1

Tema: Ataque masivo a las PeCe

Seguro se han enterados lo que se codean con la PeCe, en el trabajo o amigos, pero aqui les cuento que ayer, martes 13 se activo uno de los virus mas salados que hubo en el año (unicamente en PC obvio). Por lo visto este ha atacado la mayoria de las PC borrando el user32.dll, lo que incapacita la PC a arrancar despues de activo.

Yo me entere por Tobe que me conto esta mañana, pero me di cuenta de la gravitud del asunto esta mañana, cuando nos enteramos que en la aduana de Montevideo estaban todos parados porque el virus habia afectado a la mayorias de las PC que estaban ahi !

Aqui hay mas info acerca del virus en persona: http://alerta-antivirus.red.es/foros/read.php?10,51901,51984

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Ataque masivo a las PeCe

Si, tengo un colega que reinstaló 8 máquinas por este tema, a mi me pasó con un cliente pero por suerte le borró la user32.dll de la carpeta de instalación del service pack y le dejó   la de Windows andando. El antivirus AVG se lo morfa en dos panes al troyano este.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Ataque masivo a las PeCe

No se que tanta "gravitudes" tenga la situación, yo por mi parte arranque mi PeCera como todos los días luego de pasar una semana con el firewall desactivado por que estaba probando unas cosas y realmente me jodia tenerlo activo. Realmente me entero por este post del la existencia de ese supuesto virus atroz ya que ningún PC user me comento de tener problemas hoy con su equipo. Así que te agradezco Sera por el dato y si tenes más info para compartir sería bien venida ya que el link que diste es de un post del 4 de abril y no me queda muy claro que tiene que ver con esto.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

4

Re: Ataque masivo a las PeCe

Fa que horrible Cyber!! vos porque no entendes... Lo que pasa es que ese sitio Guev esta en "El primer mundo"... Entonces el virus les llegó Antes ..
(un chistesito) big_smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

5

Re: Ataque masivo a las PeCe

A nosotros en la intendencia nos jodio como 20 maquinas, justo agarro la mia de edicion pero la gente de computos paso todo a un disco y reinstlo sistema y hoy ya estaba andando pero me dijeron que no garantizan que vuelva a pasar porque no lo han podido eliminar de raiz. Aca fue salado creo que tambien entro en la ORT

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

6

Re: Ataque masivo a las PeCe

Yo cambiaría el título a "ataque masivo a Windows", porque acá en mi pecera con UBUNTU cero problemas  (además de que "Mac do Windows too") tongue

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Ataque masivo a las PeCe

En la flia quedan dos PC.... a los dos le tocó.... bravito. Es un buen argumento para switchear...je.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: Ataque masivo a las PeCe

hahahaha, increible, Yo ya ni me acuerdo lo que es tener un antivirus.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

Re: Ataque masivo a las PeCe

VIRUSSS ???? ... que es eso ???? tongue ... jajajajajajaja...

Usuario exclusivo Apple

10

Re: Ataque masivo a las PeCe

Massive Attack in Windows

http://claudio.berlinproductions.net/cosas/MA.jpg

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

11

Re: Ataque masivo a las PeCe

lol

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

12

Re: Ataque masivo a las PeCe

Cyberser escribió:

Massive Attack in Windows

http://claudio.berlinproductions.net/cosas/MA.jpg

Muy inteligente interpretación.. aplausos!!!! tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

13

Re: Ataque masivo a las PeCe

LOL ! smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: Ataque masivo a las PeCe

lol

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming