1 (editado por macpotok 13.11.2007 09:58:17)

Tema: ZIPs de gran tamaño creados con Finder son incompatibles

Comento por si a alguien le pasa, los archivos ZIP creados con el menú contextual del Finder si son grandes, luego no es posible descomprimirlos con ningún otro programa.

Luego que me robaron la máquina me volví loco para levantar un respaldo en ZIP que tenía (de unos 3 Gigas). No fue posible descomprimirlo ni en Linux ni en Windows con diversos programas de compresión/descompresión. Solo con el Finder del iBook pude recuperar la información.

Edit mad :
NO PUEDO PONER EL LINK QUE SIGUE BIEN, me separa la palabra OSX (la X debería ir pegada al OS) y si edito el post en realidad la veo bien. Nunca me había pasado.... También veo que me cambia eso en el texto, me separa el OS y la X. ¿admins, hay algún seteo especial?

http://www.gsu.edu/~etsjcp/Zip-problems-OSX/Large-ZIP-file-problem.html

http://forums.macosxhints.com/archive/index.php/t-23577.html

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: ZIPs de gran tamaño creados con Finder son incompatibles

Potok, un espacio en una direccion, lo podes poner con %20

Proba el stuffit deluxe para descomprimir el zip....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3 (editado por macpotok 13.11.2007 10:43:43)

carro escribió:

Potok, un espacio en una direccion, lo podes poner con %20

Proba el stuffit deluxe para descomprimir el zip....

Carro, todo lo contrario, no quiero poner un espacio, justamente no hay un espacio y el que lo pone solo es el foro. Probá escribir OSX (todo junto el OS y la X) en un post y fijate lo que pasa cuando lo posteás.

En cuanto al Stuffit, según ese link que pasé probablemente tampoco pueda manejar estos ZIPs, ya que el Stuffit Expander no se los banca. Yo en realidad ya lo descomprimí con el Finder, aviso por si a alguien más le pasa, sobre todo al mandarle un zip a algún colega que no use Mac, se vuelve loco.

http://www2.gsu.edu/~etsjcp/Zip-problems-OSX/images/Picture-3.jpg

El mensaje que obtenés desde línea de comandos intentando descomprimir estos ZIP es del estilo de este:

http://www2.gsu.edu/~etsjcp/Zip-problems-OSX/images/Picture-4.jpg

mad Obviamente no puedo linkear las imágenes de arriba por el problema este que separa el OS y la X que está en la URL.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

macpotok escribió:

Edit mad :
NO PUEDO PONER EL LINK QUE SIGUE BIEN, me separa la palabra OSX (la X debería ir pegada al OS) y si edito el post en realidad la veo bien. Nunca me había pasado.... También veo que me cambia eso en el texto, me separa el OS y la X. ¿admins, hay algún seteo especial?

Sí, es para que OS X siempre quede bien escrito, pero con aclarar que copien bien el link, ya basta smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5 (editado por carro 13.11.2007 11:12:13)

a ver si anda... http://www2.gsu.edu/~etsjcp/Zip-problems-OS%20X/images/Picture-3.jpg

nop.. no anda.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

6

excelente información para tener en cuenta!

gracias macpotok!  smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

7

lo del link que te transforma o-s-x en OS X ya me habia pasado en otra oportunidad, que paso admins que no se arregla??

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Cin escribió:
macpotok escribió:

Edit mad :

Sí, es para que OS X siempre quede bien escrito, pero con aclarar que copien bien el link, ya basta smile

¿y si justo hoy tengo ganas de escribirlo mal? por qué estoy obligado a escribirlo bien? _ puedo aclarar que lo escribí mal porque mi karma era escribirlo así hoy, simplemente porque es martes 13...

Cin, estoy a punto de parafrasear al personaje conocido como Chávez, cuando se refiere a Aznar smile

http://es.youtube.com/watch?v=cS03TWnbQWY

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

9

Lo que pueden hacer, es subir las images a tu cuenta flickr o similar y "linkearlas" desde alli ...

O sea que, si el finder comprime, solo el finder puede descomprimir el file ...

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

10

Groucho escribió:
Cin escribió:
macpotok escribió:

Edit mad :

¿y si justo hoy tengo ganas de escribirlo mal? por qué estoy obligado a escribirlo bien? _ puedo aclarar que lo escribí mal porque mi karma era escribirlo así hoy, simplemente porque es martes 13...

Cin, estoy a punto de parafrasear al personaje conocido como Chávez, cuando se refiere a Aznar smile

http://es.youtube.com/watch?v=cS03TWnbQWY

Es que estamos medios hartos de ver mal escritos los nombres de los productos, así que el foro corrige todo lo que tengas ganas de escribir mal, funcionando como un inhibidor de intención de demostrar la frustración del día smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Toleman escribió:

Lo que pueden hacer, es subir las images a tu cuenta flickr o similar y "linkearlas" desde alli ...

O sea que, si el finder comprime, solo el finder puede descomprimir el file ...

Si, en realidad solo pasa con archivos grandes, no se a partir de cuanto se da el problema, pero con ZIPs pequeños no ocurre.

12

Que yo sepa, los ZIP demasiado grandes simplemente no funcionan...No se cuanto es el limite.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Sera escribió:

Que yo sepa, los ZIP demasiado grandes simplemente no funcionan...No se cuanto es el limite.

Con 3 Gigas  funciona, y en Windows sabía que en Winzip a partir de no se cual versión camina con zips de más de 4 gigas. En todo caso si no funcionara el Finder no debería permitirte zipear un archivo que luego no te va a funcionar.

14

Puede ser, para archivos tan pesados yo usaria el Stuffit, pero bueno enfin, el problema es otro ahora...
en PC ni siquiera te deja navegarlo ? (teniendo el WinZip instalado obvio)

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Sera escribió:

Puede ser, para archivos tan pesados yo usaria el Stuffit, pero bueno enfin, el problema es otro ahora...
en PC ni siquiera te deja navegarlo ? (teniendo el WinZip instalado obvio)

No, ni en Winzip ni en Winrar, ni en utilitarios de línea de comandos de Windows o Linux.

16

pufff, tas en el horno...

Emergencia Macaca Online

17

Sera escribió:

pufff, tas en el horno...

No tanto, si tenés una Mac se soluciona descomprimiendo con Finder, yo como puse en mi mensaje lo solucioné. El tema es si alguien se confía y manda algo zipeado a alguien que no use Mac, de repente no lo puede abrir.