por lo que veo en la firma vos tenes mas maquina que yo.
En fin yo con el Leopard estoy chocho !!!

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

3

Re: Leopard baja performance

Mira que raro. Teniendo en cuenta de que tenes un C2D y 2Gb de RAM, deberia andar mucho mas rapido !

No es muy logico todo eso... No trendras algun plug in del Tiger o algo instalado ?
Tus software estan en Universal ?

fijate si podes en el Monitor de Actividad a ver si algo te esta tomando polenta del procesador.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Leopard baja performance

¿Fué Clean o instalación por arriba?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Leopard baja performance

Cin escribió:

¿Fué Clean o instalación por arriba?

Instalacion por arriba.

En el segundo dia a mejorado la performance bastante e sacado algunas aplis que no funcionaban del todo bien. Pero en general a mejorado mucho, igual el expose todavia le falta un poquito mas para que se parezca al rendimiento del anterior.

Algun tips para mejorar la performance y limpiar el sistema.

Cuales son las ventajas del clean vs el update.

6

Re: Leopard baja performance

Capaz que es porque le hiciste un upgrade y no le insite un clean and install, yo lo instale con McFly y la verdad que me anda volando, no e usado muchos programas por ahora porque no le instale todo devuelta todavbia pero me anda volando igual... Yo que vos me la juego a hacer un backup de las cosas y le hago un install and clean... La verdad que toy copado con Leopard...

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

7

Re: Leopard baja performance

si seguro que es algo de eso de que no hiciste un clean install y te agarro algo medio raro de la versión anterior... igual yo soy partidario de que haciendo un upgrade no te tendría que quedar mal.
Como hiciste un upgrade ahora aguantate lo que te dirá Cin

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

8

Re: Leopard baja performance

cesarale escribió:
Cin escribió:

¿Fué Clean o instalación por arriba?

Instalacion por arriba.

En el segundo dia a mejorado la performance bastante e sacado algunas aplis que no funcionaban del todo bien. Pero en general a mejorado mucho, igual el expose todavia le falta un poquito mas para que se parezca al rendimiento del anterior.

Algun tips para mejorar la performance y limpiar el sistema.

Cuales son las ventajas del clean vs el update.

Prefiero hacer un Clean Install para arrancar de cero con todo: aplicaciones, OS, etc. Si va a haber algo que no funcione, no va a ser porque un determinado archivo quedó del OS anterior, o andá a saber qué otra cosa puede suceder. Probablemente también queden archivos viejos que no se borren. Con un Clean, me aseguro que todo se reinstale y funcione bien de acuerdo a esa nueva instalación y no por haber pasado por arriba un OS. Pero son preferencias... si a McFly le funciona bien y no quieren perder tiempo, pásenle por arriba nomás. De hecho es lo que recomienda Apple [yo lo voy a hacer My Way, como decía Frank].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Leopard baja performance

Cin escribió:
cesarale escribió:
Cin escribió:

¿Fué Clean o instalación por arriba?

Instalacion por arriba.

En el segundo dia a mejorado la performance bastante e sacado algunas aplis que no funcionaban del todo bien. Pero en general a mejorado mucho, igual el expose todavia le falta un poquito mas para que se parezca al rendimiento del anterior.

Algun tips para mejorar la performance y limpiar el sistema.

Cuales son las ventajas del clean vs el update.

Prefiero hacer un Clean Install para arrancar de cero con todo: aplicaciones, OS, etc. Si va a haber algo que no funcione, no va a ser porque un determinado archivo quedó del OS anterior, o andá a saber qué otra cosa puede suceder. Probablemente también queden archivos viejos que no se borren. Con un Clean, me aseguro que todo se reinstale y funcione bien de acuerdo a esa nueva instalación y no por haber pasado por arriba un OS. Pero son preferencias... si a McFly le funciona bien y no quieren perder tiempo, pásenle por arriba nomás. De hecho es lo que recomienda Apple [yo lo voy a hacer My Way, como decía Frank].

Ok, entonces vere que hago ya que instalar todo me jode un poco, creo que con el pasar del tiempo a mejorado el rendimiento, hasta que salga un onyx compatible para el Leopard y pueda hacer un limpieza. Si veo que la cosa empeora realizo una instalacion clean.

10

Re: Leopard baja performance

CIN yo lo instale haciendo un Clean Install !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

11

Re: Leopard baja performance

¿Hay updates ya?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Leopard baja performance

yo lo instale desde cero,sin corservar nada del tiger y tengo la maquina que figura en mi descripcion,,y anda imcreible.

13

Re: Leopard baja performance

Salió un update de arreglo del Login and Keychain
(+)

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K