1

Tema: RED Mac OSX y win98.....es posible?

Tengo en mi iBook el OSX 10.3.7 y una PC que usa el resto de mi familia con el Win98. Internet mediante ADSL les llega a ambas máquinas a través de un router.
El tema es que en la red ninguna de las máquinas ve a la otra.

Es instalar XP en el PC la única solución?
O será que la Mac ignora al PC por verguenza ajena??...jejeje... lol


Desde ya mil gracias.
SebasL

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

2

Re: RED Mac OSX y win98.....es posible?

No, win xp no es a única solución. Deberías poder trabajar en red con win98 e incluso imprimir en una impresora compartida en ese PC.

Asegurate de que en el PC tengas activado "Compartir archivos e impresoras", para eso hacé click derecho en "Entorno de Red" y vas a Propiedades. Además tenes que tener compartido alguna carpeta del PC para que desde la Mac puedas acceder, eso se hace dando click derecho en la carpeta que querés compartir y luego vas  a "Compartir...".

Para ver la Mac desde el PC tenes que ir a "System Preferences", luego a "Sharing" y marcar "Windows Sharing"

Espero que con esto puedas resolver el tema, sino dame un poco más de detalle de los que te pasa y lo vemos.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: RED Mac OSX y win98.....es posible?

Excelente!!!!
Ya pude resolver el problema. Si puedo ver el PC en la Mac (que era lo que me importaba) aunque aún no la Mac desde la PC.
Pero bueno, lo fundamental ya funciona.

Millón de gracias.

Sebas. big_smile

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

4

Re: RED Mac OSX y win98.....es posible?

Impecable. Me alegro. big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: RED Mac OSX y win98.....es posible?

Sip, efectivamente, el Samba (Protocolo que permite coneccion entre PC y Mac por red en OS X) no funciona muy bien con Windows anterior al 2000.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: RED Mac OSX y win98.....es posible?

Revivo este post ya que encontre el siguiente articulo que explica como hacer que Windows 98 se conecte a Mac OS X, me funciono perfecto:

http://joelandfaith.com/computer/Mac/m98fs.html

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: RED Mac OSX y win98.....es posible?

Buenaza la info FM, no lo pude probar ya que no tengo PeCe por la vuelta pero de mas. smile

Que hace un Win98 en tu casa FM ?!?!?!? wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: RED Mac OSX y win98.....es posible?

por suerte no esta en casa sino en el estudio y porsu no la pienso usar, lo tuve que instalar para otra persona, puaj smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9 (editado por macacojuanete 15.11.2007 20:44:39)

Re: RED Mac OSX y win98.....es posible?

Coyote escribió:

No, win xp no es a única solución. Deberías poder trabajar en red con win98 e incluso imprimir en una impresora compartida en ese PC.

Asegurate de que en el PC tengas activado "Compartir archivos e impresoras", para eso hacé click derecho en "Entorno de Red" y vas a Propiedades. Además tenes que tener compartido alguna carpeta del PC para que desde la Mac puedas acceder, eso se hace dando click derecho en la carpeta que querés compartir y luego vas  a "Compartir...".

Para ver la Mac desde el PC tenes que ir a "System Preferences", luego a "Sharing" y marcar "Windows Sharing"

Espero que con esto puedas resolver el tema, sino dame un poco más de detalle de los que te pasa y lo vemos.

che, hablando de eso, sigo sin poder imprimir en red con la impresora que tengo en la PC, habia posteado antes sobre este problema no se si recuerdan.... ..explico: tengo una computadora de escritorio con una impresora por USB, esta PC esta conectada a un routher inalambrico belkin por medio de cable, con la PC de mi viejo mando impresiones  por via inalambrica y = problem, ahora no logro hacerlo desde mi iBook, ..... veo las carpetas compartidas de todas las maquinas de la casa, e incluso  cuando agrego la impresora desde la iBook, la ve y reconoce el modelo ... algo no estoy haciendo o haciendo mal, help.

PD: perdon SebasL por utilizar este post pero como vi que solucionaste tu problema  aproveche   wink

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

10

Re: RED Mac OSX y win98.....es posible?

Juanete, hacé un post nuevo que esto es para confundirse... dale que es gratis smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: RED Mac OSX y win98.....es posible?

ok, perdon

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,