Tema: iMac alu sigue con problemas

Las iMac nuevas han dado un problema serio de video que sigue sin ser resuelto por Apple, a pesar de haber hecho ya tres actualizaciones de drivers de video, realmente sorprendente..... no parecen de la misma empresa. Están tirando actualizaciones día a día casi, sin revisar o incompletas. Hay un mundo de gente caliente con ellas, y con Apple. Entre ellos yo. les dejo algunos links.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=227434&st=675
http://www.engadget.com/2006/02/09/apple-admits-intel-imac-video-problems/
http://www.electronista.com/articles/07/10/29/leopard.2nd.take/
http://www.macnn.com/articles/07/10/29/leopard.2nd.take/
http://forums.macosxhints.com/archive/index.php/t-35350.html
http://www.Apple.com/es/support/iMac/repairextensionprogram/
http://www.techweb.com/wire/hardware/169400757
http://www.cnet.com.au/software/music/0,239025669,240060380,00.htm

Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

2 (editado por MarSAttK 06.11.2007 22:01:24)

Re: iMac alu sigue con problemas

Roberto, que terrible tener que escuchar esto! Espero que se solucione pronto... Parece que Apple está más enfocado en los dólares que en pulir sus equipos antes de sacarlos al mercado. Espero que este tipo de problemas no se vuelva cada vez más frecuente...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

3

lamento enterarme Roberto. para mi, ésto tiene que ver con el dólar a 22 o 23 mangos y el euro diez más caro. la culpa en realidad, resulta ser de Bush y de la caída del mercado inmobiliario, aunque no me queda clara la relación entre ambos. además bajaron las tasas de interés bancario ... escribo todo ésto como si entendiera, pero no es así.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

4

Groucho escribió:

lamento enterarme Roberto. para mi, ésto tiene que ver con el dólar a 22 o 23 mangos y el euro diez más caro. la culpa en realidad, resulta ser de Bush y de la caída del mercado inmobiliario, aunque no me queda clara la relación entre ambos. además bajaron las tasas de interés bancario ... escribo todo ésto como si entendiera, pero no es así.

jajajaja ya te iba a poner pero que te haces el analista bancario o algo por el estilo hasta que lei el final.

Germán, cuentanos tu historia, has tenido algún problema con tu iMac Alu 24" ?

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

nico... no me "seques" la iMac....
Está funcionando perfecta... pero seguramente ahora que la nombraste se va a poner mimosa.

....

Gracias a todos, y si, de alguna manera tienen influencia los factores economicos que menciona nuestro analista... (porque analista sos, al fin y al cabo). Pero mas alla de eso, es evidente el cambio en la orientacion de Apple. (no mas Apple Computers.....) Seguramente, la empresa va a crecer muchisimo mas, y va a seguir subiendo en los rankings empresariales exitosos. Steve va a seguir acrecentando su cuenta y su prestigio dentro del mundo empresarial. Pero como aquella, como la querida, creo que como dice el tango no habra ninguna igual, no habra ninguna.
La iMac esta barbara en su concepcion, tiene un aspecto robusto y buena calidad exterior en las terminaciones. Entra bien por los ojos, y en performance, esta nunca fue gran cosa, a mi me decepciono de entrada, quizas porque esperaba mejorar bastante. Digo lamentandolo, que extraño mucho mi G5 dual. Soy conciente tambien que es cuestión de tiempo, van a solucionar este problema porque somos muchisimos los perjudicados, y las presiones en Apple son muchas, solo espero que sea pronto, porque por ahora sigo trabajando con mi MacBook, que sigue al firme funcionando perfecto y sacandole la lengua a la iMac.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1

7

leo todo esto y me parece increible. Yo me pregunto, cuando volvera Woz a Apple? no estaria mal, no les parece.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

8

Sip, en efecto el ritmo de produccion de Apple ha estado acelerado durante este ultimo año sobre todo, y su capacidad de produccion ha sido la misma por lo que se han pisado un poco las patas. Por suerte hace ya varios meses tomaron varios cientos de empleados nuevos, pero claro, toma tiempo entrenarlos y ponerlos al dia...

Por suerte tambien, el soporte de Apple sigue siendo igual de bueno, o mejor aun, por lo que si dan bola y les preocupa que les pase a sus queridas maquinitas smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Roberto, yo con mi iMac no he tenido mayor problema... salvo un problemita con la cámara de video que me reproducía video como la "vista de terminator"... Como podes reproducir tu error para ver si es algo común en todas la iMac alu de 20??

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Carro, en algunas no ha aparecido error en los drivers de video, y sobre esto es que Apple no da explicación, porqué algunas sí y otras no? cuantas son las que sí y las que no? Qué porcentajes? Aparentemente el problema es grande, y se están lavando las manos para no cambiar máquinas.... En el foro de España estan por ir a tirarle las iMacs en la fiesta de presentación que tienen dentro de poco.... como en todos lados hay quienes se pasan de rosca. Es un desastre que una máquina que salió hace dos meses tenga tantos problemas sin poder resolverse. El problema se presenta así, el monitor queda congelado, en algunas veces podes mover el puntero del mouse, pero no responde nada...... tenes que reiniciar a lo bestia. Otras veces no mueve ni el puntero del mouse, simplemente no responde nada. Sucede con diferentes aplicaciones. Sucede a diferentes temperaturas, tanto de CPU como de tarjeta de vídeo. Sucede con Parallels o con Boot Camp, sucede con ya no sé que mirar. Bajando las actualizaciones que hizo Apple, tres ya para Tigger, se congela de entrada, una vez actualizada, o sea empeora. Volve a reinstalar sistema.... uffff.  Instalas Leopard y no muestra bien ni la pantalla de instalación.... insoportable.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1

11

Roberto, yo uso 3dstudio con bootcamp y anda perfecto.. en 3d.... por otro lado le doy bastante al final cut, aperture, photoshop y probé un par de juegos con 3d pesaditos.. y nunca me paso ese error...

Quizás sea un problema especifico de tu maquina y tengas que recurrir a la garantía.... pero si Apple no da bola estas frito... :S

Macfanatico tiene un iMac de 20 también, y no ha tenido problemas tampoco.. voy a consultar con alguno mas que tenga la misma maquina y no esta en el foro....

Probaste cambiarle la RAM?

www.carlosrosasco.com

carro escribió:

Probaste cambiarle la RAM?

Este puede ser un problema importante... pongo por ejemplo que la única vez que sufrí con una Mac fué con una de mis Powermac G4 y el problema era la RAM que una de ellas no era de buena marca.
Siempre uso Kingstom y con esas nunca tuve problema.
Primero te recomendaría que sacaras la memoria extra de 1G que agregaste y probaras la iMac así.
Si no te falla... cambiá la memoria... si te falla  sad garantía con ella.

Usuario exclusivo Apple

13

Bueno a ver si puedo aportar algo. Parece haber ese problema en un porcentaje muy bajo de las iMac Alu. El problema parece estar ligado con el chip de video entregado por ATI.

Por supuesto Apple se esta haciendo cargo ya que esta cambiando estas placas de video en garantia. Como siempre, si la cantidad de maquinas que les pasa esto es importante, seguramente hagan una extension de garantia, pero no creo que sea necesario ya que este problema lo da desde el principio.

Oficialmente de parte de Apple, aun no hay nada, en un principio se pensaba que el software no estaba bien producido o terminado. En estas ultimas semanas que fueron mejorandolo, se vio de que en esos casos no arreglaba el problema. Por el momento, estan diciendo en los foros que el causante es ATI y unos pocos chips salidos mal de fabrica.

Ya veremos dentro de unos dias que noticias tendremos.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Paaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!, cuando leí la última descripción de Roberto fué lo que se me vino a la mente Sera, porque una falla tan variable parece algo de hardware. Me parece que se les chispotearon las ball-earings del chip (como mi iBook G3)

Es una (ST) (hablando pronto y mal) Roberto, más sabiendo que la precisas para laburo, por suerte tenés el otro fierrito.

Suerte!!!

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

15

Jaja, sin duda es el chip vino mal de la gente de ATI, por lo visto no tiene que ver con la temperatura de la maquina ni el tiempo de uso, la suya lo hizo casi desde el principio. Ahora en tu caso de iBook, era un tema de soldadura, el responsable ahi era Apple directamente. sad

Mas alla de tuti, Apple se tiene que hacer cargo.

Emergencia Macaca Online

Aclarando, dijo el bolichero, definitivamente esto es un problema de hardware.  Puede que de gráfica o de placa en general. En españa están cambiando placas madre, o en algun caso también máquina entera. Las actualizaciones que Apple puso para resolver el problema no hicieron más que calentar a los usuarios, y ahí es donde creo que la embarran.  Evidentemente estos equipos están saliendo apurados. Y creo que las soluciones que están dando también. Reitero lo de mi post anterior, no parece la misma empresa..... Soy conciente que al final lo van a resolver y es cuestión de tiempo, pero si era así, cuestión de tiempo, porqué no se lo tomaron de entrada?
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1

17

Qué jodido Robert. En algunas ocasiones ha pasado que se han mandado alguna, pero esto es insólito la verdad... neutral

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

http://www.appleinsider.com/articles/07/11/08/freezing_imacs_may_be_victims_of_hardware_not_software.html

19

Buen aporte xmlspeed.... estoy tocando madera para que no se tranque mi iMac.. nunca... tongue

www.carlosrosasco.com

20

No creo que le pase eso a la tuya Carro, a las que les pasa esto les pasa desde salida de la caja

Emergencia Macaca Online

Sera, no a todas, algunos casos en foros reportan que al tiempo de usarla aparece el problema, de hecho, yo no lo noté al principio.... con exigencias apareció cada vez mas.....
En fin, ya se ira arreglando. Mientras tanto, pobre MacBook, le estoy dando todo el palo, y que bichito noble que es...increíble.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
Apple TV 4
Watch 1

22

El MacBook es el más barato y el mejor. Ni sabes todo lo que hace el mío sin parar desde casi un año
wink
JF